HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)

bobafett (7396)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3822)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Bone Tomahawk (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bone Tomahawk (2015)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Oct 24, 2015 4:34 am

Título original: Bone Tomahawk
Año: 2015
País:Estados Unidos
Director: S. Craig Zahler
Guión: S. Craig Zahler
Reparto:
Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector

Sinopsis
La llegada de un forastero a Bright Hope despierta las sospechas del sheriff, que detiene al desconocido después de una disputa. Una bella mujer, cuyo marido está lesionado, cuida del preso, pero una noche los dos desaparecen. La única pista sobre su paradero es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales.

Una gran película.
Ver a Kurt Russell en una película me produce una sensación nostálgica similar a cuando me encuentro a alguien que me cae muy bien, y hace mucho tiempo que no veo  Very Happy
La película es un auténtico Western en la que un grupo de  "cowboys", liderados por el Sheriff (Kurt Russell) emprenden una dura marcha por parajes áridos e inhóspitos para recuperar a una mujer y dos hombres, que han sido raptados supuestamente por una tribu de salvajes  de los que apenas hay información y nadie ha visto nunca. En el grupo de rescatadores se encuentra Mr O'Dwyer (un estupendo Patrick Wilson), esposo de la mujer que ha sido capturada por los salvajes y que se encuentra gravemente herido de una pierna. El viaje para él se convierte en un infierno debido a su limitación física. Sin embargo los otros tres acompañantes son conscientes de su situación y ansias por recuperar a su esposa, y deciden ayudarle en todo lo posible.

De entrada, el proyecto es arriesgado. Un western vinculado al género de terror es una tarea que debe meditarse bien, y además debe contar con un guión sólido para llevarlo a la práctica. De lo contrario, el resultado puede ser desastroso. Bone Tomahawk sale victoriosa afortunadamente, porque la película es realmente "una road movie"  ambientada en el Lejano Oeste. No hay zombis, ni espíritus, ni alienígenas como en otros experimentos. Aquí hay una historia de venganza muy bien dirigida y sólidamente interpretada. Se imprime un tono realista que hace que la historia adquiera un salvajismo casi primitivo, y se introducen unos personajes "heroicos"todos ellos, pero también mutilados emocionalmente que deciden adentrarse en un infierno que no conocen. Un detalle que quiero resaltar acerca del look y el comportamiento de los salvajes
Spoiler:
Me recoradaron un montón al Predator. Atención al grito desgarrardor que emiten. Está alterado porque llevan implantado un hueso en la tráquea.

Uno de los "inconvenientes" es su duración. Estamos hablando de una película que supera holgadamente las dos horas. Además, el ritmo no es enérgico ni hay mucha acción. No obstante, es evidente que el director no pretendía hacer una película de acción. En este sentido hay un gran peso en la labor interpretativa. Como he dicho anteriormente, los actores están a mi parecer espléndidos todos. No puedo decir que me aburriera, porque desde el principio consiguió despertar mi interés. La fotografía, la atmósfera, los personajes, el desarrollo de la historia, la fantástica dirección, la violencia y muchos elementos más hacen de Bone Tomahawk, una película a tener muy en cuenta y configurada a convertirse en una cinta de culto.

Desde mi punto de vista es una película muy, pero que muy recomendable.
jacktorrance

Re: Bone Tomahawk (2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Oct 24, 2015 7:24 pm

Esta cae mañana, Twisted Evil La iba a dejar para Halloween pero me tentaste.

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Oct 25, 2015 6:48 am

Privado....de los míos....
bobafett

Mensaje por xander_xxx el Dom Oct 25, 2015 1:40 pm

http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2015/10/bone-tomahawk-titulo-original-bone.html

Segunda entrada semanal y segunda entrada sobre simpáticos antropófagos, aunque esta vez cambiamos la tupida selva peruana por los caminos polvorientos del salvaje oeste. Concretamente nos encontramos en Bright Hope, una pequeña y tranquila localidad donde una noche el hierático sheriff Franklin Hunt encierra a un problemático forastero. Durante las horas siguientes la doctora que atendía al forastero así como el ayudante del sheriff desaparecen a manos de lo que han sido descritos como trogloditas, dando lugar a una partida comandada por Hunt y con el objeto de rescatar a los residentes.

Este film nos retrotrae a algunas obras como la excelente Ravenous, comentada en este blog y que cuentan una y otra con la presencia de David Aquette, aunque sea estéticamente mas cercana a Los Cuatro De Apocalipsis, aquel espagueti western que dirigió il maestro Fulci allá por 1975. Podríamos yo creo catalogarla como weird western, algo por desgracia poco prodigado en el mundo del cine y que ha nutrido copiosamente al cómic pulp décadas atrás.

El debutante Zahler, músico y escritor de novelas según la wikipedia, agarra un presupuesto que no nos engañemos, no es alto, e inteligentemente coloca como reclamo principal a Kurt Rusell, uno de los mas grandes del cine, un tipo que mola tanto que si la película ya de por si es buena con el resulta todavía mejor al sumar puntos de carisma. Curiosamente su personaje no destaca demasiado, logrando que nos caiga bien por el hecho de ser el, y por otro lado el personaje encarnado por Matthew Fox, quien menos me gusta del reparto, posee cierto carisma chulesco que le coloca a la cabeza de un grupo medio plano pero que por otra parte tampoco necesita ni pretende de matices rebuscados.

Completan competentes Richard Jenkins, la hottie Lili Simmons de la brutal serie Banshee (También sale Geno Segers, Chayton Littlestone en la misma serie) y sobre todo Patrick Wilson como sufrido marido, un actor que me encanta por su absoluta versatilidad en todo tipo de tesituras y que este año ademas pertenece al reparto de la segunda temporada de Fargo, Pululan también caras conocidas con presencia de poco mas que cameo pero que se agradecen, como Sid Haig o Michael Paré.
Puede que haya quien encuentre en sus dos horas y diez de metraje un defecto y yo mismo ando estos últimos años algo cansado de estas duraciones pero por otra parte quien sienta esto negativamente lo hará realmente a raíz de un ritmo lento. Pero cuidado, como siempre digo lento no es sinónimo de malo, simplemente son dos formas de desarrollar la historia.
Es así como viene hecha, y lo tonto tenemos una de las mejores películas del año, un weird western polvoriento, bien rodado, que dosifica sabiamente hasta alcanzar unos picos notables en unos momentos álgidos que no necesitan ni de música para conseguir el efecto de crispar al espectador.
xander_xxx

Mensaje por Lyssa el Mar Oct 27, 2015 8:27 pm

Extraordinario que un director debute con semejante película. Hay que anotarse el nombre y seguirlo.

Poco que agregar a las críticas de Jack y Xander. Las dos horas de película no se sienten si de entrada te seduce la cadencia y un modo de narrar contrapuesto al predominante hoy día en que todo el tiempo tiene que estar pasando algo a un ritmo frenético. Como si el espectador fuera un estúpido al que hay que drogar permanentemente con acción o diálogos vitales. Acá la trama se desarrolla con la misma calma que se vive en ese pueblo, y la persecución y rescate posterior también se vive de esa manera. En mi opinión, al plantearlo con esa "naturalidad", si se quiere, se vuelven más reales los personajes, se sufre más con ellos a la hora de los accidentes, muertes y dolores, y cuando llega realmente la acción se alcanzan cotas de drama intensas, superiores.

El reparto es una maravilla. Russell es dios. Si hasta me gustó Matthew Fox, tipo discretísimo actuando, ¡acá destaca! Pero el mejor personaje es el viejo Chicory (Richard Jenkins), que funciona como una especie de bizagra para desarrollar los personajes mediante diálogos y monólogos, algunos muy graciosos. Con personajes como estos una se cree que hubo un tiempo en que los hombres no perdían la dignidad ni en las peores condiciones.

Muy buena.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Miér Oct 28, 2015 5:46 pm

El reparto de la peli es excepcional. Es una de las mayores virtudes de la película. A falta de ver alguna más pendiente antes de acabar el año, Bone Tomahawk entra casi seguro en mi lista de favoritas de 2015.
Rarezas de este tipo es lo que hace falta en el cine de terror actual, aunque ésta no sea de terror 100%.
jacktorrance

Mensaje por xander_xxx el Miér Oct 28, 2015 7:26 pm

Yo la meto de cabeza, de hecho para el top 10 de este año solo tengo cinco (Mad Max, Bone Tomahawk, Turbo Kid, It Follows y We Are Still here, y ya estamos mas cerca del año que viene que del anterior...
xander_xxx

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 26, 2015 1:14 pm

Se ganó dos nominaciones en los Independent Spirit Awards: Mejor Guión y Mejor actor Secundario para Richard Jenkins.

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Dic 12, 2015 11:02 pm

Comparto todos lo halagos que habéis citado pero también he de decir que se me hizo un poco larga.
A mi si me afecto su largo metraje,más aún en una época en la que de lo que menos dispongo es de tiempo libre para ver películas.

Lo del reparto es digno de ser comentado hasta la saciedad. Pocas veces vi un grupo de actores tan tocados por la varita del talento como en esta película.
Impecable fotografía y destacable dirección.

Jack,no es 100x100 terror,como cometas,pero lo cierto es que estos indios me acojonaron mucho mas que los hombres lobos de Howl,por poner un ejemplo.
Y esa muerte que todos sabemos es espectacular .

No se puede perder nadie este título porque el año ha sido bastante mediocre y aquí hay calidad. Y mucha.
bobafett

Mensaje por Wilhelmina el Vie Ene 01, 2016 6:27 pm

Bueno, para variar yo voy a ser de las que discrepe, a mi me pareció un tostón de mucho cuidado. Excepto por los salvajes sangrientos y las escenas de tortura, lo demás es realmete soporífero.

Las escenas del desierto, cuando van al rescate de Nick y de la mujer, dura unos 40 minutos!!!! Un horror, 40 minutos donde no sucede absolutamente nada más que diálogos intrascendentes como el del circo de pulgas dentro de la jaula de los salvajes...

La tuve que ver en tres etapas porque el film me dormía, literalmente.

Lo dicho: sólo rescato las escenas de muerte y tortura.

Admin

Mensaje por bobafett el Vie Ene 01, 2016 6:55 pm

Mina,si aquí te parece que hay muchos diálogos sin que pase nada,por favor,no te acerques a lo ultimo de Tarantino o te volverás loca!
bobafett

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 01, 2016 8:57 pm

Bob, justo Darko me decía hoy en facebook que lo nuevo de tarantino es un tostón.

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Ene 02, 2016 11:29 am

Sisis, Bob, hoy hablamos con Lyssa y con Dark de lo nuevo de Quentin, jajajajaja. Parece una nueva manía de hacer pelis eternas con diálogos totalmente fuera de lugar y con mucho metraje sin que pase nada sustancioso. Serán nuevas modas?

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Ene 02, 2016 1:16 pm

Al menos SU moda si que lo es...
bobafett

Mensaje por Darkneo el Vie Ene 22, 2016 9:55 pm

No me gusto mucho en particular, sobre todo por su extensa duración para lo que quiere contar no obstante el tercer acto es muy bueno y visualmente potente.
Como muchos trabajos últimamente le sobra por lo menos 30 minutos.

Admin

Mensaje por deivid050880 el Mar Ene 26, 2016 9:36 am

La pega de esta gran pelicula,mezcla de western con criaturas antropofagas,esta en su duracion,nos lleva en un viaje por tierras semi deserticas y paramos polvorientos que dura una hora donde se suceden dialogos que no llevan a ninguna conclusion y no sirve para profundizar en el interior de cada personaje que de entrada ya estan bastante claro cuales son sus caracteristicas.
El peso de la pelicula esta en las actuaciones,a cada cual mejor con un Kurt Russell,que demuestra que todavia tiene mucho que decir en el cine.
A mucha gente le puede sacar de la pelicula esos largos lapsos en las que no sucede absolutamente nada relevante,ese es el gran handicap de esta gran pelicula,le sobran 45 minutos de metraje,pero es de vision obligada,hay que tener paciencia.
deivid050880

Mensaje por Lacrimas el Jue Abr 07, 2016 1:30 pm

A mí no me convenció, al igual que Mina tuve que verla en dos partes porque se me hacía pesada. Coincido con todos en que el tercer acto está bien, aunque ya llegué fatigado y realmente tampoco me compensó lo previo (son situaciones mil veces vistas en el tipo de cine que consumimos). En general muy plana, anodina, como confiándolo todo a unas buenas fotos y a unos actores reconocidos.
Lacrimas

Mensaje por Wilhelmina el Vie Abr 08, 2016 7:47 pm

No me siento tan sola, Lacri!!!!

Admin

Mensaje por Shivers el Mar Abr 19, 2016 1:08 am

Sin dudas una película interesante y un sorprendente debut. Me parece que tiene una cadencia más o menos habitual en el western. Género en el que es común además que el peso recaiga sobre las disputas morales que tienen sus variopintos personajes. Quizás de allí la impresión de que sucede poco. De todos modos es normal que se pueda hacer un poco larga. El tramo final muy bien resuelto y con más y mejor gore del que cabía esperar.
Shivers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba