HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


It! The Terror from Beyond Space (1958)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

It! The Terror from Beyond Space (1958)

Mensaje por Lyssa el Sáb Oct 24, 2015 6:55 pm

Título original:  It! The Terror from Beyond Space aka
Año:   1958
País:  Estados Unidos
Director:   Edward L. Cahn
Guión:   Jerome Bixby
Música:  Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía:  Kenneth Peach (B&N)
Reparto:   Marshall Thompson, Shirley Patterson, Kim Spalding, Ann Doran, Dabbs Greer, Ray Corrigan, Paul Langton, Richard Benedict, Robert Bice, Richard Hervey, Thom Carney.

Sinopsis:  Una expedición anterior: sólo hallan al capitán, y el resto de la dotación ha desaparecido. Acusado de matar a sus compañeros, el hombre es apresado y conducido de regreso a la Tierra. Pero antes de despegar de Marte, una criatura se cuela en el interior de la nave y, a lo largo del viaje, comienza a diezmar a la tripulación… (FILMAFFINITY)

Año 1973, la primera expedición a Marte pierde a casi todos sus tripulantes, siendo el capitán acusado de sus muertes. Cuando lo traen de regreso con una tripulación nueva, empiezan a desaparecer sus integrantes y descubren que hay una criatura colada en la nave.

Debe ser el antecedente más temprano de Alien, notoria la similitud. Tenemos a ocho astronautas acosados por una criatura que los mata disecándolos, absorviendo sus fluídos. La trama gira en torno a cómo atrapar y matar esta criatura, que la mayor parte del tiempo es insinuada por sombras o solo se le muestra una garra. Esto fue un acierto porque vista hoy de cuerpo entero parece un enterito de hule, pero el resto envejeció bastante bien. Gran fotografía blanco y negro, ideas ingeniosas, atmósfera claustrofóbica, secuencias de suspenso que parecerán hoy algo ingenuas pero supongo en su momento debieron surtir mejor efecto. Mi escena favorita fue la caminata espacial fuera de la nave, que implicaba la creencia de que en el espacio se vuela hacia arriba, lo que no está mal necesariamente, como hoy lo hacen diferente vista ahora resulta una inocentada adorable.







__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: It! The Terror from Beyond Space (1958)

Mensaje por bobafett el Dom Oct 25, 2015 6:52 am

Una de mis predilectas del scifi clásico. Lo que dices sobre Alíen es bien cierto,como lo es que envejecen mal estos films cuando arece la criatura de cuerpo entero. A pesar de ello son películas que siempre serán muy recomendables y que nos demuestran que títulos mayores del genero no son tan originales como muchos piensan.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: It! The Terror from Beyond Space (1958)

Mensaje por lokis el Dom Oct 25, 2015 1:12 pm

Indiscutible lo de "Alien". Si la juntamos con "Terror en el espacio" (1965) de Mario Bava, tenemos el concepto principal y casi todas las ideas fundamentales de la peli de Ridley Scott.
"It! The Terror from Beyond Space", a pesar de no tener ni una décima parte del presupuesto o los medios de "Alien", está llena de aciertos, entre los cuales destaca la excelente atmósfera claustrofóbica y amenazante del interior de la nave. La fotografía en blanco y negro favorece el escenario con su iluminación y permite los contraluces, realza las sombras y crea el ambiente idóneo para las apariciones del monstruo. Éste puede ser uno de los debes de la película pero, como se ha comentado, de forma inteligente se le muestra poco.
Edward L. Cahn, fue un especialista en cine fantástico: "La criatura", "Voodoo Woman", "Zombies of Mora Tau", etc, pero la que nos ocupa es fácilmente su mejor película.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: It! The Terror from Beyond Space (1958)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.