HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The diabolical (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The diabolical (2015)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Nov 01, 2015 7:20 pm

País: USA
Director: Alistair Legrand
Guión: Luke Harvis, Alistair Legrand
Protagonistas: Ali Larter, Max Rose, Chloe Perrin

Sinopsis: Una mamá viuda vive en una hermosa casa con sus hijos pequeños, pero sus vidas aparentemente normales hace mucho tiempo se ha visto modificada por la presencia de entidades malvadas dentro del hogar. Ningún experto en lo paranormal ha podido ayudarla, por lo que deberá hacerles frente ella sola con la asistencia de su novio y de sus propios hijos.


Curiosa e inusual película de bajo presupuesto protagonizada por la bella Ali Larter (Heroes, Final Destiny, Resident Evil) y dirigida por el debutante Alistair Legrand.

Digo inusual, porque con 5 minutos de metraje uno imagina que va a ver una cinta más de casas encantadas y familias acosadas por extrañas presencias fantasmales. No señor. La historia, en su punto más álgido toma un rumbo totalmente fuera de lo común para acercarse más a la ciencia ficción.

No se puede adelantar demasiado del film sin entrar en spoilers, pero no dejen pasar la oportunidad de verla porque merece la pena darle una chance. Los que espera una pelícual de terror típica pueden verse engañados, pero si quieren ver algo diferente, sin demasiadas pretensiones, este film es número puesto.

Advertencia de spoilers: sólo para los que han visto la película y quieran debatir sobre su contenido

Spoiler:
Los fantasmas acosadores no son tales, si no que son viajeros en el tiempo o mejor dicho personas teletransportadas desde 40 años en el futuro. La empresa que experimenta con estos viajes es la misma que quiere comprarle la casa a la protagonista porque allì se teletransportan los presos con los que prueban.

En todo momento se juega con la intencionalidad de hacer parecer al espectador que el "fantasma" pertenece al padre violento y fallecido de los chicos. Pero en el desenlace nos damos cuenta que es el mismo Jacob quien viaja en el tiempo hacia el pasado para atacar a su propia familia (con un desequilibrio mental importante y sin saber que ellos son su familia. Notar que se da cuenta una vez que ha ingresado al sótano y ve las fotos y trabajos escolares de Jacob). La herida en el rostro es lo que nos dice que hay dos Jacobs, uno actual, pequeño, y uno del futuro, adulto.

Cuando el novio de Madison, Nikolai, habla de "bucles" con jacob, está dando a entender que todo es un círculo cerrado. Eso se corrobora en el final cuando muestran que el servicio penitenciario lleva a Jacob adulto al laboratorio para que experimenten con él y dicen que es peligroso porque está muy loco y además ha atentado muchas veces contra la compañia para vengar el asesinato de su madre. Eso da la pauta que Jacob (con una condición violenta nata, un problema importante de manejo de ira) nunca supo que era él mismo (del futuro) quien mató a Madison, y crece huérfano lo que sumado a su condición, termina siendo una persona desequilibrada, peligrosa y vengativa. Cuando la consejera, después de los reiterados casos de violencia, le advierte a Madison que iniciará acciones legales nos orienta un poco en qué puede llegar a terminar Jacob (preso en un instituto de menores).

CuandoMadison está agonizando, se une a Jacob adulto para ir al futuro y romper con ese bucle (por eso le dice a su hijo niño que ahora no lo iba a entender). En el futuro es curada y regresa al rato, teletransportada nuevamente al presente, sana y salva. Eso da la pauta de que logró romper el bucle, el ciclo, y Jacob crecerá en una familia bien constituida y así evitará que sobrevenga todo lo que se muestra en el film.

Esa es mi interpretación de la trama (algo intrincada).




__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The diabolical (2015)

Mensaje por Lyssa el Dom Nov 01, 2015 7:37 pm

Explicada por vos ahora lo entiendo perfecto. Pero es entreveradita. Eso si, el giro es originalísimo.

Spoiler:
Ahora que lo entiendo lo que hicieron con Jacob es bien interesante.
En el tipo de giro me hizo acordar a Absentia, también parecía que venía de rollo sobrenatural y se pegaron tremendo virage a la ciencia ficción.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.