HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956)

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 05, 2015 9:36 pm

Título original:  Forbidden Planet
Año:  1956
País: Estados Unidos
Director:  Fred M. Wilcox
Guión:  Cyril Hume (Historia: Irving Block, Allen Adler)
Música:  Bebe Barron, Louis Barron
Fotografía:  George J. Folsey
Reparto:   Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens, Jack Kelly, Richard Anderson, Earl Holliman, George Wallace.

Sinopsis:A principios del siglo XXIII, el Crucero de los Planetas Unidos C-57-D es enviado al planeta Altair IV en el sistema estelar Altair, a dieciséis años luz de la Tierra, para saber qué le pasó a una expedición enviada 20 años antes.

A fines del siglo XXI el Hombre consigue enviar tripulaciones a la Luna. Para el año 2200 ya había puesto pie en todos los planetas del sistema solar. Con el descubrimiento del "hipervínculo" logran superar la velocidad de la luz, y con eso comenzar la colonización del espacio.

El crucero espacial C-57-D es enviado al planeta Altair IV, en el sistema estelar Altair, para chequear una misión de 20 años atrás de la cual nunca más tuvieron noticias. Al llegar el capitán Comandante John J. Adams (Leslie Nielsen) pide las coordenadas para aterrizar al  Dr. Edward Morbius (Walter Pidgeon), residente en Altair, que practicamente le prohibe aterrizar. Finalmente lo hace y se encuentra con este doctor y su hija viviendo solos en un mundo alucinante de tecnología avanzadísima, y éste les cuenta que en ese planeta existió antes una especie inteligente llamada Krell, ahora extinta, energéticamente sustentables, y que desaparecieron misteriosamente. Misteriosa también fue la muerte del resto de la tripulación de la nave Belerephon en la que llegó Morbius, algo muy sospechoso. Cuando Adams insiste con que esa tecnología alienígena debe compartirse con la Tierra una monstruosa manifestación comienza a atacarlos.








Peliculón sorprendente, lleno de ideas geniales hiper influyentes, acompaña a una trama muy interesante que dicen está basada en la Tempestad de Shakespeare, algo de lo que no puedo opinar porque no la leí. Sí puedo decir que la idea de la nave tripulada en viajes largos y el énfasis en su pilotaje son grandes antecedentes para series posteriores de aventuras espaciales como Star Trek. Otras ideas: la misión perdida en un planeta, la especie extinta por una causa desconocida, la fuerza mental transformada en energía telequinética, el robot Robby (C3PO) son todas ideas que se han visto unas en Alien y otras en La Guerra de las Galaxias. A todas estas bondades, metidas en una trama como ya dije muy interesante, se le suma una escenografía espectacular: la geografía espacial, el paisaje artificial dentro del hogar de Morbius, todo el gigantezco mundo Krell, su tecnología, el monstruo energético, y unos fxs que se ganaron una nominación al Oscar gracias a Disney.










Recomendadísima, de visionado imprescindible.
Como curiosidad, ahora leía que fue la primera película en que apareció una mujer en minifalda y que por eso fue prohibida. La hija del doctor también tiene una escena desnuda en un lago, aunque cuando la enfocan de cerca parece un traje de latex simil piel, tal vez la forma de evitar la censura. Además la chica se apreta dos tipos. Esta película lo tiene todo, hasta sexo.


Última edición por Lyssa el Vie Nov 06, 2015 7:19 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956)

Mensaje por bobafett el Vie Nov 06, 2015 2:10 pm

Es increíble que este genial título de culto se recuerde para mucha gente simplemente por la aparición de Leslie Nielsen.
Otro film imprescindible. De esos que me engancharon al scifi desde niño.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.