HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los Brujos (The Sorcerers, 1967)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Brujos (The Sorcerers, 1967)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 13, 2015 9:20 pm

Título original:  The Sorcerers
Año:  1967
País: Reino Unido
Director:  Michael Reeves
Guión:  Michael Reeves, Tom Baker (Idea: John Burke)
Música:  Paul Ferris
Fotografía:  Stanley A. Long
Reparto:  Boris Karloff, Elizabeth Ercy, Ian Ogilvy, Victor Henry, Sally Sheridan, Alf Joint, Meier Tzelniker, Gerald Campion, Susan George, Ivor Dean, Peter Fraser, Martin Terry, Bill Barnsley, Maureen Booth, Catherine Lacey.

Sinopsis:   Un matrimonio de ancianos descubren los secretos de una técnica de dominio de la voluntad, y persuaden a un joven para que se someta a unos experimentos. (FILMAFFINITY)




Un viejo científico, el Prof. Marcus Monserrat (Boris Karloff), y su esposa, Estelle Monserrat (Catherine Lacey), construyen en un laboratorio en su propia casa una máquina que los une mentalmente a otro sujeto, dominando su voluntad. La causa es innovadora, planean usarla como forma de que los viejos recluidos en hospicios puedan experimentar la vida cuando sus cuerpos ya son inútiles. Este tipo de dominio por hipnosis, una vez establecido el vínculo, puede realizarse en cualquier momento, no importa la distancia, y el sujeto no recuerda lo que ocurrió. El matrimonio decide hacer una prueba con un joven, Mike, al que engañan para someterlo. Conseguido el objetivo lo obligan por concentración cual marioneta a que haga diferentes cosas inofensivas esa misma noche, quedando excitadísimos por las nuevas sensaciones que hacía tiempo no experimentaban. El problema se plantea cuando Estelle convence a su marido para utilizar a Mike en su beneficio, para robar unas pieles. La sensación de peligro funciona como una droga para Estelle, que encuentra placer en los actos criminales. Siendo mentalmente más fuerte que su marido, pasa a dominar la situación y obliga a Mike a cometer crímenes aún peores.




Muy original propuesta, me llamó la atención lo parecida que es a la novela Vampiros de la Mente de Dan Simmons, muy posterior. La película se divide entre dos mundos, el recluido donde viven los dos viejos, y el exterior que pasa a ser vivido a través de Mike. El deterioro mental de Estelle a medida que se vuelve adicta a las sensaciones fuertes que obtiene a través del asesinato a distancia, las peleas entre la pareja cuando el Profesor se opone, y el infierno en que transforman la vida al pobre muchacho, producen un conjunto tenso, por momentos de enloquecida euforia, y siempre de impotencia al ver cómo la vieja resulta imparable. Karloff está impecable, pero es Catherine Lacey quien se roba la película. En esos actores pesaba mucho más el retrato intimista, cargado de primeros planos, y Lacey despliega una gestualidad demencial que resulta inagotable.






Puede resultar estúpida la máquina, además de inverosímil, pero si se soporta esos primeros minutos y no se cuestiona cómo consiguieron el vínculo, pues el resto es bastante bueno y original.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.