HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


III (AKA Tres, 2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

III (AKA Tres, 2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 14, 2015 7:48 pm

Título original:  III
Año:  2015
País: Rusia
Director:  Pavel Khvaleev
Guión:  Aleksandra Khvaleeva, Oleg Mustafin, Evgeniya Mustafina
Música:   Moonbeam
Fotografía:   Igor Kiselev
Reparto:   Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin.

Sinopsis: En una pequeña ciudad europea, donde las hermanas Ayia y Mirra viven, se desata una enfermedad desconocida que toma muchas vidas. Tras la muerte de su madre, Mirra se enferma, y viendo que la medicina convencional no sirve para nada a la hora de ayudar a su hermana, Ayia busca la ayuda de Padre Herman, amigo de la familia. En su casa se encuentra con libros que están muy lejos de la religión convencional. Herman le enseña que sólo la penetración en la mente subconsciente de su hermana y el descubrimiento de la verdadera causa de su enfermedad, le dará la oportunidad de salvar a Mirra. Ayia decide entonces someterse a este ritual para sumergirse así en las profundidades de la mente subconsciente de su hermana.



En un pueblito ruso, muy religioso, la gente empieza morir misteriosamente, los doctores no pueden hacer nada. Empiezan a tapiar las casas y a llevarse a los no contagiados, pero Ayia, que tiene a su hermana Mirra enferma, huye llevándosela a la casa del Padre Herman, muy amigo de la familia. Allí encuentra un libro chamánico que habla de un ritual, Kamlanie, que sirve para curar a la gente. Para ello el chamán debe guiar a la persona que más conozca al enfermo por un viaje al subconciente, donde debe eliminar la causa de mayor miedo del enfermo. Al estar Mirra tan enferma, eso supone que su subconciente va a ser un mundo de pesadilla. Este viaje será el que realizará Ayia intentando salvarla.






Desde el vamos la película está cargada de religiosidad, es un mundo donde impera la fe y la medicina es anecdótica. Cuando comienzan los viajes chamánicos se pasa a un mundo onírico simbólico, que tiene la bondad de no ser demasiado complejo como para caer pesado, a través del cual se revelan secretos, culpas, miedos, y finalmente una sorpresa que intenta explicar lo ocurrido, sin conseguirlo del todo.

Spoiler:
Por lo que entendí, el Padre Herman descubrió en esa religiosidad chamánica que el mundo es el subconciente de Dios, allí lo creó, y que a algunos elegidos le permite hacer lo mismo. Al dominar esas artes, el Padre Herman, que termina siendo un semi dios, ataca a las personas supongo que apoderándose de ellas mentalmente, dejándolos como vegetales, y forma su propio mundo en su subconciente. No entiendo muy bien por qué lo hace... Evidentemente él no podía superar que las personas que quería murieran, ¿pero no es que los miedos enfermaban?

No sé cómo explicar el conjunto. Igual es una película que vale la pena ver si no les molesta el cine parsimonioso, tiene imágenes bellísimas y pesadillescas, hay esmero en ello, y bueno, la verdad que me gustaría que alguien más la viera para que me explique el final, Very Happy




__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: III (AKA Tres, 2015)

Mensaje por Shivers el Miér Jun 01, 2016 7:12 pm

A mi no me termina de cerrar para que te cuentan todo el tema de las dos hermanas si no parece tener mayor relevancia para las intenciones del cura. 
Spoiler:
Con suerte para entrar en la mente de otra persona se necesita que la misma esté enferma o agonizando y para eso el cura les hizo hacer todo eso a las hermanas. Porque quería que una se autodebilite intentando salvar a la otra. Supongo que por que el cura quería como Eva justo a la que estaba sana. A los otras personas las podría atacar porque de verdad hay una enfermedad, en sentido tradicional, que hace que se debiliten. Igual estoy tirando algo por hacerle un favor a la peli, me resultó todo muy confuso y no chequee nada. Incluso cuando no tienen pelo es una odisea saber cual es cual. El cura me cierra más como demonio que como semidios.
Y las escenas "oníricas" son más bien diálogos con alguna imagen ilustrativa.

PD: Hay que mover a cine europeo me parece.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: III (AKA Tres, 2015)

Mensaje por Lyssa el Jue Jun 02, 2016 8:54 pm

Ya mismo la muevo.

Sobre la película, ahora mismo no me explico que me haya atraido algo sobre ella. Demasiado entusiasmo en mi crítica.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: III (AKA Tres, 2015)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.