HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The House on Pine Street (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 23, 2015 8:19 pm

Título original:  The House on Pine Street
Año:  2015
País: Estados Unidos
Director:  Aaron Keeling, Austin Keeling
Guión:  Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling
Música:  Nathan Matthew David, Jeremy Lamb
Fotografía:  Juan Sebastian Baron
Reparto:  Emily Goss, Taylor Bottles, Cathy Barnett, Jim Korinke, Natalie Pellegrini, Tisha Swart-Entwistle, Keagon Ellison, Daniel Shirley.

Sinopsis: filme de terror psicológico sobre una joven que debe hacer frente a un embarazo en una casa aparentemente embrujada.





Última edición por Lyssa el Sáb Feb 13, 2016 8:12 pm, editado 2 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Gavin el Mar Dic 01, 2015 12:51 am

Extremadamente recomendable esta historia de casa encantada donde lo que sorprende sin duda, es la resolución y explicación de todo. Creo que es de lo mejor que he visto este año en estos temas junto a "We Are Still Here". Eso si, aquí la trama es puramente psicológica y no hay gore, ni nada de eso.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lyssa el Mar Dic 01, 2015 5:42 pm

Es una de las que más espero.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 13, 2016 7:37 pm

Viene tan pobre el panorama de cine de género en estos años que muchas veces nos hemos encontrado sobrevalorando algún título solo por el agradecimiento de ver algo de mediana calidad. No es el caso de esta película. Creo que pasará a ser un clásico. ¿Por qué? Bien, es un film de terror sobrenatural, casas encantadas más exactamente, con mucho de terror psicológico, donde los directores, los hermanos Keeling, usan con moderación e inspirada destreza en timming y situaciones los elementos que le son típicos a esos subgéneros para construir una trama terrorífica. Manejan las atmósferas, los ritmos de tensión y el suspenso en forma sobresaliente. Películas como estas hacen mierda la carrera de James Wan, pero bue, eso ya es a título más personal…

Jennifer y su marido Luke se van a vivir a Kansas, al barrio donde vive la madre de ella. Esto es a causa del problemático embarazo que lleva Jennifer. Para ella toda la situación es espantosa, y de ninguna manera hubiera querido irse de Chicago, donde todo le iba bien hasta que quedó embarazada, y menos para estar al alcance de una madre controladora y autoritaria. El primer día que está en la casa ya empieza a presenciar hechos anormales, que aumentan considerablemente con el tiempo. Nadie le cree, piensan que de vuelta anda “con locuras”, y temen por el bebe, y por como todo se va deteriorando.

La película trata de la relación entre la casa y Jennifer, digamos que el terreno sobrenatural, y el caos psicológico que vive ella en todas sus relaciones. Porque ocurren las dos cosas. Y se retroalimentan. Las secuencias de locura y suspenso son logradísimas. Al menos a mí me pasó de estar siempre en tensión, enganchada, y hasta admirada que alguien pudiera conseguir semejante reacción durante¡casi dos horas de película! Yo quedé maravillada. Y otra cosa, lo más interesante fue la explicación de por qué ocurrió todo.
Spoiler:

El hombre se lo explicó al final muy bien. Todo, incluidas las cosas, personas y casas, tienen energía que se comunica o se repele. Jennifer vino odiando a muerte todo allí, y la casa la odió a muerte a ella, y la quiso fuera de ahí. Al final terminó ayudándola, porque lo único que impedía a Jennifer irse era Luke, solo había que matarlo. Brillante.

Bueno, ahora a esperar si alguien más me acompaña en la valoración de esta enorme película, para nominar en cada categoría.

10/10

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Feb 13, 2016 7:45 pm

La tengo pendiente para ver en breve.
¿Has conseguido subtítulos?
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 13, 2016 7:57 pm

No, me tiré a verla en inglés aburrida de esperarlos. Se entiende perfecto todo, no es compleja en eso. Ideal verla con el volumen alto y a oscuras, es lo que acabo de hacer. Quedé fascinada.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por jacktorrance el Dom Feb 14, 2016 7:56 am

Muy buena. cheers
Terror psicológico en estado puro. Supone otra vuelta de tuerca a las películas de casas encantadas,uno de mis subgéneros favoritos.
El viaje psicológico que emprende Jennifer en sus últimas semanas de embarazo es una auténtica pesadilla diabólica, y la sutileza con la que está contada la historia es maravillosa. No falta terror, y hay secuencias que ponen los pelos de punta
Spoiler:
el momento en el que el niño de su amiga saluda a la entidad mientras juega, o cuando llega a casa y ve a su falso marido en el dormitorio...
.
En cuanto a la explicación del porqué,prácticamente coincido en tu análisis, Lyssa.
Spoiler:
Jennifer tiene tanto odio en su interior que acaba envenenándolo todo con su energía negativa, y la casa responde en consecuencia. Así se lo dice Walter (el amigo especial de su madre):"the house hates back" son sus palabras.
Sin duda, es muy recomendable por su originalidad y renovación en el género.

avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Feb 27, 2016 8:38 pm

Excelente!!! Y arrancamos el año con el pie derecho...

Lamentablemente y de seguro pase desapercibida en los circuitos comerciales, salvo nosotros que somos enfermos del género. Una pena porque de seguro saldrán otras basurillas que no le llegan ni a la suela.

Es una vuelta de tuerca interesantísima al tan trillado subgénero de fantasmas y casas encantadas. Excelente guión y actuaciones muy sólidas.

Las escenas iniciales de la fiesta me recordaron mucho a El bebé de Rosemary (con esa gente tan bizarra, y Jenni sintiéndose atosigada todo el tiempo).

Spoiler:
La explicación al fenómeno es singular y totalmente acertada: es una simple ley de acción y reacción de energías. Walter se lo deja claro, ella viene con una vida mundana en la gran ciudad que se le "arruina" cuando queda embarazada. Una chica de pueblo, al parecer participante asidua de concursos de belleza, mimada de su madre, deportista, que vive una vida soñada hasta que descubre al bebé en su vientre y decide abortarlo, situación que se ve impedida por la llegada del esposo a la habitación dodne se llevaba a cabo la interrupción de la gestación. A partir de allí todo se transforma para ella, que se ve resignada a ser madre, y para colmo, debe volver a su pueblo natal (que odia) junto a su madre (que detesta). Allí se desata esa furia contenida, esa depresiónm, esa energía negativa que no sólo la afecta a ella y a las personas que la rodean si no también al AMBIENTE, EN ESTE CASO, LA CASA QUE HABITA Y DE LA QUE PARECE NO SALIR DEMASIADO. La casa tiene buenas energías, que reaccionan a las malas vibras que Jenni trae consigo desatando una serie de sucesos "paranormales" que le harán creer que ha perdido la cordura o que su casa está habitada por espíritus malignos. Algo así como un "karma energético".

No obstante, el desenlace trágico de su esposo deja algunas dudas al respecto (se puede observar al "fantasma" sombreado en la escena, antes de la muerte). No se sabe si en verdad existía tal embrujo o finamente la casa había quedado de alguna forma "cargada" aunque Jenni no estuviera allí

Un "must see" a toda regla!

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lyssa el Dom Feb 28, 2016 7:04 pm

¡Es que si hasta provoca hablar de ella, analizarla! ¿Cuántas películas logran eso?

Genial tu explicacion de todo, pocha, bien clarita.

Spoiler:
Yo a la sombra fantasmal que aparece antes de que el marido muera la entendí como una manifestación energética de la casa, como una corporización. Tipo las que ya había hecho antes, por ejemplo cuando ella está dandose una ducha. Toma esa forma para asustarlos más, como cuando a ella le parece que el marido está en la habitación.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por zombidromo el Vie Mar 04, 2016 9:09 pm

Con tanta recomendación tuve que ponerme a verla. Ay nanita, definitivamente si hay alguien en esa casa. Lo único malo en la película es el titulo, debieron ser mas originales con el. Como dicen es la We are still here de este año.
Hay un sentimiento de amenaza durante todo el filme, el cual se mueve muy rápido gracias al director, esos cortes en la edición aceleran las cosas muy bien, y en todo momento hay escenas reveladoras. Me gusto mucho en particular las del anciano que dice ser psíquico y la escena con la rara vecina.
Todos los actores están muy bien, la vecina de la protagonista no es el típico cliché y supera bastante a la actuación de la protagonista, la cual lo hace bien, también la actriz que hace de la mama esta muy bien en el personaje.

Spoiler:
Pensar que es ella la que provoca los eventos en la casa es algo que no había visto en una película de casa embrujada, por un momento pensé que la casa la estaba protegiendo de sus familiares, pero mas bien son sus vibras negativas la que hace que las cosas sucedan.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Lacrimas el Jue Abr 07, 2016 1:34 pm

Buenísima sorpresa. Tiene atmósfera y las situaciones tensionantes son efectivas, en esos apartados me pareció muy deudora del cine de James Wan. Como pero principal encuentro que el final es fácilmente mejorable. En cualquier caso buena película de casas encantadas.
avatar
Lacrimas


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por bobafett el Miér Jun 15, 2016 4:04 pm

Otra que llega doblada a España. Por fin la veré!
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por bobafett el Mar Jun 21, 2016 3:56 pm

Bueno,otra que no es la gran película que esperaba,pero si que es de lo mejor de este pésimo año.
Le veo muchas virtudes y algún que otro defecto. Demasiado estirada en su parte final y algo de abuso de situaciones de suspense. La película arranca tan pronto que al final se hace algo repetitiva. Eso si,logra crear inquietud en más de una ocasión con escenas que no te dejan ni pestañear. Eso es justo lo que tenemos que pedirle a una película del género y eso es algo que no nos suelen dar,por desgracia,la inmensa mayoría de los films que vemos hoy en día.

Hay que verla. Es efectiva. No la recordare pasado un tiempo.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Doll_ el Jue Jun 23, 2016 10:58 pm

@bobafett escribió:Otra que llega doblada a España. Por fin la veré!

¿Te gustan las pelis dobladas al español,bob?
avatar
Doll_


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por bobafett el Vie Jun 24, 2016 12:27 pm

Me gusta que lleguen a España títulos de terror. No me supone ningún esfuerzo verlas con subtítulos pero creo que para los amantes del género en España es cojonudo que cada vez encontremos más de estos títulos en castellano y los coleccionistas no tengamos que recurrir siempre a la importación USA,ya que en Europa ni siquiera suelen editarlas con subtítulos en castellano.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Doll_ el Miér Ago 10, 2016 12:54 pm

Totalmente de acuerdo,bob.
avatar
Doll_


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por lokis el Mar Ago 23, 2016 1:40 pm

Al igual que bobafett, no me ha parecido tan buena como la esperaba. No es una mala película, eso está claro pero, dado las críticas que ha recibido por ahí y las de este foro, me esperaba otra cosa.
Dentro de la temática de casas encantadas, es una cinta decente. Tiene algunos sustos muy buenos, y consigue generar una tensión gradual muy efectiva. Aunque el escenario de la casa no es particularmente siniestro, si que tiene determinados lugares que llegan a inquietar (el sótano, el dormitorio con ese armario...). Las interpretaciones son bastante buenas, especialmente por parte de Emily Goss, la protagonista, y de Cathy Barnett haciendo de madre.
A pesar de ser un film de bajo presupuesto, formalmente resulta muy correcto.
Lo que no me ha gustado: La historia y el guión no aportan ninguna novedad destacada. Incluso la explicación final
Spoiler:
Eso de que la protagonista con sus energías negativas sea la que genera los poltergeists no es ninguna novedad

El desenlace no tiene mucho sentido
Spoiler:
la muerte del marido no era necesaria. Si "la casa pretendía que se fueran de allí, bastaba con darle un par de sustos como hizo con ella

El guión no cierra bien
Spoiler:
la chica es la que transmite su negatividad no sólo a la casa, sino allá donde va. La ocurre también en la casa de la madre e incluso en la piscina. Es evidente que ahora puede ocurrir lo mismo en Chicago. No parece que haya cambiado mucho la relación con su madre, ni se la ve feliz con su hijo. A ello se sumará el golpe emocional por la muerte del marido. No creo que ahora sus energías puedan ser mucho más positivas

Otra cosa que no me ha gustado es que muchos de los incidentes paranormales ocurren durante el día. Una o dos veces puede resultar eficaz, pero dar prioridad sobre la noche a este tipo de situaciones siempre le resta a una película de terror.
El ambiente, desde mi punto de vista, no está bien conseguido. Es una película muy poco atmosférica.
La conclusión final es que es una cinta entretenida, incluso interesante por momentos. Tiene algunos detalles buenos y vale la pena darle una oportunidad, pero no deja mucha huella. Dentro del subgénero de casas encantadas puede que quede ligeramente por encima del promedio, pero no mucho más allá.


Última edición por lokis el Miér Ago 24, 2016 10:51 am, editado 1 vez (Razón : cambios)
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The House on Pine Street (2015)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.