HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Screamtime (1983)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Screamtime (1983)

Mensaje por lokis el Dom Dic 20, 2015 10:04 am



Screamtime (1983)  Reino Unido - USA  89 minutos
Dirección: Michael Armstrong y Stanley A. Long
Guión: Michael Armstrong
Fotografía: Alan Pudney
Música: KPM
Interpretes: Robin Bailey, Ann Lynn, Jonathan Morris, Ian Saynor, Yvonne Nicholson, David Van Day, Dora Bryan, Jean Anderson, Dione Inman.

Sinopsis:  Dos jóvenes roban en un vídeo club tres películas de terror. Una vez en casa y en compañía de una amiga se disponen a visionarlas. Las películas se corresponden con las tres historias de esta antología y son las siguientes:
"Ese es el modo de hacerlo"  Un titiritero siente el desprecio de su mujer y su hijastro que desean a toda costa que abandone las marionetas para siempre y así poder trasladarse a vivir a Canadá. Cierto día, el chico intenta quemar el teatro de marionetas de su padrastro, pero el titiritero no está solo...
"Dreamhouse"  Un joven matrimonio, Tony y Susan, comienzan a vivir en una casa que les han cedido los padres de él. Pronto Susan empieza a notar cosas extrañas en la vivienda, escucha ruidos por las noches, ve manchas de sangre por la casa y observa constantemente a un niño montando en bici por el jardín. Tony piensa que todo es fruto de la imaginación de su esposa, pero ella cree que algo siniestro tuvo lugar allí en el pasado.
"¿Crees en las hadas?"  Un muchacho que necesita dinero para poder proseguir con su afición al motocross, encuentra un trabajo como jardinero en casa de dos excéntricas ancianas. Un día descubre que éstas guardan una gran cantidad de dinero y joyas en la casa y, en compañía de su hermano y un amigo, decide regresar por la noche para robar.

Una de la más interesantes muestras de las películas de antologías realizadas en los años 80 y, aunque parezca raro, una de las pocas que se hicieron en Inglaterra durante esa década. Sorprende que el país que fue la cuna de la productora Amicus -que alcanzó la fama al especializarse en este tipo de producciones y nos legó buena parte de las mejores cintas de este curioso subgénero- perdiera el rumbo de esa manera al comenzar los 80. Aunque también es cierto que fue un problema que afectó a todo el cine británico de terror, no soló a las pelis de antologías. Pero dejemos las divagaciones para centrarnos en ¨Screamtime¨ que, en propiedad, ni siquiera es un film de antologías, sino más bien tres cortometrajes independientes reunidos a modo de película y a los que después añadieron una especie de prologo y un epilogo para que las historias tuvieran un nexo en común. Algo que tampoco era infrecuente en la época (véase a modo de ejemplo, la excelente cinta alemana ¨Encuentros extraños¨).
Como suele ser habitual en este tipo de cine, encontramos cierto desnivel entre los tres segmentos principales. Pero antes digamos que la historia que une a las demás es demasiado breve e irrelevante (aunque nos alegra la vista con un desnudo) y a diferencia del resto está filmada en Nueva York y cuenta soló con actores americanos en el reparto.
El primer segmento se titula ¨Ese es el modo de hacerlo¨ (That`The Way To do It) y para mi gusto es el mejor realizado en cuanto a dirección e interpretaciones se refiere, además de ser el más atmosférico y el que cuenta con mejor fotografía. Su principal hándicap es que el desenlace resulta el más previsible de toda la antología.
La segunda historia lleva por título ¨Dreamhouse¨ y es generalmente la mejor valorada y apreciada si nos atenemos a las críticas. Indiscutiblemente tiene el mejor guión de todos y hay que reconocer que juega de manera inteligente con el clásico esquema de la casa encantada para darle la vuelta en un final con doble sorpresa. Este segmento es igualmente el más ¨sangriento¨ y el que más se acerca al slasher de la época aunque su estructura sea completamente diferente. Solamente se le puede reprochar que la atmósfera no está tan conseguida como en el segmento anterior, o que la dirección también queda algo por debajo. A pesar de ello, es una historia que avala por si sola toda la película.
El tercer y último segmento ¨¿Crees en las hadas?¨ (Do you Belive in Fairies?) es también el más flojo de los tres, a pesar de que tiene varios elementos de interés y cuenta con un escenario lo suficientemente siniestro y algunos personajes más que sugerentes, como es el caso de las dos ancianas. El problema principal es que resulta demasiado extravagante. Especialmente la parte final es un amasijo donde tienen cabida todo tipo de criaturas fantásticas que no hacen más que echar tierra sobre la historia con unas acciones un tanto estrambóticas.
¨Screamtime¨ fue dirigida por Stanley A. Long, un productor y realizador especializado en cine para adultos, y el más conocido (en nuestro género) Michael Armstrong (¨The Haunted Horror House¨) que es también el guionista del film. En la película ambos se ocultan bajo el seudónimo de Al Beresford. Por lo que respecta al reparto se puede decir que todas las interpretaciones son discretas, pero correctas, y entre los nombres que encontramos están: Robin Bailey (¨Terror ciego¨) y Ann Lynn (¨Horror en la mansión Fordyke¨), junto a la televisiva Yvonne Nicholson o a las veteranas Dora Bryan (¨Las manos del destripador¨) y Jean Anderson (¨The Night Digger¨). Como curiosidad, David Van Day, miembro del dúo pop Dollar, es el protagonista de la última historia.
Sobre la fecha de producción hay no pocas incógnitas, pero todo apunta a que debió filmarse en la primera mitad de los 80: 1982, 1983, 1984 (estreno en USA), aunque en algunos sitios (IMDB) la datan en 1986. Parece que la fecha más cercana a la realidad es la de 1983.
Aunque en ocasiones acusa su bajo presupuesto, ¨Screamtime¨ tiene globalmente un nivel más que satisfactorio y te deja con ganas de más. Es muy recomendable para todos los amantes de las pelis de historias cortas y para aficionados al terror ochentero.
Como anécdota, en el año 2010 se hizo una especie de remake, pero solamente centrado en la segunda historia (¨Dreamhouse¨), que llevaba por título ¨Psychosis¨ (en España fue conocida como ¨Una casa en las afueras¨).







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por Lyssa el Dom Dic 20, 2015 7:21 pm

Yo ya me decía "otra rareza que solo se debe encontrar en la mula", y de milagro la encuentro en Stagevu. Eso si, sin subtítulos, pero calculo que al ser inglesa no tendré tantos problemas para entender.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por lokis el Dom Dic 20, 2015 9:16 pm

En la mula la vi yo, efectivamente. Me alegro que se pueda encontrar en otros sitios. No creo que sea muy difícil de seguir, Lyssa, especialmente las dos últimas historias que tienen poco diálogo.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Dic 21, 2015 3:33 pm

La encontré ahí Miguel, con muchísimas fuentes por suerte. Ya les contaré.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por lokis el Lun Dic 21, 2015 8:26 pm

Espero que te guste!
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por zombidromo el Mar Dic 22, 2015 4:43 pm

En la versión que yo vi al final como bonus aparecen filmografías de los directores, actores y 3 trailers de Specters, Blood of the vampire y horror express. Me he topado con algunas antologías últimamente y esta estuvo mejor que All hallow’s eve, pero All hallow’s eve 2 estuvo mejor.

Me gusta su aura de cinta ochentera, ya con ver el formato tenemos toda la atmosfera que necesita, los relatos en su escrito es lo que mas me gusto, lo interesantes que resultaron ser, pero el bajo presupuesto a veces se interpuso en el camino (tal vez por la crisis económica en Inglaterra de esos días). El primero presenta bien la situación del ventrílocuo y me gusto el twist y la resolución, me gusto que muriera el hijastro pero la esposa no era tan perra como parecía, esos ruiditos se le quedan a uno al final.

El segundo como dices es el mejor, me gusto la historia y aparte tiene el mejor susto que haya visto en algún tiempo, pero la resolución es de lo mejor, se debería hacer toda una pelicula a partir de ahí.
El tercero es cierto, es el peorcito pero el setting de la situación me agrado como se dio, lástima que al final aparecen criaturas mas dignas de cuento infantil, la princesa encantada y hasta campanita aparece por ahí, pero le da bien el cierre al final.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por lokis el Vie Dic 25, 2015 9:53 am

La película que se hizo basada en la segunda historia es "Psychosis" (2010) pero deja un poco que desear para mi gusto.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Dic 26, 2015 10:35 am

Es muy buena!!! Tremendamente disfrutable!!!!

Coincido con ustedes, la primera y segunda historia las mejores, la tercera un tanto delirante.

La segunda historia mejora bastante con su giro final. Vos decís que fue plagiado en una peli de 2010, yo vi una película excelente hace poquito que tiene exactam,ente el mismo giro, Lyssa también la vio y le subí post aquí

Spoiler:
Visions es la película

Su toque ochentero le suma muchísimos puntos... y su banda sonora con oboes me recuerda mucho al cine de aquellas épocas y al de la Hammer.

Muy, muy buena!!!

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por zombidromo el Lun Dic 28, 2015 1:36 pm

Entonces Visions si, pero Psychosis no, hecho, a ver como la hicieron.

En Screamtime el primer cuento parece tener un tono sobrenatural pero fue mas psicologico y el segundo tambien creia que se iria por ese rumbo pero que va:
Spoiler:
Juraria que la señora le estaba jugando una broma a la mujer, engañandola a cada momento, y lo mejor de todo es que la mujer es vidente pero no lo sabe!!!
 esta bien el segmento....
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por lokis el Lun Dic 28, 2015 6:19 pm

Me alegro que os haya gustado, a ver que le parece a Lyssa.

Me apunto la de "Visions"   Cool
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Screamtime (1983)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.