HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pasos de muerte en la oscuridad (Passi di morte perduti nel buio, 1977)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasos de muerte en la oscuridad (Passi di morte perduti nel buio, 1977)

Mensaje por Wilhelmina el Mar Ene 05, 2016 8:40 pm

País: Italia-Grecia
Director: Maurizio Pradeaux
Guión: Arpad DeRiso, Maurizio Pradeaux
Protagonistas: Leonard Mann, Robert Webber, V.Kruska, Susy Jennigs, A.Maimone,

Sinopsis: Un grupo de pasajeros viaja en el vagón de un tren desde Estambul a Atenas. En el trayecto un misterioso asesino corta la electricidad, para que cuando el convoy pase por el tunel, tenga la oscuridad absoluta y necesaria para cometer un crimen atroz en ese vagón ¿quíen de los sospechosos ocupantes del mismo asesinó a una de las jóvenes pasajeras? ¿con qué motivaciones?

Interesante y entretenido giallo ítalo-griego, escrito y dirigido por Maurizio Pradeaux (Passi di danza su una lama di rasoio), con muertes explíctas a manos de un asesino enguantado y totalmente vestido de negro (a la usanza giallesca). Esos guantes serán de gran importancia en la trama puesto que servirán para una cantante negra de jazz y su novio para extorsionar al asesino (a quien ellos conocen).

La dirección, la BSO y las actuaciones son muy correctas, pero flojea un poco en el transcurso de la historia donde la trama a veces se vuelve cuasi cómica y abusa un poco de esos toques de comicidad, quitándole seriedad al relato y restándole puntos al conjunto en general.

Protagonizan el veterano Robert Webber, Leonard Mann (Night School. Flowers in the attic, Silent Night, Deadly Night III) y la bellísima y sensual Susy Jennings.

Aún así, un giallo totalmente paradigmático y claro, hiper recomendable para todo amante del subgénero.







__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos de muerte en la oscuridad (Passi di morte perduti nel buio, 1977)

Mensaje por lokis el Jue Ene 07, 2016 10:17 am

Dejo la reseña que ya puse en Tablón digital:

Maurizio Pradeaux tiene su pequeño hueco en la historia de nuestro género gracias a sus dos incursiones en el mundo del giallo. El primero y el más famoso de esos títulos sigue siendo "Pasos de danza sobre el filo de una navaja", realizado en plena "fiebre amarilla" en 1973. El otro, que es el que nos ocupa aquí, fue dirigido ya en los años de decadencia del subgénero (segunda mitad de los 70). Quizás por ello es mucho menos conocido y tiene peor fama. Y lo que puedo decir después de su visionado -y sin haber visto todavía el otro- es que parece razonable que "Pasos de muerte en la oscuridad" haya quedado un tanto a la sombra del primer giallo de Pradeaux. Hay que reconocer que la película tiene un excelente arranque que nos predispone para lo mejor, y durante la primera hora todo se desarrolla por los parámetros normales que cualquier degustador del giallo conoce y aprecia: un protagonista del que sospecha la policía que tendrá que investigar por su cuenta, una serie de sospechosos de distinta índole que aparecen con frecuencia durante la trama, varias muertes más o menos conseguidas (todas ellas con arma blanca), y en definitiva, una historia genuinamente giallesca que nunca deja de tener interés y se sigue con atención por parte del espectador. El problema viene en la última parte de la película, cuando el humor, que ya había estado presente en dosis ligeras y aceptables, pasa a tener más protagonismo y deja en un segundo plano todo lo demás (¡Atención a las secuencias de la caja fuerte!). Para colmo, la idea para que el asesino se delate, aunque se ha visto en varias películas posteriores y puede incluso aceptarse -suspendiendo bastante la incredulidad, eso sí- resulta, al igual que la reacción del culpable, un tanto estrambótica y poco lógica. Tampoco resulta convincente el móvil para asesinar a la última víctima o, al menos, está mal explicado en el doblaje español. A pesar de esos fallos de guión, este giallo tiene una estética apreciable, con unos bonitos exteriores filmados en Grecia, una dirección muy efectiva de Pradeaux que también introduce unos cuantos toques eróticos a cargo casi siempre de Susy Jennings, y un ramillete de actores variopintos que van desde los norteamericanos Robert Webber ("Hysteria") y Leonard Mann ("Night School") a la griega Vera Kruska, pasando por los italianos Antonio Maimone ("Phenomena") o Imelde Marani ("Carne para Frankenstein"). También hay que apuntar que sorprendentemente y a excepción de Vera Kruska no aparecen acreditados ninguno de los actores griegos que intervienen en la producción, a pesar de que algunos tienen papeles relevantes y, por contra, si lo hacen algunos actores italianos que ni siquiera intervinieron en la película. Vale la pena darle una oportunidad, siempre que seas fan del giallo.

PD  Después de haber visto ya "Pasos de danza sobre el filo de una navaja" puedo confirmar que es superior a este segundo giallo de Pradeaux que nos ocupa. A ver si tengo tiempo y le abro luego un post...

lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.