HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Excess Flesh (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Excess Flesh (2015)

Mensaje por jacktorrance el Lun Abr 04, 2016 11:25 am

Título: Excess Flesh
Año: 2015
País:Estados Unidos
Director:Patrick Kennelly
Guión:Sigrid Gilmer, Patrick Kennelly
Reparto:
Bethany Or, Mary Loveless, Wes McGee, Kristin Minter, Jill Jacobson, Sheresade Poblet, Dana L. Wilson, Braeden Baade, Allen Rueckert, Doug Locke
Sinopsis:
Jill tiene una fijación bastante importante con su peso, y el tener a una compañera de piso sexy y de gran éxito social como es Jennifer no ayuda en absoluto. Su obsesión por ser como ella se irá acentuando a medida que el tiempo pasa, hasta convertirse en algo tan obsesivo como peligroso.



La palabra "Excess" describe muy bien lo que uno puede ver en la película. Efectivamente es una historia donde determinados excesos controlan la existencia de las chicas que protagonizan la película. Jill es una joven extremadamente tímida y acomplejada por su físico, que no logra ser feliz consigo misma. Al parecer, gran parte de su nula autoestima procede de los celos que siente por su compañera de piso; Jennifer, una bella modelo que disfruta de su vida celebrando continuas fiestas desenfrenadas y teniendo relaciones sexuales con diferentes hombres de manera continuada. Además, Jennifer tiene una actitud déspota hacia Jill. Le humilla constantemente y se burla de su físico para hacerle sentir como un ser miserable. Tras inútiles intentos, Jill intenta llamar la atención de Jennifer reclamando su ayuda para salir del pozo en el que se encuentra. Sin embargo, lejos de recibir el consuelo de su amiga, Jennifer la sigue tratando con una crueldad humillante. Es entonces cuando Jill cambia su actitud y la historia da un giro de 180 grados.
Excess Flesh describe el sórdido mundo en el que deben de vivir muchas modelos y chicas que aspiran a ganarse la vida con la exposición de su cuerpo. En este caso, la ambición profesional es llevada al límite y el director nos muestra dos polos opuestos. Por un lado está Jill, una chica cuyo físico no encaja en los cánones de belleza que impone la sociedad y el trauma psicológico y autodestructivo que eso puede conllevar.
Spoiler:
Jill decide maltratarse comiendo porquerías descontroladamente y se niega a iniciar una relación con el chico que le gusta.
.Por otro lado está Jennifer, una chica que le ha resultado muy fácil adentrarse en la senda del éxito profesional, porque su belleza sí es compatible con las reglas impuestas por ese mundo despiadado. Sin embargo, Jennifer tampoco es feliz, pues para seguir formando parte de ese mundo debe sacrificar muchas cosas como es su voraz apetito. Además, más tarde se nos revela un hecho de su pasado que de alguna manera nos explica por qué Jennifer no es capaz de formalizar una relación.
Spoiler:
llama la atención el ansia con el que devora la comida basura cuando llega "supuestamente" de trabajar. Aunque no se muestra explícitamente, uno intuye que toda esa manera de comer compulsivamente acabará en forma de vómito en el retrete.
El enfoque en sí es muy interesante. La crítica o más bien, el ataque que los guionistas lanzan hacia la imposición de un canon de belleza irreal y destructivo que existe en el mundo de la belleza, es importante. Sin embargo, ciertos "excesos" ensucian el resultado final. Por ese motivo algunas secuencias  resultan muy alargadas
Spoiler:
la pesadilla de Jill compitiendo con su compañera Jennifer se hace pesada y repetitiva.
Otros aspectos que no me han gustado son algunos personajes: Rob y la vecina  de Jill y Jennifer.
Spoiler:
Rob y su empeño por salir con Jill es una gilipollez sin sentido. Qué tío más pelma. Por no hablar de la vecina con su buenos modales y moralismos. Un pegote.
¿Era necesario eso para la historia? Creo que no.
En resumidas cuentas, me ha gustado porque de algún modo es una película incómoda. Es distinta y el personaje de Jill (labor interpretativa buenísima) es enfermizo hasta la médula. A pesar de contener situaciones un tanto absurdas e irreales,
Spoiler:
el momento con los policías sin ir más lejos
creo que merece la pena dedicarle un visionado a esta película que no complacerá a tod@s.

Pd. Olvidé comentar acerca del "sorpresivo" final porque me quedaron algunas dudas. No leáis el siguiente spoiler.
Spoiler:
Entiendo que sólo hay una modelo. Es decir, no son ellas, sino ella todo el tiempo. Una especie de polaridad. Una especie de.... Jill (el patito feo) Vs Jennifer (el cisne)? o es una paranoia? ufff
Espero que alguien más se apunte para comentar ese final.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.