HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Silencio (Hush, 2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 14, 2016 6:06 pm

Título original:  Hush
Año:  2016
País: Estados Unidos
Director:  Mike Flanagan
Guión:  Mike Flanagan, Kate Siegel
Música:  The Newton Brothers
Fotografía:  James Kniest
Reparto:  Kate Siegel, John Gallagher Jr., Samantha Sloyan, Michael Trucco
Productora:  Intrepid Pictures / Blumhouse Productions
Género:   Terror. Thriller | Slasher

Sinopsis: "Hush" narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio de la nada. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador. (FILMAFFINITY)



Mike Flanagan estrena dos películas este año, Hush era una de ellas, y yo estaba muy interesada por lo que pudiera dar este novel director que ya ha buceado exitosamente por la ciencia ficción/terror y el terror sobrenatural. Ahora tocaba meterse con el home invasion/slasher, mezcla muy común hoy día que poco ofrece de novedad. Terreno peligroso.

Hija de películas como Blind Terror, Eyes of a Stranger y Jennifer 8, más jodido estaba ofrecer algo fresco. Tenemos a Maddie, una sordomuda escritora que vive aislada en un bosque, con solo una pareja de vecinos cercanos. Allí empieza a acosarla un sádico asesino, que disfruta acechándola, con las dificultades que encierra para ella defenderse con sus discapacidades. Salvo por la primera muerte, la trama se va desarrollando en forma anodina, con algunas secuencias interesantes que aportaron algo más de tensión...

Spoiler:
.... me refiero a la secuencia en el techo y a cuando llega el novio de la vecina.

... y que un poco levantaban el nivel de la película. Pero en general venía decepcionada porque no aparecía la inteligencia de Flanagan para crear sustos o situaciones o salidas interesantes, distintas, como había hecho en Absentia y Oculus. Recién cuando se cumplió la hora de película me tapó la boca, apareciendo el Flanagan habilidoso que yo estaba esperando, que usando recursos ya vistos en la misma película, y que no parecía que fueran a ser explotados, le sube el volúmen al suspenso, a la tensión y al drama, demostrando que en este momento el tipo se maneja con soltura en todo subgénero que se meta.
Spoiler:

Con "recursos de la película" me refiero a las voces en su cabeza que la ayudaban a escribir todo final posible y ahora la ayudan a salvarse; o todas las veces que la muestran a ella en el baño con la bañera detrás, y la ventana donde nunca reparó que él la miraba. Te arma la película de tal manera que no te imaginabas que el tipo ya estaba dentro de la bañera y esperás que entre por la puerta. Esa secuencia está súper bien filmada.

Gran trabajo de Kate Siegel como final girl, quien además es co-guionista en el film.
8/10.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por jacktorrance el Vie Abr 15, 2016 11:29 am

A mí también me gustó mucho. Creo que no aporta demasiado pero se disfruta un montón. Me acordé mucho de Sola en la oscuridad, pero la dirección de Flanagan está genial. Lo que comentas en tu segundo spoiler es un acierto
Spoiler:
la vícitima, puesto que es una escritora, utiliza sus técnicas narrativas  para barajar diferentes salidas a su delicada situación.
. Eso estuvo francamente bien. Buen golpe de efecto.
Otra cosa destacable es el sadismo  en las agresiones.
En fin, una peli la mar de disfrutable y fresca.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por bobafett el Dom Abr 17, 2016 2:59 pm

Soporífera y decepcionante a partes iguales. Cada acción de uno y otro es cada vez más estúpida y menos creíble,y ese es el mayor reto de una película con un argumento de este tipo.
He tenido que llamar a mi amigo Tom Cruise por que terminar de verla ha sido casi una misión imposible.
Lo peor es que leyendo a Lyss y Jack,y teniendo en cuenta que sus gustos suelen ser parecidos a los míos,enganche a mi mujer para verla conmigo. Esta película podria ser la causa de nuestra ruptura....
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 17, 2016 3:54 pm

JAJAJAJAJAJAJA, dios, en FB también la he recomendado y me estan odiando, Bob. Mina la detestó. Lamento mucho lo de tu mujer, Razz Prometele que la próxima recomendación va a salir mejor.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por bobafett el Dom Abr 17, 2016 5:56 pm

Encontrar otra recomendación tan nefasta te costara...pero mas me costara convencer a mi mujer para ver una peli "de las mías" de nuevo...
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por jacktorrance el Dom Abr 17, 2016 6:21 pm

jejeje!! Yo la he recomendado a un colega este fin de semana, porque ya está disponible en español...miedo me da cuando me vea Embarassed
Bueno, bob, la próxima será mejor Razz
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por Lyssa el Lun Abr 18, 2016 3:11 pm

Bob, la próxima vez le das el argumento inverso: "esta película la odiaron Lyssa y Jack, así que debe estar buena", jajajaja.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio (Hush, 2016)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.