HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


El entierro prematuro (The Premature Burial, 1962)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El entierro prematuro (The Premature Burial, 1962)

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 16, 2016 4:09 pm

Título original: The Premature Burial
Año:  1962
País: Estados Unidos
Director:  Roger Corman
Guión:   Charles Beaumont, R. Wright Campbell (Novela: Edgar Allan Poe)
Música:  Ronald Stein, Les Baxter
Fotografía:  Floyd Crosby
Reparto:  Ray Milland, Hazel Court, Richard Ney, Heather Angel, Alan Napier, John Dierkes, Dick Miller, Clive Halliday, Brendan Dillon.

Sinopsis: Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo. (FILMAFFINITY)



Joyita de la serie B, forma parte del ciclo de Corman sobre Poe, en una adaptación libre de la historia Entierro Prematuro. Interpretada para variar por el enorme Ray Milland, tenemos a un noble obsesionado con sufrir la misma suerte de su padre, es decir, ser enterrado vivo, y no hay quien le saque esta idea de la cabeza, ni siquiera su reciente matrimonio con la bella Emily (Hazel Court) ni el consejo de amigos o su hermana.

Llevado por la manía se construye un mausoleo lleno de ingenios que le facilitarían continuar con vida si se despertara en su ataúd. La descripción de cada uno de ellos son prueba del grado de paranoia del tipo, además de ser uno de los mejores momentos de la película. Vamos, si hasta a mí me dieron ganas de que me enterraran ahí.

El devenir de la película es bastante previsible, sin quitar por ello disfrute, en mi caso lo disfruté como la primera vez. Tiene una de las mejores escenografías en cine gótico que he visto, una fotografía que hubiera aprobado el mismísimo Bava, y sobre todo a Ray Milland, que lleva estupendamente los altibajos de la psicología perturbada del protagonista.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El entierro prematuro (The Premature Burial, 1962)

Mensaje por lokis el Mar Abr 19, 2016 1:12 pm

Otro clásico de Corman. Aunque a mi juicio se aleja un poco del resto del ciclo, sobre todo por centrarse en una historia más psicológica, no deja de tener todas las virtudes - y algunos de los defectos- de esas producciones. El tema del miedo a ser enterrado vivo era una de las obsesiones del propio Poe y aquí se recrea de forma muy atinada en un guión sencillo pero eficaz.
Recalcar lo apuntado por Lyssa sobre la estupenda puesta en escena y la fotografía, y también ese puñado de secundarios como Alan Napier ("Signpost to Murder") y Dick Miller ("Un cubo de sangre") o una de esas damas inglesas del horror, Hazel Court ("La maldición de Frankenstein"), que al igual que Miller fue una asidua en el cine de Corman.
Conocida en España como "La obsesión".
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.