HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Las Manos de Orlac (Orlacs Hände, 1924)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Manos de Orlac (Orlacs Hände, 1924)

Mensaje por Lyssa el Dom Mayo 08, 2016 7:37 pm

Título original:  Orlacs Hände
Año: 1924
País:  Alemania, Austria
Director:  Robert Wiene
Guión:  Louis Nerz (Novela: Maurice Renard)
Música: Película muda
Fotografía:  Hans Androschin, Günther Krampf (B&W)
Reparto:  Conrad Veidt, Alexandra Sorina, Fritz Kortner, Carmen Cartellieri, Fritz Strassny, Paul Askonas.

Sinopsis:  Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... (FILMAFFINITY)



En mi recorrido por los clásicos mudos del género le llegó el turno a la primera versión de Las Manos de Orlac, muestra del expresionismo alemán dirigida por Robert Wiene (Das Cabinet des Dr. Caligari, 1920) en colaboración nuevamente con Conrad Veidt.

Yo tenía más presente la versión de la Universal con Peter Lorre, así que fue una agradable sorpresa encontrarse con un argumento diferente, más allá de la idea básica del trasplante de manos de un asesino a un pianista y como este se ve afectado psicológicamente. Con esto no quiero decir que la alemana sea mejor (me sigue gustando más Mad Love) pero al menos fue algo diferente.

Está muy lejos de la obra de arte que es Caligari. Es un film más modesto y su veta expresionista es más discreta -sin que en esto destaque, en mi opinión-, pero aún así se sostiene gracias al enorme trabajo de Conrad Veidt, un gigante del cine mudo, un maestro a la hora de retratar personajes atormentados. Aquí sus gestos, su arte corporal, las expresiones de su rostro desde lo sutil a lo dramático, se conjugan magistralmente para mostrar la autodestrucción psicológica de un individuo sugestionado secretamente por otros.

Como en conjunto no me gusto tanto como esperaba solo la recomiendo por él. La escena en que se pone a acuchillar el aire con un cuchillo es magnífica.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.