HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Fantasmagorie (1963)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Shivers el Miér Mayo 25, 2016 10:47 pm



 
País: Francia
Director: Patrice Molinard
Reparto: Edith Scob, Venantino Venantini, Patrice Molinard, Jean Henry, Paule Magny.
Duración: 41 Minutos
Sinopsis: En 1743 una epidemia de vampiros se propaga. La zona queda desierta. Dos siglos después, el recuerdo de los horrores del pasado se ha desvanecido, la civilización se ha reafirmado, la modernidad ha surgido. Sin embargo, una noche, una misteriosa figura oscura irrumpe en la habitación de una pareja y robar el retrato de la mujer. Al día siguiente, el marido se aleja por un trabajo inmobiliario. Ella cae en el sonambulismo y vaga por los cementerios. La pesadilla comienza.





Mediometraje poco o nada conocido que al parecer fue editado hace unos meses en DVD. Se basa claramente en la historia de Dracula pero más específicamente en Nosferatu. De ahí que reduzca los personajes a tres (el hombre, la mujer y el vampiro) porque le interesa explorar, sobre todo, esa conexión a distancia entre el vampiro y la mujer que tan bien había realizado Murnau. Aquí es más acusado, la conexión con el vampiro parece ser más intensa y el rol femenino toma mayor relevancia. En una oportunidad logra salvar a su marido de las manos del vampiro y cuando está más dominada por éste último se la ve “ida” por la ciudad y a la caza de niños. En esos momentos por estado mental y por el vestido blanco es imposible no pensar en Franju y Los ojos sin rostro. Casualmente, o no, el director trabajó en la fotografía del excepcional documental “La sangre de las bestias”, también de Franju.

La imagen es en blanco y negro y con un estilo vanguardista, aunque no exagerado. Consigue planos muy bonitos y momentos de tensión. No hay sonido directo pero si una música que colabora con los climas buscados. También hay una voz en off que interviene a veces y que termina haciendo una comparación entre los vampiros y el hombre urbano, de una manera muy similar a como lo haría luego Romero en El amanecer de los muertos con sus zombies.  El relato vampírico pasa a ser algo así como un origen mítico para el individuo alienado contemporáneo.


Última edición por Shivers el Miér Jun 01, 2016 2:31 pm, editado 1 vez

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Lyssa el Jue Mayo 26, 2016 5:11 pm

Tremenda rareza esta!!! Está con subs?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Shivers el Jue Mayo 26, 2016 6:28 pm

Sí, está con subs en español. Si no la conseguís dame un mail por pm que te la paso  Wink

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Lyssa el Dom Mayo 29, 2016 6:34 pm

La chica que vendría a ser Lucy recuerda tanto a Ojos sin Rostro como a la de I Walked with a zombie. Cuando muestran como acecha niños y los atrapa me sorprendió lo pedófila que resulta la escena, es muy desagradable, y creo que resulta aún más desagradable que si hubiera sido un hombre, por ejemplo, porque nadie esperaría algo así de una mujer por todo el rollo maternal con que está asociado el género.

En lo demás, me suscribo a tu análisis.

Curiosa la dentadura, no? Los caninos son como paletas!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Shivers el Lun Mayo 30, 2016 7:28 pm

A mi me sorprendió bastante lo de los niños pero no lo había pensado en ese mismo sentido. Aquí Lucy está funcionada con Renfield, no?
Lo colmillos un poco raros, sí. 
Te gustó la Peli?

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Lyssa el Mar Mayo 31, 2016 6:54 pm

Jajajaja, si si, me gustó!! Había dado la impresión de que no? Es más te digo, es prueba que de algunas obras se pueden hacer adaptaciones minimalistas y funciona. Dracula de Stoker es un todoterreno.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Shivers el Miér Jun 01, 2016 2:32 pm

Nop, era una pregunta nomás. Es todoterreno Dracula y también influye que el público tiene la historia ya muy sabida entonces la libertad en como contarlo puede ser mayor.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por lokis el Vie Ene 13, 2017 10:37 am

Me ha parecido una pequeña gema olvidada. Es una lástima que no filmasen algo más de metraje, ya que añadiendo apenas veinte minutos nos habrían legado uno de los más interesantes y artísticos largometrajes sobre vampirismo del género.
Muchas influencias para esta extraña versión del Drácula de Stoker. Su semejanzas con "Nosferatu" como ya habéis comentado, son evidentes, y no sólo por el hecho de que los interpretes no tengan diálogos; hay muchas secuencias que lo recuerdan. Lo mismo se puede decir de "Los ojos sin rostro", por el personaje de la mujer, su enajenación y la propia actriz -Edith Scob interpretaba también a la hija del Dr. Genessier en la obra maestra de Franju-. Igualmente "Vampyr" de Dreyer es otra clara referencia para el director. Sobre todo a nivel estético y visual.
Sin embargo, la imagen del vampiro no tiene nada de Nosferatu y si mucho de Lugosi. Su extraña dentadura y su figura anticipan también los curiosos vampiros de Jean Rollin.
La música de Jacques Bondon es excelente y suma mucho a la atmósfera deseada. En cuanto a la voz en off (que pertenece a la esposa del realizador, Barbara) puede pecar un poco de redundante, sobre todo al principio, pero a su vez ayuda a crear ese ambiente tan especial. También me ha encantado toda la parte que se desarrolla en la mansión del vampiro, al igual que las secuencias con los niños. Los otros personajes, que no llegan ni a secundarios (las mujeres con los haces de leña, la criada que lleva la carta, o el sirviente que conduce al marido a la mansión) son sumamente inquietantes a pesar de la poca presencia que tienen. Me hubiera gustado más desarrollo en algunos de ellos, pero la escasa duración del film pasa factura.
En fin, es corta y se hace aún más corta, pero me ha parecido una obra sugerente y fascinante.

PD Gracias a Lyssa por ayudarme a conseguirla  Wink

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Fantasmagorie (1963)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.