HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Amor entre Sombras (The Night Walker, 1964)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amor entre Sombras (The Night Walker, 1964)

Mensaje por Lyssa el Jue Jun 09, 2016 6:41 pm

Título original:  The Night Walker
Año: 1964
País: Estados Unidos
Director:  William Castle
Guión:  Robert Bloch
Música:  Vic Mizzy
Fotografía:  Harold E. Stine (B&W)
Reparto:  Robert Taylor, Barbara Stanwyck, Judi Meredith, Hayden Rorke, Rochelle Hudson, Marjorie Bennett, Jess Barker, Tetsu Komai.

Sinopsis: una mujer sufre de pesadillas recurrentes que parecieran ser instigadas por su último marido, fallecido recientemente en un incendio.




Irene Trent (Barbara Stanwyck) vive casi aislada en una mansión con su marido Howard (Hayden Rorke), un anciano que se ha quedado ciego y está paranoico con que su esposa lo engañe. Sus temores vienen de que la escucha hablar en sueños con otro hombre, como si estuviera muy enamorada. Empieza a sospechar que el amante sea su propio abogado, Barry Morland (Robert Taylor), y pelea con ambos sobre ello. Esa misma noche muere en un accidente y su cuerpo desaparece. A partir de entonces Irene empieza a sufrir pesadillas aún más vívidas con ese amante y su fallecido marido, y ya no sabe diferenciar qué es real y qué es simple sueño.

Thriller de suspenso que tiene lo suyo de terror psicológico, la historia escrita por Rober Bloch explora las pesadillas, el fenómeno del sonambulismo y su efecto en la cordura de la protagonista, todo armadito para lucimiento de Barbara Stanwyck, una actriz de carácter extraordinaria a la que tengo en un pedestal luego de Bette Davis. La acompaña como el abogado que la socorre en el trance el querido Robert Taylor, quien fuera su esposo en la vida real por 17 años. Al talento de la dupla magnífica se le suma una trama interesante aunque no perfecta, con secuencias muy buenas que enseñan el buen oficio de Castle teniendo en cuenta el bajísimo presupuesto. Mis preferidas fueron las explosiones en base a humo, luces y ruido fuerte, y con semejante mínimo de ingredientes fingieron unas explosiones sensacionales; y los momentos scream queen de la Stanwyck. El prólogo inicial onírico está muy bien logrado también, parecido en estilo a una rareza del año 34, Crime Without Passion, que recomiendo muchísimo.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Amor entre Sombras (The Night Walker, 1964)

Mensaje por lokis el Sáb Jun 11, 2016 4:23 pm

Otra joyita que merece mucho la pena. Con nombres como Bloch en el guión, la pareja Stanwyck-Taylor de protagonistas y el propio Castle en la dirección, no hace falta decir que es una película que se recomienda sola.
Además, tiene un argumento intrigante donde no faltan las sorpresas y vueltas de tuerca tan del gusto del director. Es terror psicológico de la vieja escuela que se beneficia de la fotografía en blanco y negro y hasta, me atrevería a decir, de su bajo presupuesto.
Destacar también la gran partitura de de Viz Mizzy ("Un millón en un cadáver") ideal para potenciar la atmósfera de misterio, bien conseguida, y el excelente prologo con el que arranca la historia.
Su gran hándicap es el título en español que despista de tal forma que llegas a imaginarte que se trata de una cinta romántica o de un melodrama. Lamentable.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.