HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Conjuring 2 (2016)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Conjuring 2 (2016)

Mensaje por Lyssa el Mar Jun 14, 2016 6:02 pm

Título original:  The Conjuring 2: The Enfield Poltergeistaka
Año:  2016
País: Estados Unidos
Director:   James Wan
Guión:   Carey Hayes, Chad Hayes
Música:   Joseph Bishara
Fotografía:   Don Burgess
Reparto:   Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney.

Sinopsis:  Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa con dos espíritus malignos. (FILMAFFINITY)

Me acabo de dar cuenta que no le abrimos post. Acá queda.

Última edición por Lyssa el Miér Ago 31, 2016 8:24 pm, editado 1 vez

Admin

Re: The Conjuring 2 (2016)

Mensaje por Darkneo el Mar Jun 14, 2016 8:48 pm

Antes era difícil decir algo totalmente negativo de Wan, muy a pesar que TODO su trabajo es una simple maqueta que amolda según la ocasión, nos a ofrecido un par de joyas que marcaron el cine de terror y seamos sinceros, al menos pasamos un buen rato con las demás aunque sea de solo mirar una vez, no obstante, a mi particularmente, ya me a cansado su formula repetitiva que me a parecido insoportable en esta entrega del conjuro, no cumplió su palabra de alejarse del genero y la razón de hacerlo era para evitar esta mecánica redo que tiene, el lo sabia, sin embargo pudo mas la chequera.

Gordos de la historia:
El arranque es el mas lento de todas sus películas, aunque sirve para dar contexto a la historia y tratar de convencer al publico de la "veracidad" de los "hechos" que están por contar. La historia es harto conocida por estar basada en un hecho real con el agregado requerido para la película, así que no esperen sorpresas de ningún tipo, incluso el giro marca Wan es obvio 30 minutos antes.

En actuación no tengo queja alguna, todos cumplen perfectamente, incluso los niños que ya es mucho decir, suelen ser detestable.

De lleno con la la película. Tiene serios problemas técnicos, primero un CGI que me avergonzó de ver en pantalla grande y se nota a kilometros lo barato, el estilo de Wan en suspenso, es como os digo, una maqueta que si lo conoces ya nada te sorprende, su estilo de amagar para luego intentar asustar con golpe de efecto es demasiado obvio, el uso de los escenarios para detalles de la trama también, tan harto conocido que el mismo se arruina las pocas sorpresas que tiene. Con el nombre de la criatura por ejemplo, que de paso es un calco de Barlow el vampiro con habito de moja, en la primera visión de la misma, Lorraine esta leyendo su biblia y en el paneo de la imagen, casi que te abofetea en la cara con letras gigantes plateadas "Valak", ya tanto conozco a Wan que podría apostar que hasta se lo que come cuanto filma XD. Sobre el final no hay nada que destacar, solo quería que terminara ya.

Lamentablemente es cine vació, palomitero nivel -10 y francamente pongo en duda el talento que solía creer que tenia Wan, que apenas salio de su zona de confort realizo cine de guetto penoso como solo la saga rápido y furioso puede ser, el ultimo rayo de esperanza que me queda sera con Aquaman.

No la recomiendo para nada.

Admin

Mensaje por zombidromo el Miér Jun 15, 2016 12:13 pm

Idéntica a la primer película, (y a las de Insidious) el mismo estridente susto se repite una y otra vez (en el cine la niña a un lado de mi se asustaba a cada rato) y los otros elementos del cine de miedo de Wan están todos ahí, pero… esta bien filmada, con muy buena fotografía de miedo, diseño de producción y vestuario, (aunque se ven exagerados algunos personajes en la caracterización), y los actores, pues bien, sin ser muy memorables.

Wan solo me sorprendio con Insidious y el primer Conjuro, de ahi la repeticion, y subproductos con la "receta secreta" del señor, digo, ¿Que tiene algo en contra del cine de zombies, vampiros, slashers, etc. ? Hay mucho de donde cortar señor Wan, si tanto se cree un autor podria experimentar con esos, otros maestros lo han hecho a interesantes resultados.

De acuerdo con la mayoria de lo que escribes arriba excepto por las actuaciones, y solo agregar que si se estrenaran las peliculas asi de rapido en cine o VOD no habria tanta pirateria de la que tanto se quejan.
zombidromo

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 15, 2016 6:02 pm

¿James Wan experimentar? ¿James Wan salir de la recetita que repite sin cesar y que el mundo le aplaude como si fuera la primera vez que la ven siempre? Pedís demasiado Zombidromo... El tipo no es un autor.

Admin

Mensaje por Darkneo el Miér Jun 15, 2016 7:25 pm

Oye pero al menos se dejaba ver las anteriores, esta directamente ya cansa, es para pedir el divorcio XD

Admin

Mensaje por Shivers el Miér Jun 15, 2016 8:18 pm

Yo creo que con Silencio desde el mal era más que suficiente  Razz  Las otras dos, Insidious y El conjuro sobran. Las secuelas no me planteo verlas directamente.
Shivers

Mensaje por zombidromo el Jue Jun 16, 2016 2:36 pm

Si Lyssa, la verdad es que fui con mucha expectativa, pero me salio lo mismo, debi salirme del cine, debi percatarme cuando vi que saldria en verano de blockbusters.
zombidromo

Mensaje por Darkneo el Jue Jun 16, 2016 5:57 pm

Concuerdo con lo de silencio desde mal y Saw, luego solo repite y repite.

Admin

Mensaje por Lacrimas el Lun Jun 20, 2016 1:51 pm

A mí me gustó mucho. Está repleta de sobresaltos y por momentos tiene una atmósfera excelente, me recordó incluso a El exorcista en ese sentido. Como película me parece la sublimación del cine de James Wan, como que la fórmula ha tocado techo y va a ser difícilmente mejorable. Ya la recomiendo, salvo para antis del director.
Lacrimas

Mensaje por jacktorrance el Lun Jun 20, 2016 2:39 pm

A pesar del abuso de la fórmula, terminaré viéndola. Wan es el number one dando sustos.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Lun Jun 20, 2016 7:24 pm

Yo también la veré. Me cansa un poco que Wan no salga de aquí pero siempre logra que pase un buen rato con sus films.
bobafett

Mensaje por lokis el Sáb Jun 25, 2016 3:31 pm

Wan puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que sabe muy bien como asustar al personal. Su anterior "The Conjuring" No me pareció nada del otro mundo, pero, como en todas sus películas, tiene algunos momentos de terror muy conseguidos y una buena atmósfera. Le daremos una oportunidad a esta secuela.
lokis

Mensaje por kikekaos el Dom Jul 10, 2016 1:53 pm

Yo no entiendo como se le puede tener manía a este director. Es que aunque nos joda, hablando claro, a día de hoy es el único director que haciendo cine de fantasmas, casas encantadas o exorcismos, es el único que consigue y si lo repito, a día de hoy es el único director que sabe crear terror, por muy lleno de clichés que este hecho su cine. ¿Pero es que a día de hoy es el único director que tira de clichés o de homenajes? Me parece a mi que estamos muy confundidos. El cine moderno de "terror" es un completo refrito de clichés y carente de ideas frescas. Que si, que al año salen dos cosas frescas y diferentes, pero el 98 por ciento restante es basura refrita.
Muy de acuerdo con Lacrimas. Esta película tiene una atmósfera cojonuda. Y momentos muy acojonantes. Y le doy las gracias al director por hacerme sentir terror de nuevo y ver un reparto con el que empatizas desde el primer minuto.
kikekaos

Mensaje por Shivers el Lun Jul 11, 2016 1:13 pm

El caso es que no coincidimos en que sepa generar terror ni nada que se le acerque. Solo veo en su manera de dirigir una composición torpe y abusiva en los peores recursos como los subidones de sonido. Un cine decadente que traspasa los limites de la indiferencia para provocar rechazo.
Con respecto al cine de fantasmas, me gustaba hasta que Wan generó saturación. Y con respecto al cine en general en ningún caso veo que sea cliche al nivel de Wan. Claro que no se descubre la polvora todos los días pero eso no quiere decir que sea todo una bola de cliches sin sentido como lo puede ser El conjuro.
Shivers

Mensaje por kikekaos el Lun Jul 11, 2016 2:27 pm

Lo del los efectos abusivos de sonido lo veo mas en el resto de películas del mercado, sobre todo en las B. A mi esta me ha parecido que ha sabido generar tensión con la atmósfera creada.
No voy a ir de defensor a ultranza de Wan, porque como ya he dicho en Facebook el tipo me la suda. A mi no me gustan sus primeras películas, pero no por ello no dejo de agradecerle lo que ha hecho por el cine, que ha sido aportar algo nuevo, como fue Saw.
En cuanto a lo de clichés, solo tienes que leer la mayoría de reseñas que se hacen aquí a diario, todas las películas van acompañadas en su reseña de un "me ha recordado a" o "tiene escenas parecidas a" o "su director ha querido hacer un homenaje a"
Que no es que me lo invente. Que lo digo por lo que leo y veo.
En cuanto a lo que dice Zombidromo de porque no hace otros géneros? pues no lo se, pero seguro que serian pelis con presupuesto cargadas de clichés. Y al final de que servirían? pues para esto mismo, para ser abucheadas.
Shivers como muchos de aquí, controlamos mucho de cine de terror clásico y para desgracia nuestra, nada volverá a ser como en los 50. Y demos gracias a gente como Wan o Rob Zombie, por hacer cine con presupuesto cargado de homenajes y clichés.
kikekaos

Mensaje por kikekaos el Lun Jul 11, 2016 2:53 pm

En cuanto a lo de generar saturacion, no podemos culpar a una persona por hacer 4 películas, cuando en las paginas de novedades de terror, el 80 por ciento son de fantasmas y posesiones. Y no por ello crucificamos a sus autores sin recursos, por no crear otros estilos. El cine de terror se ha estancado y es hora de reconocerlo.
kikekaos

Mensaje por Shivers el Lun Jul 11, 2016 10:40 pm

Pero a mi en lo personal el cine de terror actual me gusta, el que no me gusta es Wan. 
La saturación de la que hablo es de recursos, no de cantidad de pelis. Es una metralleta de falta de originalidad a tal punto que todo se vuelve banal y, a mi en lo personal al menos, me termina cansando y alejando de su cine y del que se le pueda parecer. El hecho de que solo haga pelis de fantasmas es algo que se suma al problema principal que es de estilo. 
Que las películas recuerden a alguna otra es normal en cierto grado. No salen de un repollo y por fuerza tienen que tener relación con otra cosa que se haya hecho antes. Sin embargo, la mayoría tienen el grado de originalidad mínimo que se puede esperar de cualquier obra de arte. Y ejemplos hay un montón, incluso de éste año o del anterior.
Shivers

Mensaje por kikekaos el Mar Jul 12, 2016 3:07 am

Debemos de ver cine moderno diferente porque a mi este año y el pasado me han parecido la gran mayoría de las películas una autentica basura. Pero si me pones ejemplos te lo agradecería por aquí así tengo cosas que ver. Solo he salvado estos dos años We Are Still Here, It Follows y The House on Pine Street.
kikekaos

Mensaje por zombidromo el Mar Jul 12, 2016 12:23 pm

Se le agradece el susto donde la niña escucha la voz que viene de la esquina oscura, muy bueno. Pero el resto tiene la misma estructura que la primer cinta, se esta repitiendo, no se hasta que punto no sea saludable, y por eso pienso que ya debe cambiar el subgénero, como lo hizo con Saw y dead silence, ya es hora, aunque con el éxito financiero quien sabe si esto pase.

Al menos Insidious 2 sigue donde quedo la primera, también no aprecio la dirección de arte y fotografía, igualita en todas sus últimas cintas.
zombidromo

Mensaje por kikekaos el Mar Jul 12, 2016 12:52 pm

Ya pero es como si pides a Romero que deje de hacer pelis de zombies o a Argento peliculas infumables. Cada director hace lo que le gusta o le dejan las productoras que son las que mandan.
Aquí hablamos de pantalla grande y no se le puede pedir mas a las grandes compañías. Es o esto o remakes de pelis de los 80.
Para disfrutar de subgéneros ya tenemos el cine independiente que solo llega a las pantallas de los festivales.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Dom Ago 28, 2016 9:51 pm

Si tomamos solo los primeros 20-30 minutos, digamos que la introducción del caso, en la intimidad de la familia, donde Wan está muy medido y demuestra inteligencia en la construcción de secuencias, y cito un par de ejemplos: 1) el nenito y el camioncito; 2) la chica y el control remoto... pues hasta ahí estuvo bien. ¿Por qué? Y porque fue sutil, y para crear buen suspenso hay que ser sutil, además de que operaba la cámara con fluidez casi como si fuera la extensión del cuello del expectador que quiere ver más allá. Luego parece que hubiera tomado anfetaminas y se dedicó a saturar con efectos poltergeist y golpes de sonido, que en su caso, y en el caso de cualquier otro que lo haga, me agobia y me adormece los sentidos. El drama, también, se termina diluyendo en tanta jarana paranormal, cuya receta ya no garantiza iguales resultados.

Es un cruce del Amityville con El Exorcista de comienzo prometedor y resultado ruidosamente anodino.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Lun Ago 29, 2016 5:02 am

Bastante conforme con Lyssa.
En mi opinión Wan ha intentado hacer su versión deseada de " El exorcista". Hay tantos momentos que recuerdan al film de Friedkin que la peli, a veces, corre el riesgo de perder su propia identidad. Incluso el papel de la madre de Janet es un reflejo nostálgico de Ellen Burstyn (Chris Mcneil). Aún así y a pesar del evidente artificio rimbombante de Wan a la hora de abordar muchos momentos terroríficos, creo que el joven realizador sabe crear terror "puro" y desasosiego en determinados momentos. Como apunta Lyssa, el primer acto de la película es estupendo y algunas secuencias ponen los pelos de punta. El problema principal está en que en los 30 primeros minutos vemos mucho terror (y muy bien hecho) y mantener ese nivel durante una hora y media más es muy difícil. Así que, durante ciertos momentos, la película entra en un laberinto del que la única manera de salir de él es introducir sustos y situaciones efectistas que perjudican todo lo que se había conseguido.
De todas formas, la he disfrutado. La recreación del momento histórico es excelente, así como el uso de la música con ese coro demoníaco. El elemento dramático no es escandalosamente ñoño y los actores y actrices están muy bien. Especialmente los niños y Patrick Wilson, quien cada vez deja mayor constancia de que es un buen actor.
En resumidas cuentas, es una película que se disfruta alegremente. Un blockbuster de mayor calidad estilística que otras mediocridades taquilleras. Recomendable, sobre todo por sus primeros 30 minutos. El resto...mejorable.
jacktorrance

Mensaje por deivid050880 el Jue Sep 22, 2016 4:16 pm

Señoras y señores bienvenidos al mundo del efectismo en todo su esplendor,la pelicula deambula entre golpes de sonido cada pocos minutos y el recurso del susto facil,que Wan es capaz de crear gran a una atmosfera de terror nadie lo duda,pero ya cansa por repetitivo y por sacrificar el guion en pos del espectaculo visual y auditivo,a mi ya me aburre.
Si se critica a Tarantino por repetir formula y estilo,pido lo mismo con Wan en este sentido.
deivid050880

Mensaje por bobafett el Jue Dic 08, 2016 5:12 pm

Pues vaya,he pasado un buen rato con esta secuela.
Decir que Wan repite formula hasta la saciedad no es decir nada nuevo. Es mas,es evidente.
Dicho esto,y después de ver esta última obra suya,es evidente también que todas sus películas acaban gustándome bastante.
Algo tendrá bueno este chico...

Estéticamente gana mucho al estar situada en la década de los 70. Entra bien por la vista,como todas las películas de Wan.
Que los niños estén tan bien resulta vital. Ya sabemos lo insufribles que pueden ser algunas historias cuando los niños son mas repelentes que realistas. Aquí salen victoriosos,como en su día lo fue la Blair en la mítica película de Friedkin ( si,ya se que las comparaciones son odiosas,más aún cuando nombramos una obra maestra del genero).

En mi caso si que Wan sabe tocarme la tecla del terror,por mucho que los sustos se vean venir. Aún así reconozco que me tiene en tensión durante prácticamente todo el film y,que leches,eso es lo que pido cuando puedo sentarme a ver una película del genero(cada vez puedo menos).
Que me gustaría verlo rodando algo diferente?? Pues claro que si.
Que no veré nada mas de el si sigue haciendo este tipo de tramas? Pues seguro que si le seguiré siendo fiel. He tardado mucho en ver esta,mas que nada por pereza,pero una vez vista el resultado para mi es satisfactorio.
bobafett

Mensaje por deivid050880 el Dom Dic 11, 2016 10:07 am

Boba,Wan ya rodo fuera del terror Sentencia de muerte, que aunque a mi me entretuvo, que es una pelicula que deja bastante que desear.
Aparte del encargo de la ultima entrega de la saga Fast a Furious, en el que solo pone la direccion.
deivid050880

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba