HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


It (Eso, 2017)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por bobafett el Lun Sep 18, 2017 3:16 am

Me sorprende haber leído por otros sitios a gente decir que no es una adaptación que respete la novela. Me parece una estupidez enorme incluso me hace pensar si quien lo escribe la leyó de verdad o solo lo pone para hacerse el interesante.
Como bien dices,el respeto es total a la obra de King.
Espero que la vayáis viendo mas gente sudamericana. Posiblemente sea la película del año.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Darkneo el Lun Sep 18, 2017 9:48 am

Boba acabo de leer lo mismo, realmente no entiendo que esperaban, si en su mundo de fantasía esperaban cosas como el macro cosmos, los fuegos fatuos, la tortuga (a la que hace varias referencia a modo de fan service cabe destacar), en resumen los elementos que lo hacen inaccesible tanto como adaptación como para el publico palomitero, están dementes, ya fue mucho avance con la violencia y referencias sexuales que tiene con niños.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Shivers el Dom Sep 24, 2017 4:14 am

Me gustaron los personajes humanos. La historia de los niños está bien y hace que sea pasable el visionado. El payaso anodino, ni fu ni fa. De los sustos rescato algunas cosas pero son muchísimos y la mayoría muy malos. Con una animación computada que juega realmente en contra. En general por debajo de lo que cabía esperar en mi opinión.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Ryujy el Jue Sep 28, 2017 5:02 pm

Dejé pasar una semana para hablar de la nueva versión de It, había esperado dos décadas, por lo cual podía esperar un poco más, tomar distancia alimenta la perspectiva.
La sensación general es agridulce.
La gran ventaja que tenía sobre el telefilm era su enorme presupuesto y la posibiidad de contar en total con dos horas más de historia, que continúan siendo poco (por eso no criticaré tantas, tantísimas ausencias de momentos geniales), pero sin dudas le otorgan al guionista más posibilidades.
La película resulta mucho más atractiva por su historia humana que por su fase infernal, por la amistad que por el horror y por el amor que por la muerte. Esto no es malo si consideramos que la misma novela instrumenta a la oscuridad como herramienta para destacar los mejores valores del ser humano, el inconveniente es que la sombría envoltura quedó demasiado capturada por nuestra época y eso le amputó buena parte de su fuerza.
Como muchos saben, la novela original se cuenta entre 1958 y 1984, este período de tiempo no es casual ni mucho menos. Es la época de oro de grandísimas películas de terror clásico, la época del posmacartismo, de la posguerra y de muchos otros elementos que condensaban un estupendo caldero para que un niño escritor como Bill Denbrough tuviera pesadillas (niño que en realidad se llamaba Stephen King, naturalmente), todo este contexto cobró vida en la novela de manera brillante. Todos los estereotipos desacreditados tenían lugar aquí: el negro, el judío, la pobre, el gordo, el débil hipocondríaco, el loser de anteojos y el tartamudo. Vinculándolos con el precedente contemporáneo, el retrato de la niñez traumática fue perfecto.
It (2017) comete el titánico error de ajustar la época...tal vez para que los adultos lleguen a la nuestra, tal vez para aprovechar esa moda ochentosa que nos recorre, tal vez para librarse de comparaciones con la otra adaptación. Entonces, toda la imaginería de esos monstruos clásicos queda deshecha ante los New kids on the block. ¿Cuáles son los rasgos de época que se traslucen en visiones con Bob Gray? ¿Los cuadros expresionistas como en la fantasía de Stan? El compatriota ya había mostrado mujeres similares en Mamá, aquí ya lo viví como un exceso de Chagall o Modigliani . Las visiones que responden con fortaleza son las que no se salen del libreto: la de Bill, la de Eddie, la de Beverly y la de Georgie que fue estupenda, las demás lucen arbitrarias y no se destacan por su creatividad, salvaría la de Mike también, pero hacer arder a su padre en un Black spot improvisado tampoco me hizo ninguna gracia.
Con respecto al argumento en sí, no hay demasiado que separe a ese Pennywise de un Gacy cualquiera; lo digo porque lo que se dice del personaje es casi nulo, y sé que vamos por la mitad recién, pero no puedo evitar pensar que su complejidad ni siquiera fue insinuada aquí. Y me refiero al concepto simbólico: el payaso no se debilitaba ante el valor, era vulnerable a la fe, lo que no es para nada lo mismo. Los dólares de plata que dispara Beverly con la gomera son el producto de que los niños estuvieran convencidos de que los monstruos existen, y si existen con eso podrían herirlo. Cuando van en busca de Pennywise lo hacen con el mataovejas de Mike, que no note en ningún momento que fuera enaltecido en el altar místico de la fe infantil. Lo que le hacen al final dista años luz de lo que verdaderamente podía vulnerarlo. Y no hablo de los fuegos fatuos, el macrouniverso, ni la Tortuga; hablo del concepto de poder creer en la magia, que es lo que articulaba el complejo problema que enfrentan los mayores al ya no creer.
La película tiene méritos entre los cuales destacaría al elenco como el mejor de ellos. Beverly, Bill, Richie y Eddie están perfectos. A Bowers le faltó un poco más de músculo para lucir más amenazante (este Mike se lo hubiera comido crudo a ese Bowers), pero no está mal, el Bowers de Wallace parecía un anciano de 19 años frente a los niños de 11. En cuanto al actor que hizo a Pennywise, fuera de esa sonrisa tan espeluznante no puedo decir que sea memorable como lo fue ya saben quién, no actúa mal, pero produce más miedo por sus carreras a lo Usain Bolt que por las imágenes que siembra previamente en sus víctimas con su aparición consecuente. Destaco la visión grupal durante las diapositivas que está brillante y es autóctona de la película, allí se combina brillantemente un artefacto de época con un trasfondo familiar sólido. Una pena que no hubiera más escenas inspiradas como ésa.
Como película de terror es buena, por encima de la media, más considerando que se estrenó en cines y ver un niño con un miembro amputado en sala es casi imposible en estos días. La historia original es tan buena que a pesar de las contrariedades modernas que la han entorpecido continúa siendo atrapante. Sin embargo, debo decir que ni todo el presupuesto del que dispuso han logrado capturar ese aire malsano de la novela ..."-Era Derry", decía Don Hagarty cuando la policía lo interrogaba sobre el payaso ante la muerte de Adrian Mellon. La miniserie, con las mil críticas que le hice y le seguiré haciendo y con su ridículo final, lograba atrapar mejor ese espíritu diabólico por no hacer tantos chistes, por su opacidad, por el aspecto demacrado del pueblo, por el carisma infinito del payaso.
Espero la segunda con el globo flotando en la mano, pero con los pies la tierra.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Darkneo el Vie Sep 29, 2017 9:59 am

Esperaba no menos de 3 paginas de la critica de Ryu, entonces si le agrado XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por bobafett el Vie Sep 29, 2017 10:56 am

Concuerdo bastante con lo dicho por ryu. Al final,esquematizando una burrada,lo que parece chirriar mas es el exceso de humor que perjudicar al terror mas puro y las,normales,comparaciones entre los Pennywise de turno.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Doll_ el Vie Oct 06, 2017 4:14 pm

Shivers escribió:Me gustaron los personajes humanos. La historia de los niños está bien y hace que sea pasable el visionado. El payaso anodino, ni fu ni fa. De los sustos rescato algunas cosas pero son muchísimos y la mayoría muy malos. Con una animación computada que juega realmente en contra. En general por debajo de lo que cabía esperar en mi opinión.

A mí no me ha parecido para tanto, muy sobrevalorada. Tiene escenas más terroríficas, pero no es mejor que la del 90(al menos,en lo que la primera parte se refiere).
A pesar de su larga duración, no cuenta nada más, incluso hay escenas que sobran. Por momentos me ha dado la sensación de estar viendo un capítulo de Stranger Things.

El payaso parece de todo menos eso.
avatar
Doll_


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Darkneo el Dom Oct 08, 2017 8:38 pm

Lo diré mil veces, Stranger Things a hecho un daño a los 80 irreparable, muchísima gente la compara cuando es la serie que debe su existencia a todo ese material ochentero, desvirtuando la originalidad de su creación.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: It (Eso, 2017)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.