HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Hombre sin Piernas (The Penalty, 1920)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hombre sin Piernas (The Penalty, 1920)

Mensaje por Lyssa el Lun Ago 01, 2016 9:43 pm

Título original:  The Penalty
Año:  1920
País: Estados Unidos
Director:  Wallace Worsley
Guión:  Charles Kenyon, Philip Lonergan (Novela: Gouverneur Morris)
Música:  Película muda
Fotografía:  Don Short (B&W)
Reparto:  Lon Chaney, Charles Clary, Doris Pawn, Jim Mason, Milton Ross, Ethel Grey Terry, Kenneth Harlan, Claire Adams, Montgomery Carlyle, Cesare Gravina, Lee Phelps, Madlaine Traverse
Productora:  Goldwyn Pictures Corporation, Eminent Authors Pictures Inc.

Sinopsis:  Un hombre decide vengarse del médico que cuando era niño le amputó innecesariamente las dos piernas. (FILMAFFINITY)




Película que catapultó a la fama a Lon Chaney, producida por el genial Samuel Goldwyn y Rex Beach, nos trae la historia de Blizzard, un capo mafioso que cuando niño fue atropellado por un auto y un doctor le amputó injustificadamente las piernas, arruinándole la vida. El niño llega a escuchar la confesión del error y cómo es ocultado el hecho. A partir de ahí crece para transformarse en un sociópata cuyo objetivo es vengarse del médico que lo dejó sin piernas. Además, por supuesto, someter a la ciudad a un caos criminal diario.

Wallace Worsley dirige con solvencia (ya repetiría luego con Chaney en The Hunchback of Notre Dame) un drama criminal donde retrata el ambiente criminal de San Francisco de una manera franca, mostrando el juego, la prostitución, el entramado mafioso dirigido meticulosamente por Blizzard, cuyo rol lo es todo en la película. La trama en sí no es ninguna maravilla si no fuera por el trabajo descomunal de Chaney y lo que aportó a su personaje, que mediante una funda donde metía sus piernas hasta quedar de rodillas (atando las pantorrillas por detrás) simulaba a la perfección ser un discapacitado. Las secuencias que lo muestran en movimiento son increíbles por el realismo y la facilidad con que lo hacía, siendo que era muy doloroso y solo podía estar unos cinco minutos en tal posición. Pero una vez superada este primer encandilamiento por el despliegue físico, maravilla la actuación de Chaney. Es una película que tiene muchos planos medios y primeros planos donde lo que importan son sus gestos faciales, y su expresividad la verdad deja sin palabras. Retrata en segundos una gama de complejidades emocionales en forma tan sublime, y lo hace sin ser teatral al modo que se podía ver en el cine mudo americano o europeo, porque las sutilezas de Chaney nunca fueron comunes. Eso de ser un "actor de método" Chaney lo hacía antes de que se inventara. Y algo que me encanta: sus villanos nunca son cuadrados, hay algo tan humano en ellos, por más que sean horribles, que pues los comprendes.





Otro atractivo de la película es la otra actuación sobresaliente del filme, de James Mason como Frisco Pete, que es un asesino al servicio de Blizzard, cuyo rasgo es ser un drogadicto violento, realizando él también una actuación tan moderna, tan realista, tan desagradable, llena de gestos y tics propios de un adicto desacatado. Hay una secuencia que lo muestra rogando por las ampollas que burlonamente le ofrece Blizzard que es impagable. Dejo unas cuentas fotos de la secuencia porque merece más fama su trabajo:









Para quienes no soportan el cine mudo por aburrido, ésta es la película que tienen que ver. Además ocurre algo poco común: Chaney se besa con dos mujeres; poque sus personajes no solían tener ninguna fortuna con las chicas, poquísimas veces se quedaba con ellas.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.