HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El clan (Blood Clan) 1990

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por lokis el Mar Ago 09, 2016 7:40 pm



El clan (Blood Clan)  1990  Canadá  87 minutos
Director: Charles Wilkinson
Guión: Glynis Whiting
Fotografía: Kenneth Hewlett
Música: Richard Link
Interpretes: Michele Little, Gordon Pinsent, Robert Wisden, Anne Mansfield, Jacqueline Dandeneau, Shaun Johnston, Blair Haynes.

Sinopsis: Escocia 1895. Un extraño clan de montañeses que se dedica al pillaje y practica el canibalismo es abatido por orden del juez Mckay, quien manda ahorcar a todos los miembros del grupo, con la excepción de una niña de cuatro años llamada Katy, nieta de Sawney Beane el patriarca del clan. El juez toma a la pequeña bajo su tutela adoptándola como a una hija, pero ante la presión popular se ve obligado a abandonar el país con su familia.
15 años después McKay y su familia llevan una vida tranquila en una pequeña población de Alberta (Canadá). Pero durante un frío invierno comienzan a desaparecer algunos niños que son encontrados después con el corazón arrancado. La gente del pueblo comienza a murmurar sobre Katy a la que culpan de haber heredado los instintos sanguinarios de sus antepasados.

Modesto e interesante film canadiense de buen nivel que extrañamente resulta poco conocido tanto aquí (ni una sola reseña en las web españolas del género) como a nivel internacional. Y es una pena porque la película merece más atención a pesar de que en ocasiones acusa su bajo presupuesto.
Tiene una buena historia que se inspira en la leyenda de Sawney Beane, pero adaptando los personajes a las postrimerías del siglo XIX y comienzos del XX para convertirse casi en un western. El guión es igualmente apreciable, con caracteres que despiertan interés de una u otra forma. Las interpretaciones son otro punto a favor. A pesar de no contar con actores de mucho renombre, todos cumplen con su cometido. Destacaría especialmente a la encantadora Michele Little ("El resplandor de la muerte") a Gordon Pinset ("Blacula") y a Robert Wisden ("Destino final"). Otras cosas a tener en cuenta son la fotografía y el logrado ambiente que se beneficia del desolado y nevado escenario.
Estamos ante una cinta de terror psicológico de desarrollo lento donde el director, con buen criterio, apuesta por los elementos clave del guión centrándose en los aspectos dramáticos y en las motivaciones de los personajes antes que en las muertes (escasas y fuera de plano en su mayoría), la sangre (mínima) o la acción (igualmente escasa hasta el desenlace). A pesar de ello, la película nunca reniega de sus orígenes y los elementos de horror y misterio están siempre latentes.
"El clan" también conocida como "Clan sangriento" es una pequeña gema que conviene rescatar del olvido.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 10, 2016 7:10 pm

No la encontraba por ningún lado, y al final se puede ver tranquilamente en youtube. Luego te cuento:


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por lokis el Miér Ago 10, 2016 7:52 pm

Yo la tengo en DVD. No sabía que estaba en you tube  Shocked
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por Lyssa el Vie Ago 12, 2016 7:10 pm

Gran ejemplo del buen cine que se puede hacer con bajo presupuesto. Partiendo de una buena idea, en este caso los crímenes del clan Bane, ahonda en los prejuicios de una época que aún concideraba al crimen como si fuera enfermedad hereditaria, contraponiendo a esto las motivaciones egoistas que pueden llevar a cualquiera al crimen. Katy, que debía por su condición ser una criminal, era la única que no era vil, ignorante o egoista en ese pueblo. Porque hasta el padre...

Spoiler:
... a mí no me daba buena espina. Lo que le dice Stuart de que en realidad es un viejo egoista que la quiere para sí a Katy, es verdad. Era un amor enfermizo; la esposa misma le dice, no sin razón, que la trata con más pasión a la otra, y siendo que la crió como a su hija, hay algo pedófilo en ello.

Además del interés que despierta una historia con un tema interesante y bien trabajada, tenemos que se vuelve muy desesperante conforme avanza. Tiene secuencias dentro de la casa...

Spoiler:
... cualquiera que involucre a la madre, con el cuchillo en la mesa por ejemplo.

... que ponen los pelos de punta.

Spoiler:
Y bueno, ya la sorpresa es sensacional. Podían existir dos caminos en la historia respecto al culpable: Stuart o la madre. Según avanza, y por su comportamiento y motivaciones, parecía que era la madre. Y la escena donde la doña se vuelve loca en la casa parecía confirmarlo. Si hasta me dije, ¡la demente mató a la hija en su afán de verla destruida a la otra! ¡Y aparece Stuart por detrás y la acuchilla! Brillante.

Peeeero, yo habría hecho un final con más mala leche y que Katy se vaya con Stuart. Sobre todo porque me parecía enfermiza la sobreprotección del viejo que no la dejaba irse a vivir su vida, pero tampoco en los hechos evitaba que viviera poco más que como una sirvienta.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por lokis el Sáb Ago 13, 2016 1:21 pm

Veo que te ha gustado, Lyssa    Very Happy

Interesante ese punto de vista

Spoiler:
La verdad es que el juez tiene un comportamiento cuando menos sospechoso con respecto a Katy. Es evidente que la quiere más que a su esposa o a su propia hija, y aunque nunca se da a entender de forma clara que sienta deseo sexual por ella, la duda parece razonable.

Respecto a quien comete los crímenes y el desenlace

Spoiler:
Yo en su momento si acerté que Stuart era el asesino. Pero la opción de la madre era muy buena. Incluso Mary, por envidia hacía Katy, era otra posibilidad viable, aunque realmente su relación con ella no es tan negativa.

El final no es malo, pero hubiera quedado mejor, desde mi punto de vista, si Stuart mata al juez antes de morir él. Katy, siendo el personaje más bueno y noble de la historia, no encaja con su primo. Sabe que él ha matado a gente inocente y convertirse en su cómplice iría en contra de su naturaleza
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por Lyssa el Sáb Ago 13, 2016 6:49 pm

Spoiler:
Si, es verdad eso, hubiera sido un volantazo muy grande que se fuera con el primo, pero tu idea de que Stuart matara al juez antes de morir es genial Hubiera sido desolador y hubiera significado la precariedad del orden social establecido, si te lo ponés a pensar, además de una razonable venganza a la matanza indiscriminada sancionada por el juez al clan. Hubiera sido redondo.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El clan (Blood Clan) 1990

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.