HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por lokis el Sáb Ago 20, 2016 1:14 pm



¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?)  2003  Francia. 121 minutos
Director: Gilles Marchand
Guión: Gilles Marchand y Vincent Dietschy
Fotografía: Pierre Milon
Música: D. Mateo, A. Beaupain, L. Margot, C. Dalton y F. Eudes
Interpretes: Laurent Lucas, Sophie Quinton, Catherine Jacob, Yasmine Belmadi, Michéle Moretti, Valérie Donzelli.

Sinopsis: Isabelle es una joven que está estudiando enfermería y comienza sus practicas en el hospital donde trabaja su prima Veronique. Nada más llegar, Isabelle comienza a sentirse tan atraída como intrigada por el doctor Philipp, uno de los cirujanos más prestigiosos del centro. A pesar de que la actitud del médico parece normal, la joven intuye algo misterioso en su comportamiento, como si tratase de ocultar algún secreto. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas en el hospital e Isabelle sospecha que el doctor Philipp está detrás de ellas.

Estimulante y sorprendente thriller psicológico que destaca por su estilo pulcro, frío y distante -muy francés-, su excelente guión y unas estupendas interpretaciones, especialmente de la pareja protagonista.
Llama la atención el concepto visual del escenario que tiene el realizador: un hospital moderno y pragmático, limpio y aséptico hasta el extremo; y blanco, muy blanco. La sensación que produce el edificio, un protagonista más de la historia, es ya de por si inquietante y desde luego no nos predispone precisamente para nada bueno. Es lo que el director y guionista, Gilles Marchand, pretende desde el comienzo.
En ese lugar silencioso y nocturno (hay pocas escenas diurnas) es fácil imaginar una amenaza velada, algo que puede pasar desapercibido para muchos ojos, pero que sin embargo no deja de acechar...
Partiendo de esa idea, la premisa clásica del juego del gato y el ratón parece diferente. Y es que en el fondo se trata de eso, de la chica buena e ingenua perseguida por el villano. Pero es el tratamiento que tiene la historia, los propios personajes, el tempo y la dirección, más el uso del escenario, lo que colocan a este film en el polo opuesto de cualquier película americana de similar temática.
Estamos ante un film psicológico en el sentido más exacto del termino. Cuenta más lo que se intuye que lo que vemos, el presentimiento antes que la acción o lo sugerido antes que lo mostrado. El miedo o la tensión son puramente psicológicos.
Si te metes de lleno en la historia y los personajes desde el principio, la película puede fascinarte. Pero ¡ojo! que nadie se llame a engaño. Si te cuesta entrar en ella o no estás predispuesto, puedes salir muy decepcionado. El ritmo es muy lento, dura más de 120 minutos y la acción es mínima. No se ve ninguna muerte -aunque las tiene-, apenas hay sangre y carece por completo de escenas efectistas. Tampoco hay giros ni sorpresas finales. Los diálogos tienen tanto peso o más que las imágenes, aunque tampoco son excesivos, y el desenlace es bastante convencional y carece de clímax.
Los críticos americanos (que en su mayoría no han entendido la película) la consideran un film hitchcockiano. Mientras la crítica francesa destaca la influencia de Clouzot. Incluso algunos mencionan a Lynch. Algo de estos directores hay, aunque no tanto como uno puede esperar.
Personalmente me ha parecido brillante y me ha ganado por completo. Es un ejercicio de estilo donde puede parecer que imperan más las formas sobre el fondo, lo visual sobre la escritura. Pero esto se debe simplemente al atractivo enfoque visual del director. Sin embargo, el guión es igualmente notable, con personajes atrayentes y bien modelados, y diálogos coherentes y precisos.
Muy recomendable si te gustan las películas cuyo estilo es la antítesis del cine americano.



El trailer se puede ver sin problemas. No desvela nada importante.


lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por Lyssa el Lun Ago 22, 2016 6:21 pm

La pìntas maravillosamente, ya me la estoy procurando.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por lokis el Lun Ago 22, 2016 7:49 pm

No es una película "fácil" y hay gente a la que se le puede atragantar. Lyssa, a ti creo que te va a gustar  Wink

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 05, 2016 7:04 pm

"Estamos ante un film psicológico en el sentido más exacto del termino. Cuenta más lo que se intuye que lo que vemos, el presentimiento antes que la acción o lo sugerido antes que lo mostrado. El miedo o la tensión son puramente psicológicos."

Esa frase tuya la define a la perfección, Lokis. Yo agregaría que el director consigue, pese a esa blanca ascepcia y aparente frialdad de los protagonistas, un film muy erótico. Pero no un erotismo porque sea explícito y ni siquiera por lo que hace el doctor. Es un erotismo que sale precisamente de todo lo que no se muestra y se sugiere, de la atracción innegable y poderosa entre los protagonistas que apenas si se muestra y que trasciende todo lo macabro que ocurre en ese hospital. Intuitivamente ella lo comprende. La escena del juego de adivinar los sueños contestando si o no dependiendo si termina en consonante o vocal, es absolutamente brillante.

Spoiler:
Creo que ahí se enamora él de ella y eso evita que la mate pese a todas las veces que ella lo quiso descubrir. Y a la misma vez, en el mismo juego al final, ya en un sueño cercano a la muerte, el amor era correspondido.

Me pareció inmensamente sofisticada y elegante. Y míra que visto fríamente todo era muy depravado. Este director se está ganando mi respeto, y el actor protagonista, Laurent Lucas, es alguien a seguir. ¿Viste Alleluia, Lokis? No te la pierdas.

Ahora tendré que buscar Calvaire, y más si trabaja también Lucas.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por lokis el Mar Sep 06, 2016 7:27 pm

Muy buena reflexión, Lyssa. Es cierto que, a pesar de las apariencias, existe un halo romántico en el fondo de la historia. Sophie se siente atraída desde el principio por Philipp, eso es evidente, pero  también él, quizá a su pesar, termina enamorándose de ella.
Concuerdo en que el juego de adivinar los sueños es un gran momento. Lo mismo que el final, donde Bambi sabe lo que piensa hacer con ella y, aunque intenta escapar, no por ello va a dejar de amarle. Como demuestra ese último sueño al quedar inconsciente.

No he visto "Alleluia". Apuntada queda!

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién mató a Bambi? (Qui a túe Bambi?) 2003

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.