HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Angst (1983)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Angst (1983)

Mensaje por jacktorrance el Jue Sep 01, 2016 2:17 pm



Título original: Angst
Año:1983
País:Austria
Director:Gerald Kargl
Guión:Gerald Kargl, Zbigniew Rybczynsk
Reparto:
Erwin Leder, Rudolf Götz, Edith Rosset, Silvia Rabenreither, Robert Hunger-Bühler, Josefine Lakatha, Renate Kastelik
Sinopsis:
Tras pasar años en prisión por asesinar a una anciana, un asesino es puesto en libertad. No tardará en volver a sentir deseos de matar. Después de fracasar en el intento de asesinar a una taxista, descubre una casa rural aislada, donde vive una chica adolescente con su madre enferma y su hermano retardado. Un objetivo perfecto para ejecutar su sádico plan, el asesinato perfecto.


He buscado y rebuscado la película en el foro, sobre todo  por  las diversas traducciones del  título,  pero no la he encontrado. De ahí que le haya abierto un post.
El título de la película en español es La angustia del miedo. La historia es bastante sencilla y clara.
Un psicópata es puesto en libertad tras haber cumplido una condena de 10 años e inmediatamente necesita saciar su sed de muerte, por lo que buscará desesperadamente una nueva víctima.
Lo llamativo y original de este título ochentero es el retrato minucioso y detallado que se hace del psicópata en cuestión. Desde el comienzo hasta el final, una voz en off (la del protagonista) nos va relatando su problemática y triste infancia de la que fácilmente se pueden vislumbrar los motivos de su psicopatía, y al mismo tiempo también narra cuáles son sus planes y cómo ejecutarlos. Es cierto que puede resultar un poco cansina esta técnica narrativa pero es ahí donde reside su originalidad. El espectador no sólo se limita a ver cómo actúa un "auténtico" psicópata, sino también a saber lo que siente e intentar entender su vida. Apenas hay diálogos, así que  todo el texto que se escucha es la voz del protagonista contando su historia y por qué hace lo que hace mientras lleva a cabo sus fechorías.
El principal problema que le he encontrado es  la interpretación de las víctimas. Muy pobre y ridícula, la verdad. Tanto la madre como la hija no transmiten la angustia y el pánico que debe de sentir un ser humano ante esa situación. Debieron mejorar ese aspecto. Otra cosa bien diferente es la actuación del psicópata. En mi opinión es francamente buena.
En resumidas cuentas, un título interesante que no había visto y con un enfoque diferente y novedoso sobre un psicópata, al que se le da total protagonismo.
Lo bueno: El retrato exhaustivo que se hace del psicópata mientras éste realiza sus actos.
Lo malo: las interpretaciones y alguna que otra situación que chirría más que una bisagra oxidada.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Angst (1983)

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 01, 2016 5:19 pm

La debo haber visto flojo hace 10 años, y me alucinó. Lo bueno que tiene principalmente es, como dices, ser un retrato en primera persona de un asesino que está muy mal de la cabeza, y todo lo que hace paso a paso en ese día, donde no perdió el tiempo en ponerse al día con el asesinato. Como retrato de un psicópata desatado es de lo mejor que se ha hecho, por lejos. A mí esos niveles de demencia me asustan. Además no es un psicópata inteligente, que pueda despertar algún tipo de admiración siquiera por la habilidad en su "trabajo", es de los más burdo y desagradable. Es despreciable.

Coincido que las actrices no son nada buenas. Y ahora no me acuerdo si la voz en off molestaba o no. Pero si que me dan ganas de revisarla. La tengo en muy alta estima.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Angst (1983)

Mensaje por lokis el Dom Sep 04, 2016 11:53 am

Desde mi punto de vista, es el mejor estudio que se ha hecho nunca en cine sobre la personalidad de un psicópata. A ello contribuye el estilo realista de la película con ese aire semidocumental y el hecho de estar inspirada en un asesino en serie real. Si le sumamos la alucinada y alucinante interpretación de Erwin Leder, que transmite un montón de sensaciones de malestar, inquietud, desasosiego y miedo como pocos actores han logrado, el resultado es el esperado: un retrato lúcido y vívido de la mente de un asesino.
Y es que la actuación del actor austriaco es de antología. Nunca he visto algo semejante (creo que esto lo comenté con Lyssa en otro post hace tiempo) en materia de psychos o asesinos. Resulta tan real, tan creíble, que hay momentos en que dudas si se trata de un actor o de un verdadero lunático. Una interpretación de este calibre es acreedora de los premios más importantes y merece todos los reconocimientos posibles.
Por otra parte, el recurso de la voz en off me parece un acierto y creo que ayuda mucho a profundizar más en el carácter del personaje. Se puede decir que es uno de los mayores méritos de un guión sencillo pero inteligente.
Discrepo en cuanto a las actrices. Quizás no trasmitan el miedo o el pánico de la forma esperada, aunque no siempre se reacciona de forma lógica en una situación así. Yo las veo un poco frías pero más o menos naturales. El problema es que al lado de Erwin Leder todas las actuaciones y los personajes de la película palidecen.
Y si todo lo anterior ya es bueno, en el apartado técnico se vuelven a salir. La dirección de Gerald Kargl es impresionante: planos secuencia larguísimos, primeros planos sobre Leder que acongojan, ángulos extraños y fascinantes, con un trabajo de cámara soberbio (debido al luego oscarizado Zbigniew Rybczynski). Toda una lección de lo que es la dirección cinematográfica. Lo mismo se puede decir de la sugestiva fotografía y del genial montaje, también obra de Rybczynski. La música es de otro genio (Klaus Schulze).
Sé que esta película no puede gustar a todo el mundo. Este tipo de cine artístico, casi experimental, no suele atraer al fan de "Viernes 13" o "Scream". Es otro mundo. Pero cualquier verdadero aficionado al terror debería agradecer este tipo de aportaciones al género. Son las que más le prestigian, aunque a veces sea a expensas de alejar al fan más estándar.
En definitiva, un film sobresaliente y sin igual. Una obra de arte.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Angst (1983)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.