HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Void (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Void (2016)

Mensaje por jacktorrance el Lun Sep 26, 2016 3:35 pm

Título original:The Void
Año: 2016
País:Canadá  
Director:Jeremy Gillespie, Steven Kostansk
Guión:Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Reparto:
Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge

Sinopsis
Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Mezcla de Lovecraft y Cronenberg en lo que parece un producto de serie B. Pintaza Twisted Evil
jacktorrance

Re: The Void (2016)

Mensaje por bobafett el Lun Sep 26, 2016 3:51 pm

No es muy habitual que un trailer logre atraer de esta manera. Normalmente destripan la película demostrando una torpeza increíble.
Me alegra ver que aún puede resultar atractivo ver un trailer.
Muy buena pinta. Sin duda.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Lun Sep 26, 2016 3:56 pm

Cierto. En el tráiler se ve lo justito para atraer suficientemente la atención sin echar a perderla. Los que vayan a Sitges tendrán la oportunidad de verla.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 29, 2017 6:38 pm

Vi este poster que me gustó mucho:

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Ene 29, 2017 7:57 pm

De momento los dos pósters que han aparecido son muy llamativos.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 18, 2017 7:00 pm

De verdad que se están luciendo con los posters:

Red band teaser:

Se estrena el 7 de abril.

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Feb 19, 2017 1:03 pm

Este último me recuerda en la tonalidad al de The fly.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Sáb Abr 08, 2017 1:41 pm

Me esperaba otra cosa, sobre todo después de un prometedor tráiler y unos pósters chulos.
Tras un primer segmento interesante, aunque tampoco para tirar cohetes, la historia patina y todo acaba siendo una mezcla rara. Al principio apunta a The Thing, después coge también de Hellraiser y ,casi diría que de Phantasm de Coscarelli. El resultado es un batiburrillo de otras películas con una historia, que a mí personalmente, no me convenció. Ese escena final, uff, es como una bofetada. Destacable son sus efectos de maquillaje, que huelen a artesanía ochentera y escaso CGI.
Lo mejor: sus efectos especiales, aunque algunas criaturas son un poco "casposas", y la escena de la morgue. Ah, y sus magníficos pósters.
Lo peor: me ha dejado la sensación de ser una especie de "quiero y no puedo". El guion es soso y la historia pretende ser grandilocuente pero me pareció un chorrada.
Justita.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Sáb Abr 08, 2017 7:25 pm

La miro esta noche jack, por lo que dices parece un collage tan amplio que se queda sin rumbo, ya veremos.

Admin

Mensaje por Lyssa el Lun Abr 10, 2017 7:51 pm

Ya van varios lugares donde leo que el final es calcado del Más Allá de Fulci... Me tiro igual a verla mañana, pero no deberían ser tan groseros.

Admin

Mensaje por Darkneo el Mar Abr 11, 2017 11:53 am

Jack describe perfectamente lo que es la película y creo que fue suave por que me podría explayar un poco mas con los detalles que tiene.
El apartado técnico es excelente, artesanal y muy cuidado, irónicamente lo único negativo son las túnicas de los vasallos del culto con la pirámide en la cara, por algún motivo se notan fuera de lugar incluso, actuaciones correctas sin nada que destacar.
El argumento es la gran disyuntiva de la película, yo pude vislumbrar desde cosas tipo Silent Hill y el mencionado Hellraiser entre otras, ese mosaico la verdad termina por arruinar el resultado final, cuando crees que el argumento toma rumbo o idéntica, cambia a otro formato, no hablamos de un giro argumental sino de un cambio de dirección que estoy seguro el guionista confundió con giro, esto crea algo de confusión y no conectas ni con los personajes y menos con la historia a tal nivel que hace que el final te importe aun menos.

Fallido intento de algo interesante, no es mala, pero es ambiciosa para lo que al final muestra.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Mar Abr 11, 2017 3:57 pm

From: http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2017/04/the-void-titulo-original-void-ano-2016.html

Se esperaba desde hacía tiempo este proyecto, y es que tanto sus sugerentes pósters como su anunciado tono lovecraftiano, ese adjetivo que empezó a cansar de cojones cuando ya se le aplicaba poco más que hasta a Los Teleñecos, vaticinaban una interesante película. E interesante es, sin duda, pero fíjate cuan Lovefraftiana es que los tentáculos que asoman en unos y otros pósters no aparecen en todo el metraje. Con dos cojones. Y el hecho de que de a entender que existen deidades antiguas o un amago de horror cósmico sigue sin hacer que compre por ese lado.

En The Void tenemos lo que tantas otras veces, a un grupo reducido atrapado en un escenario cerrado y que poco a poco se ve diezmado por agentes externos. En este caso el escenario es un pequeño hospital de pueblo y el agente externo algo que parece ser un culto y que se encuentra en conexión con los fenómenos paranormales que parecen acontecer en el interior.
La galería de personajes, que van desde el sheriff hasta una joven parturienta, sufren la reclusión fruto del hecho antes mencionado y proyectando su miedo, porque no hay uno solo que no tenga los huevos de corbata, de un modo bastante autentico y por momentos tan caótico como cabría esperar en una situación similar.  

Como digo y por mucho que vayan a insistir en casi todos lados de Lovecraft poco van a encontrar quiénes realmente sepan que cojones significa tal cosa. A lo que si tiene un remanente es a la vertiente cinematográfica de Clive Barker en un tramo con reminiscencias a Hellraiser y la secuencia final, que a riesgo de que alguien grite spoiler es calcada, pero lo que es calcada, a la de la joya del maestro Lucio Fulci en uno de sus mejores trabajos, El Más Allá, hecho que se acrecenta luego pensando en frío y cayendo en mis similitudes como el uso de la morgue para el tipo de escena que tiene lugar con los monstruos.

Aquí los responsables de aquella macarrada llamada Manborg realizan un trabajo mas serio y redondo, donde el modesto presupuesto no deja espacio a la vagancia y toda una galería de como diría nuestro querido y peculiar Antonio Gasset seres expertos en esto de "babas y maldades extremas" acosan a los sufridos supervivientes durante una noche infernal.
Eso sí, unos mejor hechos que otros, porque no deja de ser curioso que el bicho principal le llegue a la suela a los de cierta escena que es de lejos lo mejor de la película junto a la opresión/tensión reinante.
Supieron tenernos en vilo, esperando The Void como agua de Mayo, y si bien no es un peliculón, gracias a como nos la vendieron ha llegado a buen puerto sabiendo maniobrar.
Merece la pena; su simpleza enmascarada, su corta duración, un ritmo perfecto y unos FX vieja escuela son el bálsamo apropiado para hacer pasar un buen rato a quienes no se hayan cabreado más de la cuenta al estar esperando la octava maravilla del mundo.
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Mar Abr 11, 2017 5:37 pm

Coincido contigo, darkneo. Es difícil conectar con la historia. Suele pasar con muchas pelis que se da tanta importancia al impacto visual, que el contenido se deja de lado. Fíjate, si en lugar de intentar dotar a la cinta con ese rollo religioso y astral, se hubiera optado por algo más primitivo y sencillo creo que la peli hubiera ganado muchos puntos. Pero no, optaron por contar una historia incoherente y bastante absurda de la que es muy fácil perder el interés.
Como dices, no es una mala película pero muere en el intento.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Mar Abr 11, 2017 6:09 pm

Es otra película más que sigue la senda del homenaje, y muy concientemente, requechando ideas y secuencias de otros films famosos. En resumen es una mezcla de Asalto al Presinto 13 (solo que en un hospital) con Hellraiser 2 y La Cosa, más un final calcado del Más Allá, como menciona Xander. Además, los miembros del culto me hicieron acordar a la reciente Last Shift de DiBlasi.

Dicho esto, creo que consiguen mejores resultados que otros productos nostalgiosos. La atmósfera opresiva y malsana, los fxs, las criaturas, todo muy logrado.

Lo malo es que como historia se siente floja y poco unificada. Deja la sensación de estar escrita en función de lo que se quería mostrar o aprovechar como colage: un poquito de esto, un poquito de esto otro, y siendo tan obvio, pues carece de identidad.

Además lo de sacar el final del Más Allá de Fulci me parece un capricho grosero.
Gente, como cansaron los remakes, ¿empezará la época del hastío de los homenajes permanentes?

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Abr 11, 2017 6:14 pm

Xander, de acuerdo en que esto es más de un universo barkiano que lovecraftiano.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Miér Abr 12, 2017 9:25 am

Lyssa escribió:
Es otra película más que sigue la senda del homenaje, y muy concientemente, requechando ideas y secuencias de otros films famosos. En resumen es una mezcla de Asalto al Presinto 13 (solo que en un hospital) con Hellraiser 2 y La Cosa, más un final calcado del Más Allá, como menciona Xander. Además, los miembros del culto me hicieron acordar a la reciente Last Shift de DiBlasi.

Dicho esto, creo que consiguen mejores resultados que otros productos nostalgiosos. La atmósfera opresiva y malsana, los fxs, las criaturas, todo muy logrado.

Lo malo es que como historia se siente floja y poco unificada. Deja la sensación de estar escrita en función de lo que se quería mostrar o aprovechar como colage: un poquito de esto, un poquito de esto otro, y siendo tan obvio, pues carece de identidad.

Además lo de sacar el final del Más Allá de Fulci me parece un capricho grosero.
Gente, como cansaron los remakes, ¿empezará la época del hastío de los homenajes permanentes?

Cuanto hizo con tan poco DiBlasi en Last Shift, y que guapa su protagonista.
xander_xxx

Mensaje por Lyssa el Miér Abr 12, 2017 7:13 pm

Es que pelo a pelo me quedo con Last Shift!!

Admin

Mensaje por jacktorrance el Jue Abr 13, 2017 4:43 am

Respondiendo a tu pregunta, Lyssa, creo que esa época ya ha empezado. Si antes eran los remakes, que todavía se siguen haciendo aunque parece que ha bajado un poco la intensidad, ahora se hacen películas que contienen homenajes y referencias a otros títulos. En el caso de The Void, como tú sugieres, acaba perdiendo su identidad precisamente por tomar "prestadas" tantas ideas de otras películas. Es que hasta el tipo de letra de los créditos recuerda a una película de Carpenter, por no hablar de los pósters. Al final, no es más que un gancho o reclamo a una audiencia en particular. Rob Zombie me parece otro ejemplo de esta especie de "mal". Su obsesión por el uso de ese "background" tan característico de la Matanza de Texas acaba por cansar porque uno tiene la sensación de estar metido en un bucle.
Me viene a la cabeza la serie Stranger Things. Pienso que si ha tenido un éxito tan abrumador se debe en gran parte a que un importante porcentaje de su audiencia nació en los 70 y pasó su infancia y adolescencia viendo cine de los 80. Es por eso que resulta tan fácil de empatizar con ella.
Toda esta moda se puede extrapolar al cine comercial actual.De este modo, Kong: la isla calavera, Rogue One y la futura It ,o hace unos años Super 8 e It Follows son pelis que hacen uso de ese rollete retro ochentero que tanto gusta en la actualidad. En ese sentido han dado en el clavo. Pero como moda que es, supongo que acabará pasando. Ah, no y me olvido de la tan ansiada Ready Player One de Spielberg que puede ser una auténtica enciclopedia visual de los años 80. A mí no me parece mal esta moda en el cine, siempre y cuando haya creatividad y un argumento propio, y sobre todo que no dependa exclusivamente de otros títulos épocas pasadas.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Jue Abr 13, 2017 11:14 am

En resumen, los hipster se apoderaron del mundo XD

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 13, 2017 6:35 pm

jacktorrance escribió:A mí no me parece mal esta moda en el cine, siempre y cuando haya creatividad y un argumento propio, y sobre todo que no dependa exclusivamente de otros títulos épocas pasadas.

Justamente en eso que decís está la clave. Si no abusan y hay creatividad y argumento trabajados detrás, los homenajes llegan al corazón y no hastían. Pero cuando el homenaje se vuelve el objetivo mismo... Ya pasó también con L'étrange couleur des larmes de ton corps, que es un rejunte de giallos.

El caso de Ready Player One es un ejemplo de cómo usar el homenaje como herramienta para hacer avanzar la historia. Están ahí no por gusto sino para cumplir una función, cada uno tiene una razón de ser.

Admin

Mensaje por Darkneo el Vie Abr 14, 2017 7:26 pm

Ojala mas gente de la pagina logre mirarla, con pros y contras, es una de esas películas que no deja indiferente y crea debates.

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Abr 15, 2017 9:55 pm

Y no me ha dejado indiferente a mi tampoco. No puedo decir que la haya entendido mucho porque me deja la sensación de que no hay mucho que entender. Lo que si os puedo decir es que me ha resultado bastante hipnótica.
Por que?
Principalmente por ese envoltorio ochentero y malsano que tanto estáis comentando,así como por los efectos artesanales,que tanto se agradecen en esta época en la que el puñetero ordenador daño tanto el aspecto visual del cine de género actual.
Esta horrorosa y fea belleza visual me ha ganado desde el inicio,entre otras cosas porque soy fan reconocido de títulos que habéis citado,con La cosa a la cabeza.
Importante para mi fue también la localización. Siempre me atrajo sobremanera que películas de terror transcurran en un hospital. Halloween II y la secuela de Cold Prey son dos títulos de mis predilectos rodados en hospitales. Ahora The void también será otra de las que me vengan a la cabeza en el futuro.

En definitiva,es una gran película? Posiblemente ,no.
Me ha gustado? No lo se.
Me ha impactado y me recordó a otros titulos de gran calado para mi dentro del genero? Si,y eso lo valoro(de momento) más que lo critico.
Es indudable que puede que se este abusando de este homenaje continuo al cine ochentero pero mas indudable es que yo lo disfruto mucho. Por algo es mi década preferida(con mucha diferencia).

Como bien dijo Dark,hay que verla sin dudarlo porque no dejara a nadie indiferente. Será amada y odiada a partes iguales(mentira. La odiaran mas que la amaran. Al tiempo...)
bobafett

Mensaje por Darkneo el Dom Abr 16, 2017 5:22 pm

Bob quedo mas confundido que todos juntos que si o no XD, como siempre experimento recomendando la película a personas que muy poco frecuentan el genero y la verdad la reacción en general a sido positiva, se refieren a ella como "estilo viejo" jajaja.

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Abr 16, 2017 6:15 pm

Yo también la recomendaría. Creo que tiene muchos aspectos positivos,otros no tanto.
Hay que verla...y comentarla aquí.
bobafett

Mensaje por zombidromo el Vie Abr 21, 2017 1:54 pm

Nada tan emocionante pero la atmosfera del hospital es buena junto con los efectos de las criaturas, algunas cosas se ven forzadas o ya muy vistas, ("vamos a bloquear las puertas") la narrativa no ofrece interes, solo hacia el climax, y las actuaciones o mas bien los personajes no son tan buenos como para seguir. Otro problema creo esta en el policia principal, no ofrece nada de caracter su personaje, ya me imagino a Michael Parks de Kill Bill o algo asi de potente, los personajes de los bravucones tambien pudieron ser mas eficaces, en ellos y el policia pudo recaer la pelicula, pero se notan debiles.

Yo tambien pense en The last Shift mientras la veia, y aquella ofrecia mejores secuencias. Tal vez la cinta gane puntos con la fanaticada joven pero este anciano ya no se cuece al primer hervor. Pero hay que agradecer el esfuerzo que hicieron en The void.
zombidromo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba