HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Despertar (The Awakening, 1980)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Despertar (The Awakening, 1980)

Mensaje por Lyssa el Dom Nov 06, 2016 6:27 pm

Título original: The Awakening
Año:  1980
País: Reino Unido
Director:  Mike Newell
Guión:  Allan Scott, Chris Bryant (Novela: Bram Stoker)
Música:  Claude Bolling
Fotografía:  Jack Cardiff
Reparto:  Charlton Heston, Susannah York, Jill Townsend, Stephanie Zimbalist, Patrick Drury, Ian McDiarmid

Sinopsis:   Un arqueólogo y su ayudante, una bella joven, encuentran después de una intensa búsqueda la tumba de la faraona maldita Kara. Cuando la abren, la esposa del arqueólogo, que siente celos de la ayudante de su marido y se encuentra embarazada, da a luz prematuramente a una niña, que quedará ligada a la profecía de su regreso.




Matthew Corbeck (Charlton Heston) es un arqueólogo que junto a su ayudante, Jane Turner (Susannah York), están excavando en Egipto en búsqueda de la tumba perdida de una faraona que ha sido borrada de la historia, cuenta la leyenda, por malvada. En la excavación también se encuentra la esposa de Corbeck, embarazada de 7 meses, que se da cuenta algo hay entre su marido y la otra. Cuando finalmente encuentran la tumba el embarazo se adelanta y por los hechos pareciera que la niña que nace es una reencarnación parcial de la faraona Kara, que deberá ser completada en un ritual 18 años después.

Vendría a ser una Profecía a la egipcia. Tiene similitudes incluso en las muertes y sus causas. Pero eso no tiene importancia porque la historia es atractiva y la producción decente. ¿Cuál es el problema? Que el guión no tiene la fineza de The Omen y el reparto, salvo la jovencísima Stephanie Zimbalist, que se luce en sus momentos "posesión", está desperdiciado. Para tratar el tema del incesto tan directamente podrían haber hecho un poco más jugado el papel de Heston. Hay temas resueltos a las apuradas, personajes que sobran como el interés sentimental de la chica, o secuencias a las que podrían haber sacado más jugo, como cuando ella fuerza al padre a hacer lo que quiere.

Esperaba más, pero tiene su interés.


Última edición por Lyssa el Lun Nov 07, 2016 7:10 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Despertar (The Awakening, 1980)

Mensaje por zombidromo el Lun Nov 07, 2016 4:35 pm

La vi de niño pero como apuntas es The omen pero en Egipto, yo la vi con el nombre de El despertar de la momia y en vez de Gregory Peck tenemos a Heston que daba ya sus últimos roles como protagonista, pero recuerdo que no sucede gran cosa durante la película, solo en el inicio y la dichosa momia solo aparece al final y es mas bien como una diosa egipcia.

zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: El Despertar (The Awakening, 1980)

Mensaje por lokis el Lun Nov 07, 2016 9:13 pm

Concuerdo en casi todo contigo, Lyssa. No está mal, pero tampoco es una maravilla. Tiene más presupuesto y estrellas que otras versiones anteriores pero no lo aprovecha muy bien. El hecho de presentar una "momia" femenina tampoco es una novedad ya que la Hammer había llevado la novela de Stoker a la pantalla casi una década antes en una versión superior ("Sangre en la tumba de la momia"-1971). Incluso el telefilm "La gata" (The Cat Creature) de 1973 -que no está inspirado en la misma novela pero presenta otra momia femenina- tiene mejor argumento (y guión) y un desarrollo más eficaz.
Precisamente del tema del incesto, apenas sugerido en la versión de 1971, no se saca todo el partido posible y acaba resultado algo decepcionante. Podían haber logrado un film de primer nivel dentro de esta temática ya que tenían un buen material literario y dinero, pero el resultado final no está a la altura esperada. También es evidente que el director Mike Newell no era la mejor opción. Con todo, no deja de ser interesante para cualquier aficionado al mito de la momia.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El Despertar (The Awakening, 1980)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.