HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The Girl With All The Gifts (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Girl With All The Gifts (2016)

Mensaje por jacktorrance el Dom Ene 08, 2017 7:53 pm



Título original: The Girl with All the Gifts
Año: 2016
País: Reino Unido
Director: Colm McCarthy
Guión; Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Reparto:
Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Fute
Sinopsis:
En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad "hambrientos", mitad humanos.



El género de infectados está en una racha magnífica.
The Girl... es una de esas sorpresas que te sacan una sonrisa de satisfacción y hacen que recuperes la fe en el cine de infectados y en el terror en general.
En un futuro indeterminado la humanidad está al borde de la extinción. Una plaga misteriosa se ha expandido por todo el planeta convirtiendo a los seres humanos en una especie depredadora,vamos, lo que todos conocemos como zombis o infectados. Sin embargo, existe un número de niños nacidos en esas circunstancias cuya  naturaleza los hace inmunes al virus, pero tienen una particularidad, están hambrientos y suponen un peligro para la humanidad.
Como en muchas otras películas de infectados, vemos a un grupo de militares y científicos lidiando con la situación. Al frente del equipo científico se encuentra Glen Close. A pesar de ser una producción "indie", la actriz tiene un peso importantísimo en la historia. Eso es de agradecer, porque no estamos ante una colaboración sin más o un simple cameo, como ocurre en otras producciones donde meten  caras conocidas para darle más gancho a la peli. En esta ocasión Glen Close juega un papel casi primordial.
La película está muy bien ambientada. El aura apocalíptico queda muy bien reflejado en las calles londinenses. Además de Glen Close, cuyo papel es muy bueno, sería injusto no resaltar la inmensa labor de la niña, Sennia Nanua (Melanie). En ella recae todo el peso emocional de la historia, y termina regalando una interpretación muy realista y solvente.
Otro punto positivo que tiene la película es que, a pesar de tener una duración generosa, no se hace pesada ni aburrida. Cuenta con un ritmo muy ágil. Contiene numerosas escenas de tensión y acción. Además, juega con la ventaja de que, a diferencia de otras películas de infectados en donde únicamente los humanos se limitan a sobrevivir para no ser devorados, aquí hay un eje argumental más elaborado que se nutre de una base literaria. Se nota. Seguramente la novela debe de ser muy interesante.
En fin, muchachos. A mí me ha encantado. Me ha parecido una joyita. No podía haber comenzado mejor el año nuevo. Creo que The Girl with All the Gifts no os la debéis perder. Vuelve a engrandecer y a innovar el género.
Lo mejor: prácticamente todo y un aparte para Sennia Nanua.
Lo peor: poca cosa. Quizá no haber cuidado un pelín más algunos aspectos técnicos, como el maquillaje.
Muy recomendable.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The Girl With All The Gifts (2016)

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 09, 2017 8:50 am

Estaba esperando que salieran los subtítulos!! A ver si cae hoy o más tardar mañana.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Girl With All The Gifts (2016)

Mensaje por Lyssa el Miér Ene 11, 2017 8:10 am

Si el año empieza así de bien pues ojala que siga.

Poco que agregar a lo dicho por Jack. Es ejemplo de que se puede abordar temas o subgéneros desde otras perspectivas, explorándolos, y no explotándolos.
Como en Busan, aquí priman los valores humanos, las relaciones y los afectos, aún por sobre el peligro, caso Melanie/ Justineau; y por otro lado la responsabilidad y el sacrificio para con una causa superior, caso Dra. Caldwell. Me gustó que no se estereotipara al médico investigador de turno como un desalmado, sino como una persona que se hace cargo de cada decisión desde un humanismo sincero y comprometido. Además Glenn Close la rompe.

Confirmación de que el cine de infectados tiene más posibilidades que el zombi clásico. Eso si, me quedo con la primera parte de la película dentro del laboratorio, que fue muy interesante.
.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Girl With All The Gifts (2016)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.