HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La Parada de los Monstruos (Freaks, 1932)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Parada de los Monstruos (Freaks, 1932)

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 18, 2017 8:12 pm

Título original: Freaks
Año:  1932
País: Estados Unidos
Director: Tod Browning
Guion:  Willis Goldbeck, Leon Gordon, Al Boasberg (Relato: Tod Robbins)
Música:  Richard Wagner
Fotografía:  Merrit B. Gerstad (B&W)
Reparto:  Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, Rose Dione, Daisy Hilton, Violet Hilton, Schlitze, Josephine Joseph, Johnny Eck, Frances O'Connor, Peter Robinson, Olga Roderick, Angelo Rossitto
Productora:  Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Sinopsis: Hans, uno de los enanos del circo, se enamora perdidamente de Cleopatra, quien solo está interesada en aprovecharse de su bondad y fortuna. Junto al forzudo Hércules, trazará un plan para apoderarse de su dinero.




Producción de Tod Browning para la MGM, creo que de los pocos títulos de terror pre-code que existen éste es el más duro.
Lo es porque además de las reglas que se saltea respecto al “buen gusto” y al “buen ver” en el plano moral y ético de los tempranos años 30, tiene una base que ya es perturbadora: la mayoría del reparto está compuesto por personas con distinto grado de discapacidad o deformidad. Esto asustó mucho más que los monstruos sobrenaturales que se empezaban a ver en pantalla grande como vampiros y momias. Para colmo la historia misma deja mal parada a las personas que en plenitud de sus capacidades son un desastre en el ramo humanitario. De eso va la película. Y es dato conocido que la falta de humanidad se sintió también en la producción misma, sufriendo estas personas discriminación por parte del equipo.

El tema circense era uno de los favoritos de Browning, que a temprana edad se unió a uno. The Unholy Three (1925) si mal no recuerdo comienza en uno; luego están The Show (1927), The Unknown (1927), West of Zanzíbar (1928), y Where East is East (1929) directamente relacionadas con un circo o aledañas al mismo. Y todas desde la cotidianeidad. Además, salvo en la última, el conflicto principal tiene que ver con un triángulo amoroso.

Fue un riesgo tremendo hacer esta película para Browning, que nunca se recuperó del fracaso que significó, y sospecho que Irving Thalberg, el jefe de producción de la Metro en la época, tampoco se jugó mucho por ayudarlo después del escándalo. Louis B. Mayer abominó de ella. Ahora leía que inicialmente tenía 90m. de metraje, que la cortaron a 64m. (lo que se puede ver ahora) porque la primera prueba fue un desastre, perdiendo escenas aparentemente de mucha violencia como ataques directos a Cleopatra y la castración de Hercules. Esto último no sé si creerlo. Censurada y todo fue tal el impacto y la controversia que se retiró de cartel. Digamos que fue algo así como la Serbian Film del momento.

Ya saben que es una de mis películas preferidas y una enorme prueba del talento de Browning, un tipo con una sensibilidad tremenda para trasmitir la vida de personajes torturados y humillados. Sus películas siempre contienen dolor y sus villanos despiertan inopinada empatía. En esta ocasión termina siendo una historia de venganza, cuando aquellos que violaron el código de los monstruos son castigados en varias secuencias que son lecciones de cine. Los planos bajos que muestran a los “freaks” arrastrándose hacia sus presas dan la misma sensación de fatalismo que los zombies romerianos cuando caminan. ¡Y qué fotografía!
En este caso la empatía va toda para las gentes del circo. Y eso debe haber pesado mucho en los primeros espectadores que enfrentados a sus propios prejuicios, se sintieron monstruos. ¡La incomodidad que deben haber pasado!

Es una obra maestra y una película valiente.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La Parada de los Monstruos (Freaks, 1932)

Mensaje por bobafett el Dom Feb 19, 2017 1:07 pm

De los grandes clásicos,que ya sabéis que no son mis fuertes,esta es una de las que mas respeto. Quien No acaba deseando el fatal desenlace después de tanto juego con nuestro pequeño personaje?

Esa ultima escena es de las que quedan grabadas de pro vida.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.