HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El Terror llama a su Puerta (Night of creeps, 1986)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Terror llama a su Puerta (Night of creeps, 1986)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jun 13, 2011 11:01 am

Director/guión: Fred Dekker
Música: Barry De Vorzon
Intérpretes: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, Ken Heron, Alice Cadogan, June Harris, David Paymer, Dick Miller
Nacionalidad y año: EE. UU. 1986
http://www.imdb.com/title/tt0091630/

Sinopsis: A finales de los 50, algo proviniente del espacio exterior aterriza sobre la Tierra. En 1986 unos universitarios, a propósito de una broma de fraternidades, se roban el cadáver de un joven poseido por ese bicho extraterrestre casi 30 años antes, desatando una oleada de terror en el campus...

Genial película con todo el espíritu ochentoso que a mi me encanta. La peli mezcla el humor negro con el terror, y toda ella es un claro homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50/60. Lo que más me gusta son los guiños constantes que podemos ver a lo largo de la cinta al cine de terror. Así, entre los apellidos de los personajes del film tenemos a: Cameron, Landis, Cronemberg, Carpenter Hopper, Romero, Dante, Raimi... Por otro lado la universidad donde transcurren los hechos se llama 'Universidad Corman'. También se menciona al inicio de la peli a 'Plan 9 del espacio exterior', que también es la que está viendo la Directora de la fraternidad de las chicas en su casa.

Atkins la rompe en el papel del Detective Ray Cameron, con todos esos latiguillos que usa. Es genial. Pero lo que más me gusta es esa frase que quedó para la historia, cuando Atkins se asoma a la ventana y le dice a las chicas:

'Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que han llegado sus novios. La mala, es que están muertos.'

La peli es muy buena y si no la han visto no la dejen de ver!!!

Nota: ***/***** Minas

Wilhelmina
Admin

Re: El Terror llama a su Puerta (Night of creeps, 1986)

Mensaje por Lyssa el Lun Jun 13, 2011 12:04 pm

Qué gracia me hizo lo de los novios, Laughing Parece muy divertida. Siempre se pasa buen rato viendo películas así.
Lyssa
Admin

Mensaje por Shivers el Lun Jun 13, 2011 5:23 pm

Es muy recomendable. El pulso narrativo es buenísimo, diversión asegurada. Tiene el doble merito además de pertenecer a una categoría tan exótica como “comedia zombie de buena calidad”. Y tiene gusanitos como Shivers de Cronenberg Very Happy
Shivers

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jun 13, 2011 6:40 pm

Si! Las babositas que se pusieron de moda por aquella época, también las pudimos ver en El beso (con Joanna Pakula). Luego resucitadas por Slither, hace unos pocos años.
Wilhelmina
Admin

Mensaje por Darkneo el Lun Jun 13, 2011 7:20 pm

Tengo un gran recuerdo de esta pelicula, recuerdo como si fuese ayer cuando la deje grabando en VHS mientras miraba en otro canal los niños del maiz XD.

Un humor negro genial, un par de momentos tensos y el tipico final marca de los 80.
Darkneo
Admin

Mensaje por Shivers el Mar Jun 14, 2011 12:13 am

Wilhelmina escribió:Si! Las babositas que se pusieron de moda por aquella época, también las pudimos ver en El beso (con Joanna Pakula). Luego resucitadas por Slither, hace unos pocos años.
También en REC 2 aparece dentro de la (para mi genial) mezcla de elementos clásicos que hicieron.
Shivers

Mensaje por Wilhelmina el Mar Jun 14, 2011 12:11 pm

Shivers escribió:
Wilhelmina escribió:Si! Las babositas que se pusieron de moda por aquella época, también las pudimos ver en El beso (con Joanna Pakula). Luego resucitadas por Slither, hace unos pocos años.
También en REC 2 aparece dentro de la (para mi genial) mezcla de elementos clásicos que hicieron.

Bueno, esa aún no la vi pero se que es mejor que la primera. Lo que pasa es que tengo cierto reparo con ella ya que la primera no me gustó mucho. A ver si le doy su oportunidad.
Wilhelmina
Admin

Mensaje por Shivers el Mar Jun 14, 2011 11:02 pm

Bueno es bastante diferente a la primera (y para mi gusto mejor). El ritmo es más parejo que lo que era en REC y argumentalmente tiene un montón de perlitas que hacen la trama más rica.
Shivers

Mensaje por bobafett el Jue Jun 30, 2011 11:25 am

La pelicula tiene todas las caracteristicas que hiceron de la decada de los 80 la mejor(para mi)dentro del genero de terror.
Por ponerle una pega,diria que avaces abusa mucho del (pretendido)humor.Muchisimo diria yo...

Como curiosidad decir que tiene dos finales,resultandome mas satisfactorio el que no vi en la pelicula.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Mar Mar 21, 2017 6:44 pm

¿Qué otro final tiene, Bob?

Admin

Mensaje por Doll_ el Jue Mar 23, 2017 12:23 pm

Ya estoy buscando el otro final!
Doll_

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 23, 2017 6:34 pm

Contame cuando lo encuentres!

Admin

Mensaje por Darkneo el Jue Mar 23, 2017 6:40 pm

¿Como que otro final???? Donde podemos verlo.

Admin

Mensaje por zombidromo el Jue Mar 23, 2017 10:20 pm

A mi no me convenció mucho el otro final

Spoiler:
Porque aparecio la nave al final ¿Para sugerir una secuela? Y hacer aparecer al memorable detective lastima el gran final que tuvo en esa explosion

Pero el original termina bien la historia, ahora siento que una secuela hubiera lastimado a la primer pelicula. Tambien aun no se como hicieron los efectos de las babosas rapidas, son increibles.
zombidromo

Mensaje por Lyssa el Vie Mar 24, 2017 8:32 pm

Aaaah, entonces...

Spoiler:
... el otro final es el mismo de la explosión pero luego aparece la nave después de créditos? Porque entonces es ese el que vi.

Admin

Mensaje por Darkneo el Sáb Mar 25, 2017 1:02 pm

No encuentro el otro final, esta en youtube?

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Mar 25, 2017 7:35 pm

Si,yo en su día lo vi en YouTube ,pero ahora mismo no sabría ni como lo encontré,
bobafett

Mensaje por zombidromo el Mar Mar 28, 2017 1:18 pm

Lyssa escribió:Aaaah, entonces...

Spoiler:
... el otro final es el mismo de la explosión pero luego aparece la nave después de créditos? Porque entonces es ese el que vi.

Si, ese debe ser, de todas formas aqui esta el video:

Ademas ahi mismo aparecen escenas borradas del montaje final....
zombidromo

Mensaje por xander_xxx el Vie Mar 31, 2017 7:29 pm

Desde: http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2015/03/night-of-creeps-titulo-original-night.html

-Tengo que daros una noticia buena y otra mala, la buena es que los chicos están aquí.
-¿Y cual es la mala?
-Que están muertos ...

Creo que ya iba siendo hora de hablar un poco sobre una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que pude visionar esta película considerada de culto, en medio de mi vorágine personal de cine ochentero en vena. Y es que hay pocos films que puedan resumir el concepto autentico de serie b  tan a la perfección como Night of the creeps, traducida en España  con el terrible titulo de El terror llama a su puerta.

¿Y por que lo resume a la perfección? Fácil, esta es una película que básicamente lo tiene todo. O casi todo. Comienza en el espacio, donde un pequeño alien que porta una capsula es perseguido por sus congéneres mientras le disparan  por los pasillos de la nave. Parece ser que el bicho, feo como el solo, pretende expulsar "el experimento" como ellos lo llaman a la tierra. Una vez este artefacto impacta en la américa de los años cincuenta, unas babosas parasitarias toman el cuerpo de un joven. Años después, en 1986, un par de aspirantes a entrar en una fraternidad universitaria reaniman por error el cuerpo, que se encontraba en animación suspendida en un área de seguridad del laboratorio universitario.

De esta forma tenemos un producto conformado por zombies, aliens y asesinos, porque si amigos, también hay un asesino en serie que azotó los años cincuenta y que vuelve  en forma de muerto viviente para aterrorizar durante la década en que se desarrolla la película. Lo dicho, lo tiene todo. Vale, tal vez faltan un par de robots, un científico nazi y dinosaurios, pero no se puede ser muy avaricioso en esta vida.
Me gusta especialmente el tratamiento de película antigua que Fred Dekker imprime durante los acontecimientos de los cincuenta. Rodado en blanco y negro e impactando en la tónica moderna que tiene el resto del film.

En medio de toda una oda a los clichés mas divertidos tenemos a nuestros protagonistas, por un lado Chris (Jason Lively, hermano y no padre como yo creía de la popular Blake Lively) y J.C, un empanao enamoradizo y un discapacitado gracioso sin gracia respectivamente. Cynthia, una de las chicas mas populares del campus, y el alma de la película, el detective Ray Cameron, interpretado prodigiosamente por el gran Tom Atkins. No es de extrañar que para este icono del genero, Night of the creeps sea su película favorita de todas las que ha rodado. Su entrañable personaje ha pasado ya a la historia , dando lugar a camisetas y posters con la frase que repite durante todo el films...

Y hablando de merchandising, también llegaron a comercializarse figuras de acción que representaban las temibles babosas  espaciales ávidas de poseer cuerpos humanos. Estos seres, similares a lo visto en la película del maestro Cronemberg, "Vieron de dentro de (Shivers)", fueron junto con gran parte de la película la inspiración que llevó a James Gunn a realizar el mejor homenaje a la década visto hasta la fecha con la sensacional "La plaga (Slither)". Y hablando de homenajes, cabe decir que la famosa serie española de humor "Aquí no hay quien viva" sacaba en muchos de sus episodios el póster de Night of the creeps, que estaba colgado en el videoclub de Paquito, aquel videoclub donde no había ni veinte películas distintas y seguían incomprensiblemente gastando VHS.

Es una autentica lastima, por no decir vergüenza, que este titulo no haya llegado a España ni en DVD ni en Blu-Ray, teniendo que conformarnos con un VHSrip roñoso donde la calidad de imagen y sonido a día de hoy resulta totalmente inaceptable. Recientemente he podido ver la versión Blu-Ray editada en Estados Unidos y no solo es una gozada respecto a su calidad sino que al igual que hicieron con "El ejercito de las tinieblas", en esta nueva edición se han dignado  ha colocar dentro del metraje el final alternativo, que era muy superior. Las capturas, son mías por cierto, lo digo para que veis su definición.

Y Fred Dekker... ¿Que pasa con Fred Dekker? Pues eso quisiera saber yo.

Ademas de haber coescrito junto al prolífico Shane Black la fantástica "Una pandilla alucinante", y luego también haberla dirigido, el hombre no se ha prodigado desde el fracaso de su tercera película, "Robocop 3".
Robocop 3 fue una película con muchos problemas, entre los que destaca la falta de crudeza respecto a sus predecesores y el haberla estrenado a destiempo. Aunque lo peor es que el tiempo no la puso en su sitio, porque no había nada que poner. Si bien Night of the creeps y Una pandilla alucinante no fueron el gran éxito de taquilla, el tiempo las elevó merecidamente como películas de culto. Pero Robocop 3 , por mucho que me duela, era una basura.
Fred Dekker no es el primero que hace una mala película después de otras geniales, y tampoco será el ultimo, de ahí que me extrañe a la par que apene que este hombre no nos haya regalado nada mas.

Por lo que termino de esta forma, recomendando una de mis películas favoritas, que se pasa volando y donde todo es bueno (Salvo los forzados apellidos de famosos directores del genero). A a ser posible eso si en su versión americana, donde las cabezas explotando, las babosas reptando a toda velocidad o el cadáver reanimado del mítico secundario David Paymer  se ven mejor que nunca.

Edit: Cuando hice la crítica no, ahora si está disponible en Blu Ray
xander_xxx

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba