HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Beyond The Gates (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beyond The Gates (2016)

Mensaje por xander_xxx el Vie Mar 31, 2017 7:40 pm

Desde: http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2017/01/beyond-gates-titulo-original-beyond.html

BEYOND THE GATES

Título Original: Beyond The Gates
Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Jackson Stewart
Guión: Jackson Stewart y Stephen Scarlata
Reparto: Graham Skipper, Chse Williamson, Brea Grant, Barbara Crampton, Henry LeBlanc, Justin Welborn, Jesse Merlin.

Finiquitando películas del año pasado que tenía sin ver, bien por que no estaban disponibles o se me habían pasado, el último visionado ha sido para Beyond The Gates, de la que esperaba poco o nada pese a que por varios motivos era de obligada visión. Uno de sus motivos era su argumento, que pasaré a comentar brevemente y me retrotrae a épocas felices y la otra que una película de terror con Barbara Crampton, que ademas aquí produce, siempre hay que verla, mas ahora que parece estar volviendo y por supuesto al género en el que un día fue una personalidad destacada.

Lo ochenta no han vuelto, ni tampoco los noventa o cualquier otra década, y mal que nos pese ese factor nostalgia que muchas veces buscamos lleva que el tiro salga por la culata. Entre todo este tipo de productos  pocos son los que valen la pena tratando de ser hijos de otro tiempo, lo que ha hecho mas mal que bien al panorama artístico en todos sus ámbitos pero que al menos, por citar algo bueno, ha ayudado a la proliferación del synthwave. Comento esto porque curado ya de espantos y avezado en el arte de sortear trampas mentiría si dijese que su historia desarrollada entre estanterías de un viejo videoclub y con ese póster retro como colofón no son un imán para que a muchos de nosotros no logre por lo menos llamarnos la atención.

Beyond The Gates gira en torno a un juego de mesa VCR del mismo nombre, que para los despistados fueron juegos de mesa que en sus versiones mas tempranas iban con una cinta de vídeo en la que aparecía el anfitrión de la trama hablándote y básicamente cagándose en tu estampa o tu en la suya. Yo en los noventa, siendo pequeño, jugué a Atmosfear, mítico donde los haya pero lo cierto es que no probé otros y tampoco tengo entendido que fuesen especialmente buenos.
El caso es que dicho Beyond The Gates cae en manos de dos distanciados hermanos que se reúnen tras varios años para sacar la mierda del viejo videoclub de su padre, que ha desaparecido en misteriosas circunstancias y ya se le da por muerto. Hasta ahí puedo leer.

Por un lado tenemos todo ese componente retro basado en los VCR en un marco de sistemas obsoletos como teles de tubo o aparatos VHS que apela a la nostalgia de forma indudable y por otro un componente sobrenatural que por así decirlo sería un Jumanji de terror salpicado de sangre.
Además de la mencionada Barbara Crampton, a la que todos adoramos, tenemos como únicos rostros distinguibles a Chase Williamson, que no es que sea un actor famoso pero si John Dies At The End no es ya una pequeña obra de culto que baje Dios y lo vea, y Justin Welborn en un papel secundario, que vuelve a coincidir con Williamson tras Siren, spin off de la trilogía V/H/S en cuya tercera parte interpretaba al mago Dante y cuya faz de kinki malhumorado ya ha paseado en ese tipo de papales en un buen puñado de películas de terror  (La paliza que le mete a unos zombies en Dance Of The Dead es un descojone).

No estamos ante la panacea pero si ante un muy decente film de bajo presupuesto e intenciones claras que no se queda solo intenciones y le sale bien la jugada, que te envuelve durante el corto trayecto que recorre empezando y terminando con Outrun With The Dead, una delicia de tema que brinda el músico italiano de synth Vincenzo Salvia. Agradará a los que como yo suelen devorar cine de este género sin remilgos. Abstenerse sibaritas.

TRAILER

xander_xxx

Re: Beyond The Gates (2016)

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 01, 2017 7:16 pm

¡Me había olvidado de ella! La tengo que ver.

Admin

Mensaje por bobafett el Vie Ago 18, 2017 8:23 pm

Yo esperaba mas de ella. Ese aroma retro que nombra xander es destacable pero aparte de eso no he sacado mucho mas. Alguna escena sangrienta destacable pero creo que el problema principal es el trio protagonista,carente de carisma y con cero encanto.
bobafett

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba