HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Algo Diabólico (Something Evil, 1972)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo Diabólico (Something Evil, 1972)

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 22, 2017 7:11 pm

Título original: Something Evil (TV)
Año: 1972
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guion: Robert Clouse
Música: Wladimir Selinsky
Fotografía: Bill Butler
Reparto: Sandy Dennis, Darren McGavin, Ralph Bellamy, Jeff Corey, Johnny Whitaker, Herb Armstrong
Productora: Belford Productions / CBS Entertainment Production

Sinopsis: Una joven pareja se muda a una granja en Pennsylvania. Cuando llegan allí, descubren que no están solos, pues algo demoníaco habita en las paredes de su casa. (FILMAFFINITY)




Siguiente película para la TV que hizo Spielberg luego de Duel, es un productillo de encargo, un film anodino de casas encantadas y posesiones que afecta a una familia a lo Amityville, bastante antes que aquella se filmara, hay que reconocerlo. Presenta a la típica familia americana que se muda al campo y encuentra unos símbolos extraños en la casa y antecedentes de hechos sobrenaturales, y mientras el marido trabaja en la ciudad la mujer queda sola con los hijos y empieza a verse afectada. En fin, reúne los elementos esperados en semejante combinación, fenómenos poltergeist algo torpes y esas cosas. Salvo la secuencia inicial y un momento de maltrato infantil que me pareció fuerte para la época y para la televisión, no tiene nada a destacar. Es muy modesta y filmada sin virtudes destacables.

Curiosidad, el guionista es el director de Enter the Dragon.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Algo Diabólico (Something Evil, 1972)

Mensaje por lokis el Lun Mayo 01, 2017 12:48 pm

Después de la genial "El diablo sobre ruedas" se esperaba mucho de este segundo telefilm de Spielberg, pero la verdad es que queda lejos, muy lejos, de su aclamado debut. Ni en lo referente a historia/guión hay nada comparable, ni mucho menos a nivel técnico.
A pesar de contar con un escenario idóneo, una atmósfera extraña -casi mórbida- y un competente reparto, el film no consigue levantar cabeza prácticamente en ningún momento. Incluso la poca tensión que se va acumulando en el último tercio de metraje finaliza de manera decepcionante.
Concuerdo con Lyssa en que como película de casas encantadas es bastante pobre y no tiene apenas ningún momento relevante. Hay telefilmes de esa época con temática parecida bastante más interesantes ("No temas a la oscuridad", "Yo te maldigo", "La casa que nunca muere"...).
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.