HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Proyecto Lázaro (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Lázaro (2016)

Mensaje por jacktorrance el Vie Mayo 05, 2017 8:13 am


Título: Proyecto Lázaro
Año: 2016
País: España
Director: Mateo Gil
Guion: Mateo Gil
Reparto:
Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner, Melina Matthews, Godeliv Van den Brandt, Efrain Anglès, Sebastian R. Bugge, Tony Corvillo, Jordi Cots, Oscar Dorta
Sinopsis:
Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Proyecto Lázaro es otra nueva visión, o quizá una revisión, del clásico de la literatura Frankenstein o el moderno Prometeo. Mateo Gil, colaborador y guionista de Alejandro Amenábar en las mejores películas del director, recurre a la ciencia ficción para contar una historia de amor intemporal con un trasfondo existencialista. El resultado, a mi parecer, es muy interesante.
Como se lee en la sinopsis, el protagonista es "resucitado" gracias a los desorbitados avances de la ciencia. Despierta en un futuro en el que la ciencia juega a ser Dios, y los ricos más valientes y temerarios invierten enormes fortunas en la resurrección de las personas. Sin embargo, lo que parece un logro milagroso de la ciencia, conlleva al mismo tiempo una serie de problemas a los que los científicos no han dado aún una solución definitiva. Marc es el primero en experimentar las ventajas y desventajas de ser un resucitado.
La película está muy cuidada técnicamente. La ambientación futurista es muy realista. En este sentido, el director ha querido hacer un profundo contraste estético entre pasado y futuro. De ese modo, las imágenes de Marc en su vida pasada están llenas de color mientras que el futuro es blanco, gris y frío.
El director imprime una gran dosis de lirismo en la realización durante muchos momentos de la historia. La niñez del protagonista es muy bonita, no nos vamos a engañar, así como la banda sonora que acompaña a las secuencias más emotivas
La duración de la película puede ser un impedimento. Tiene un ritmo pausado, y a veces, da la sensación que el director redunda demasiado en algunos aspectos de la vida de Marc. Aún así, me ha parecido una película muy buena y madura.
En resumidas cuentas:
Lo mejor: La labor de Mateo Gil tras las cámaras. La estética de la película y la narración que juega entre el pasado y futuro (o presente Very Happy ) donde se pueden ver 2 historias bien distintas con un destino que no puede huir de la tragedia. El momento en que
Spoiler:
Marc descubre los experimentos fallidos anteriores a su resurrección
Lo peor: La voz en off del protagonista puede resultar pesada, aun teniendo sentido para la historia, creo que es excesiva.
En mi opinión es muy recomendable
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Lázaro (2016)

Mensaje por Lyssa el Vie Mayo 05, 2017 7:37 pm

Cómo me gusta Oona Chaplin!!

Leyéndote, me llamó la atención eso de la voz en off del protagonista, que como recordarás fue el mismo recurso usado en Frankenstein de Rose, y también molestaba. La veré pronto.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Lázaro (2016)

Mensaje por jacktorrance el Dom Mayo 07, 2017 4:50 pm

No llegué a ver esa de Frankenstein, creo. La tengo pendiente Very Happy
Aquí sobra voz en off. Se hace un poco pesada; pero merece la pena verla.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Lázaro (2016)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.