HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Evil Within (2017)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Evil Within (2017)

Mensaje por Lyssa el Mar Mayo 23, 2017 7:21 pm

Título original: The Evil Within
Año:  2017
País: Estados Unidos
Director: Andrew Getty
Guion:  Andrew Getty
Música:  Mario Grigorov
Fotografía: Stephen Sheridan
Reparto:  Frederick Koehler, Sean Patrick Flanery, Brianna Brown, Dina Meyer, Michael Berryman, Francis Guinan, Kim Darby, Tim Bagley, Greyson Turner, De Anna Joy Brooks, Robert Alvarez, David Banks, Nicole Brandon, Dayna Riesgo, Sebastien Stella, Matthew McGrory
Productora:  Supernova LLC / The Writers Studio / Vision Films

Sinopsis:  Dennis es un solitario muchacho discapacitado que traba amistad con la imagen que proyecta en un antiguo espejo. Pronto la imagen empieza a hacerle extraños y peligrosos requerimientos.




Dennis es un muchacho con retraso mental que vive con su hermano mayor. Pero sus dificultades intelectuales son el menor de sus problemas. No puede distinguir el mundo onírico del real, vive en una psicósis contínua a la que le adjudica un origen que explica al principio mediante una sofisticada voz en off, representante de una supuesta inteligencia oculta, atrapada en su cerebro, luego representante de algo aún peor. Porque eso es The Evil Within, te meten en ese universo de pesadillas y alucinaciones con breves destellos de realidad que son invariablemente engullidos por la locura sin fin.

Para retratar esa concatenación de historias demenciales, que no todas sin sentido y no sin un fin, el lenguaje cinematográfico, los fxs, la fotografía y la edición llevaron tremendo laburo, y palabra que son de primera. El reparto, estupendos del primero al último, está lleno de caras conocidas: Sean Patrick Flanery, Dina Meyer, Tim Bagley, Francis Guinan y el querido Michael Berryman. Protagoniza Frederick Koehler, a quien en este momento me cuesta creer que alguien le quite el premio a mejor actor del año.

Lo curioso es lo siguiente: el director, Andrew Getty, era heredero imillonario de una compañía petrolera, empezó a filmar esta película en el 2002 con el nombre de The Storyteller, pero se estrenó recién este año, dos años después de la muerte de Getty por una sobredosis, con el nuevo título. Getty era un fanático del cine de terror que en el 2002 hizo un guión basado en pesadillas que él mismo tuviera. La producción llevó 5 años y gastó su fortuna personal para llevarla a cabo, elaborando equipos de cámara personalizados, carísimos sets originales y hasta un monstruo animatronic.

Como cuenta un artículo en The Guardian, finalizada la filmación "Getty continuó obsesionado por perfeccionar cada plano de este trabajo de amor. Convirtió una de las habitaciones de su mansión en una suite de postproducción, donde pasó años incalculables en intrincadas técnicas de efectos especiales en la cámara. El productor Michael Luceri estima el gasto personal de Getty en la película en algún lugar cercano a los 5 millones de dólares, una cifra que dejó al heredero en ruina financiera. Su historia llegó a un final trágico en 2015, cuando murió a los 47 años de una úlcera de hemorragia provocada por una larga historia de uso recreativo de metanfetamina." Bueno, palabra que la influencia de las drogas se nota.

En total, un recomendadísimo producto de autor que hubiera sido imposible realizar bajo el sauróinco ojo de un estudio.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.