HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Doctor X (1932)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doctor X (1932)

Mensaje por Lyssa el Miér Mayo 31, 2017 7:41 pm

Título original:  Doctor X
Año:  1932
País: Estados Unidos
Director:  Michael Curtiz
Guion:  Robert Tasker, Earl Baldwin (Obra: Howard W. Comstock, Allen C. Miller)
Música:  Bernhard Kaun
Fotografía:  Ray Rennahan, Richard Towers
Reparto:  Lionel Atwill, Fay Wray, Lee Tracy, Preston Foster, John Wray, Harry Beresford, Arthur Edmund Carewe, Leila Bennett, Robert Warwick, George Rosener, Willard Robertson
Productora:  First National Pictures, Warner.

Sinopsis:   Seis personas han sido asesinadas en la calle Mott muy cerca de la Morgue donde funciona la peculiar academia de medicina del Doctor Xavier. Todos los crímenes han sido cometidos, en noches de luna llena, por una suerte de caníbal que asesina con un bisturí y luego desolla a sus víctimas. Con la venia de la policía, el doctor Xavier procurará averiguar si el asesino está entre sus colaboradores, mientras un periodista husmea cuanto puede y trata de enamorar a la hija del científico. (FILMAFFINITY)



Joyita del terror pre code, es una de las tres películas de terror que filmó el genio Michael Curtiz con la Warner, porque pese a que la película aparece como producida por First National Picture la misma ya era de la Warner desde 1928. Las otras dos son Mystery of the Wax Museum (1933) y The Walking Dead (1936).

Filmada en un rudimentario technicolor de dos colores que no convenció al público, nos presenta una trama de asesinatos perversos y brutales cometidos por "Moon Killer", un maníaco sospechoso de ser caníbal porque corta pedazos de carne a sus víctimas las noches de luna llena. Con semejante premisa una lamenta que el gore no haya sido posible en los años 30, pero semejante temática es lo que la vuelve un pre code, además de referencias al estupro.

Las sospechas recaen en un grupo de científicos que trabajan en la academia del afamado Doctor Xavier ( Lionel Atwill), porque el escalpelo utilizado para los crímenes solo se encuentra allí. El Doctor convence a la policía de que le permita llevar a cabo una investigación interna en su casa de campo, para lo que se trasladan todos los científicos, incluido el asistente manco del doctor, Dr. Wells (Preston Foster), y su bella hija Joan (Fay Wray). Hay por la vuelta también un periodista que le aporta comedia y romance a la historia, como no podía faltar en la época para aligerar las tramas terroríficas.

De por sí ya la historia es muy interesante, que parte muy al estilo Jack el Destripador, evoluciona a un plot de mad doctor, para luego meter todo esto en un "old dark house". ¿Qué la vuelve valiosa o diferente, además del technicolor? La dirección de Curtiz, un tipo lleno de ideas geniales a la hora de filmar cualquier tipo de género, y todo en forma brillante. Acá lo tenemos con la cámara desde ángulos curiosos e imaginativos, construyendo e intercalando planos desde lugares que acentúan en todo momento el horror del drama, pero sobre todo la idea de la ciencia y los experimentos como extraños y terribles, de una incomprensión sobrenatural, compañeros de la locura.

Su relación con The Return of Doctor X (1939) es la siguiente:

Spoiler:
En esta se fabrica carne sintética. En la siguiente es sangre sintética.

Hay que reivindicar a  Lionel Atwill como otra de las figuras imprescindibles del terror en los años 30 y 40.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.