HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10960)
 
bobafett (7412)
 
Wilhelmina (4091)
 
Darkneo (3849)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2126)
 
Ryujy (1455)
 
jacktorrance (1225)
 
Draculia (940)
 


Amenaza Incognita (Weird Woman, 1944)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amenaza Incognita (Weird Woman, 1944)

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 31, 2017 6:18 pm

Título original:  Weird Woman
Año: 1944
País: Estados Unidos
Director: Reginald Le Borg
Guion: Scott Darling, Brenda Weisberg (Novela: Fritz Leiber Jr.)
Fotografía:  Virgil Miller (B&N)
Reparto:  Lon Chaney Jr., Anne Gwynne, Evelyn Ankers, Ralph Morgan, Elisabeth Risdon, Lois Collier
Productora: Universal Pictures

Sinopsis:  Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Su sorpresa será mayúscula al enterarse de que fue criada por los indígenas como una bruja. Segunda entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum", que consta de seis partes. Se inspira en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista era Lon Chaney Jr. (FILMAFFINITY)



Primera adaptación de la novela Conjure Wife de Fritz Leiber, que luego vería una segunda versión en el 62 con la muy superior Night of the Eagle, sin desmerecer las bondades de esta.
Pertenece a un ciclo de la Universal asociado al programa radiofónico Inner Sanctum Mystery. Sacaron seis películas.

No puedo juzgar cuál es mejor adaptación, si Weird Woman o Night of the Eagle porque no leí el libro; pero sí cual es mejor película, ya le hemos cantado suficientes loas a la segunda en este foro. De todas formas Weird Woman es una película que tiene su interés, mezcla de terror sobrenatural, un poco de psicológico, y aspectos de forma y estéticos del cine negro. La premisa es la misma, esposa bruja intenta defender a su marido, un catedrático universatario, que es atacado por la competencia en un cargo. Enfrenta superstición y pensamiento racional en permanente lucha en el individuo.

Voy a imitar a Jack y voy a poner lo mejor y lo peor.

Lo mejor: la inclusión de un personaje que hace de tercera romántica en discordia, Ilona Carr, interpretada por Evelyn Ankers, quien se roba la película como villana, porque plantea a la envidia y los celos como fuerza caótica de la que hay que protegerse. Si nos ponemos a pensar, hay un montón de supersticiones cuyo objetivo es ese.
Lo peor: la voz en off, una novedad en la época para hacer de nexo con el pasado y para enterar al público de los pensamientos íntimos de los personajes. Llega a cansar y dudo que fuera necesaria siempre.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Amenaza Incognita (Weird Woman, 1944)

Mensaje por lokis el Sáb Sep 09, 2017 4:18 pm

Sin ser la mejor de la serie, tiene suficientes elementos de interés para disfrutar. Además, es posiblemente la más cercana a la temática fantástica, aunque de una u otra manera las seis se mueven siempre entre la realidad y la fantasía; siendo por encima de todo cintas de misterio.
El reparto es bueno, y al margen de Lon Chaney, protagonista de toda la saga, también aparece Evelyn Ankers, que ya había trabajado con Chaney en "The Wolf Man" y luego repetiría en otra película de la serie ("The Frozen Ghost"). Junto a ellos están Anne Gwynn ("House of Frankenstein"), Ralph Morgan ("Monster Night") o La reina del ciclo Val Lewton de la RKO ("La mujer pantera", "El ladrón de cadáveres", "La venganza de la mujer pantera", "Bedlam", "La séptima víctima"...), la gran Elizabeth Russell que, por desgracia tiene un papel demasiado corto.
El director, otro especialista del género como Reginald LeBorg ("El fantasma de la momia", "El sueño negro", "Diario de un loco") logra crear una atmósfera idónea para la historia, aunque algo alejada quizás del tono expresionista que se encuentra en algunos de sus films.
Eso sí, sin haber leído tampoco la novela de Leiber, no hay color entre esta versión y la de la fabulosa "Night of the Eagle", ya que esta última es un peliculón con mayúsculas que está entre lo mejorcito de su época y, dentro de su temática, del género.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.