HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (11048)
 
bobafett (7449)
 
Wilhelmina (4091)
 
Darkneo (3892)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2127)
 
Ryujy (1462)
 
jacktorrance (1244)
 
Draculia (940)
 


Barba Azul (Bluebeard, 1944)

Ir abajo

Barba Azul (Bluebeard, 1944)

Mensaje por Lyssa el Vie Sep 01, 2017 8:31 pm

Título original:  Bluebeard
Año:  1944
País: Estados Unidos
Director: Edgar G. Ulmer
Guion: Pierre Gendron (Historia: Arnold Phillips, Werner H. Furst)
Música:  Leo Erdody
Fotografía:  Jockey Arthur Feindel, Eugen Schüfftan (B&W)
Reparto:  John Carradine, Jean Parker, Nils Asther, Ludwig Stössel, George Pembroke, Teala Loring

Sinopsis: Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que Gaston posee una cara oculta que desearían no conocer jamás. (FILMAFFINITY)




Olvidadísima la tenía, una de esas pequeñas joyitas de los años 40, está dirigida por uno de los directores que más partido le sacaba al bajo presupuesto, Edgar G. Ulmer, el mismo de The Black Cat (1934) y Detour (1945).

Aquí la acción se desarrolla en París, S. XIX, un asesino anda ahorcando mujeres y luego las tira al río. Salvo por el método de asesinato se podría pensar que es una versión de Jack el Destripador; pero no, el villano aquí es Barba Azul, y pronto conocemos su verdadera identidad: es el titiritero Gaston Morel, interpretado por John Carradine.

No importa la obviedad del culpable ya que el interés vendrá de su modus operandi, cómo lo atrapan, y por qué lo hace. Por supuesto que lo más importante termina siendo el estupendo trabajo de John Carradine como psicópata, y la magia de Ulmer para filmar escenas de crímenes que sin mostrar demasiado sorprenden. Por momentos pensé que Ulmer perfectamente podría haber filmado un giallo.

Recomendable.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.