HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (11014)
 
bobafett (7441)
 
Wilhelmina (4091)
 
Darkneo (3882)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2127)
 
Ryujy (1461)
 
jacktorrance (1240)
 
Draculia (940)
 


Cry of the Werewolf (1944)

Ir abajo

Cry of the Werewolf (1944)

Mensaje por Lyssa el Vie Sep 15, 2017 8:18 pm

Título original: Cry of the Werewolf
Año: 1944
País: Estados Unidos
Director: Henry Levin
Guion:  Griffin Jay, Charles O'Neal (Argumento: Griffin Jay)
Fotografía:  L. William O'Connell (B&W)
Reparto:  Nina Foch, Stephen Crane, Osa Massen, Blanche Yurka, Barton MacLane, Ivan Triesault, John Abbott, Fred Graff, John Tyrrell, Robert Williams, Fritz Leiber, Ray Teal
Productora:  Columbia Pictures Corporation

Sinopsis: una joven muchacha criada por gitanos esconde un secreto mortal que protegerá a cualquier precio.




Evidentemente Columbia no quería desaprovechar la oportunidad que significaba la popularidad que tenía el cine de terror en la primera mitad de los años 40. La Paramount había filmado un par de comedias de terror muy populares al principio de los 40 con Bob Hope; Cat People había sido una de las películas más taquilleras un par de años antes; y a la Universal le iba bien con sus monstruos. Supongo yo que la Metro algo habrá hecho. Como sea, ésta es la segunda que veo de este estudio y ya me dan ganas de indagar más.

Explotation del cine de la RKO y la Universal, pero fundamentalmente de la primera y Cat People, al principio nos presenta un museo de metafísica que nos habla de tres fenómenos sobrenaturales: los vampiros, el vudu con sus zombis, y los hombres lobo. Una de las habitaciones del museo era de una conocida dama que se dice era una mujer lobo. El director del museo investiga la historia que lo lleva a una tribu de gitanos, sociedad matriarcal, donde una princesa lleva las riendas y que, por por supuesto, luce como candidata a ser mujer lobo. A esto se le suma una parejita romántica donde ella es una rumana supersticiosa y él un científico incrédulo, más un grupo de policías que complementan el lado racional del asunto.

La película interesa por varias razones. Primero por vincular el lobo a una mujer, y además por plantear una metamorfosis realista: literalmente se transforma en lobo, no en un ser peludo bípedo como los de la Universal. Lo hacen mediante trucos fotográficos e insinuaciones, y la mayoría de las veces salen bien parados.
Me queda la curiosida de si existieron mujeres lobo previas a esta. Sé que en 1946 la Universal haría algo en la temática con She-Wolf of London, pero son muy diferentes.

Segundo por el papel de la investigación forense y policial que era algo novedoso en el momento, lo estaba haciendo el cine negro.
Tercero: tiene cuatro o cinco secuencias con buenas ideas, como la del tipo que se vuelve loco por lo que ve, o la parte en la funeraria.

Lo malo: no se entiende bien por qué pasa lo que pasa ni se molestan en explicar el origen de la maldición.

Interesante.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cry of the Werewolf (1944)

Mensaje por Shivers el Lun Sep 18, 2017 2:27 pm

Compro, no sabía ni de la existencia de ésta peli Wink
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.