HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3825)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

¿Cómo debe hacerse un remake?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo debe hacerse un remake?

Mensaje por Ryujy el Lun Dic 04, 2017 11:35 pm

En los últimos años se ha convertido en un estigma del género, muchos deplorables, otros no tanto. Pero surge un pregunta que podría ser al menos productiva. ¿Cómo debe elaborarse un remake? ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Qué directriz deben llevar el guionista y el director?¿Es un requisito hacer un calco del original? Pueden ejemplificar con un caso de un remake que les parezca verdaderamente bueno.

Admin

Re: ¿Cómo debe hacerse un remake?

Mensaje por bobafett el Mar Dic 05, 2017 5:53 pm

Lo primero es respetar el original...si puede haber respeto cuando se pretende hacer un remake.
Hay películas que fueron rodadas con pocos medios y que puedo entender que alguien tenga la idea de traerla a nuestros días mejorada visualmente.
En este tipo siempre me viene a la cabeza el remake de La mosca o,en menor medida,el de Las colinas tienen ojos. En ambos casos para mi el remake mejora al original,sobre todo en el caso del film de Cronenberg,que nos deja una obra maestra dentro del genero.

Lo que no suelo entender es como se hacen remakes de películas que ya son insuperables en si mismas.
Dentro del scifi jamás entendere los recientes horribles remakes de dos joyas de Verhoeven como son Desafío Total y Robocop.
Menos aún entenderia que remakearan obras maestras absolutas del genero como son El exorcista o El resplandor,ni quiero que nadie "copie" el octavo pasajero de Alíen.
Aquí si habría una falta de respeto absoluta...como lo fue en su día calcar plano a piano la Psicosis de Hichckock.

Como siempre polémica con los remakes.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Miér Dic 06, 2017 10:22 am

Viejo por que no creas una post de drogas o la eutanasia, esta área es muy gris.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Jue Dic 07, 2017 7:04 pm

Es un tema muy polémico y además suele levantar bastantes ampollas.
No soy partidario de los remakes, sin embargo coincido con bob en que, si se respeta el original ¿por qué no? Además creo que de algún modo, directores como Craven, Carpenter, Hooper, Cunningham se han beneficiado de estos remakes porque han acabado embolsándose sus buenos millones de dólares generados en la taquilla.
En mi opinión hay remakes y....remakes. Algunos de ellos han sido muy potentes, tal es el caso de la Matanza de Texas de Nispel, Las colinas de A. Aja y El amanecer de los muertos de Snyder. La verdad, estas tres me parecen los mejores remakes modernos que se han hecho. Si me han gustado es porque, no lo voy a negar, me han hecho disfrutar mucho. No puedo decir que sean mejor que sus originales, pero sí son muy buenas adaptaciones y han sabido dirigirse al público de hoy día, y además han intentado respetar el original sin pisotear los cimientos que hicieron de ellas grandes películas.
Igualmente que he hablado de "buenos" remakes, también creo que los hay inútiles, innecesarios y malos: Poltergeist, Viernes 13 y Pesadilla en Elm street me parecen malos remakes. Olvidables 100%. Algunos de ellos ni me molesto en verlos, Flatliners, y otros como Evil Dead, que me sigue pareciendo un homenaje muy digno a Raimi a la vez que reivindicable, pero en absoluto superior al primer Evil Dead de 1981 que, para mí, sigue siendo una obra maestra del género.

jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Vie Dic 08, 2017 8:02 pm

Como mencionan Bob y Jack, lo más lógico es que los remakes aprovechen películas que pueden mejorarse. Esto supone respetar las ideas bases como mínimo y luego ponerse creativos. Nadie quiere ver calcos, caso Psicosis. También se supone que debe mediar un respeto hacia la obra, es decir, ni ridiculizar ni cagarse en la original, caso la cara de pescado del nuevo Freddy.

Agregaría como remake superior al original a La última casa a la izquierda.

Cuando existe una obra literaria como referente también deberían cumplirse los requerimientos de respeto y creatividad, pero ahí ya las películas quedan más libres. Caso todas las películas que tienen como base a Bram Stoker. Dracula 1931, Drácula 1979, la de Coppola, y Pages from a Virgin's Diary son las mejores, y todas son diferentes.

Tambíen pasa que las películas pueden superar la historia en que se basan, caso La Cosa de Carpenter. A este tipo de productos se debería aspirar.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba