HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10960)
 
bobafett (7412)
 
Wilhelmina (4091)
 
Darkneo (3849)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2126)
 
Ryujy (1455)
 
jacktorrance (1225)
 
Draculia (940)
 


Vinieron del Espacio (It Came from Outer Space, 1953)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vinieron del Espacio (It Came from Outer Space, 1953)

Mensaje por Lyssa el Jue Dic 28, 2017 7:29 pm

Título original: It Came from Outer Space
Año: 1953.
País: Estados Unidos
Dirección:  Jack Arnold
Guion:  Harry Essex (Historia: Ray Bradbury)
Música: Irving Gertz, Henry Mancini
Fotografía:  Clifford Stine (B&W)
Reparto: Richard Carlson, Barbara Rush, Charles Drake, Joe Sawyer, Russell Johnson, Kathleen Hughes
Productora: Universal Pictures
Género: Ciencia ficción. Terror. Intriga | Extraterrestres. Serie B. 3-D

Sinopsis:  Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)




Ya bien instalada la ciencia ficción como reina en los años 50, la Universal no tarda en sacar perlas que renuevan el guardaropa de los monstruos clásicos. Se le pidió a Ray Bradbury que escribiera una historia que luego adaptaría Harry Essex. Bradbury escribiría dos versiones: una en la que los extraterrestres eran buenos y otra malos. Lo curioso es que en plena era Mccarthista fue la propia Universal quien eligió la versión "buena", y por lo tanto esa en que la paranoia frente al desconocido puede ser causa de daño e ignorancia. También ya se sigue con la tendencia de presentar al ser humano como peligroso y burro, algo que la independiente  The Man from Planet X (1951) tratara aún más en profundidad.
Es una película maravillosa si pensamos en todos sus aciertos técnicos, inventiva, e ideas, con Jack Arnold como director. No había presupuesto para una gran ciudad, así que la trama se desarrolla en un pueblito del oeste, con mucho de ambiente western que por la noche asemeja paisaje lunar. La secuencia inicial de la nave estrellándose es fabulosa y no ha perdido frescura.

Dicen que en un principio Arnold no había filmado a los extraterrestres, los mantenía ocultos al mejor estilo escuela Val Lewton, pero que fue obligado por la productora a mostrarlos. A mí me gustaron, se muestran muy poquito y los trucos de fotografía son buenos. Igual no dejo de preguntarme cómo habría sido a su manera.

Por último, antes que Los Ladrones de Cuerpos, acá los extraterrestren toman la forma de los humanos, suplantándolos. ¿Qué me cuentan? No tenía idea.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Vinieron del Espacio (It Came from Outer Space, 1953)

Mensaje por bobafett el Mar Ene 02, 2018 7:35 pm

Uno de los títulos destacables de la época. Concuerdo en todo lo que destacas y si,es cierto,lo que comentas de los paralelismos con Los ladrones de cuerpos. Esta idea también ayuda a que la falta de presupuesto se note menos.
Una lastima que mi falta alarmante de tiempo no me permita dedicar unos días a revisar todos estos títulos como estas haciendo tu. Aún así intento dar vueltas por YouTube para ir viendo cositas.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.