HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10985)
 
bobafett (7414)
 
Wilhelmina (4091)
 
Darkneo (3854)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2127)
 
Ryujy (1457)
 
jacktorrance (1231)
 
Draculia (940)
 


Thelma (2017)

Ir abajo

Thelma (2017)

Mensaje por jacktorrance el Lun Feb 12, 2018 12:56 pm


Título:Thelma
Año:2017
País:Noruega
Dirección:Joachim Trier
Guion:Joachim Trier, Eskil Vogt
Reparto:
Eili Harboe,  Ellen Dorrit Petersen,  Okay Kaya,  Henrik Rafaelsen
Sinopsis:
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.


Una película muy interesante que no es para todos los gustos.
El cine nórdico se caracteriza por contar historias con elementos sobrenaturales que son tratados de una manera muy particular. Hay ejemplos más o menos recientes que así lo acreditan, con mayor y menor gloria, también hay que decirlo. El caso de Thelma es una rareza que, vista desde una perspectiva más sosegada y reflexiva, acaba seduciendo y gustando a aquel espectador/a que busca sensaciones diferentes. Porque si se escarba bajo esta historia estoy seguro de que se puede sacar toda una metáfora o lectura en relación a este complejo personaje. Voy con spoilers y recomiendo no leeerlos por si alguien está interesado en verla.
Spoiler:
Thelma es homosexual. Su genética esconde un terrible poder que hace que sus más oscuros deseos se materialicen y causen un daño irreparable a sus seres queridos. ¿Por qué actúa así? Durante su vida y a raíz de una tragedia familiar, la muerte de su hermano, de la que ella es "insconscientemente" la culpable, se ha visto forzada  a vivir reprimiendo todo sus deseos,
y engañándose a sí misma para no lastimar a nadie. Para ello se refugia en la religión impuesta por sus padres. Esto es claramente  un ataque a la hipocresía religiosa que está en contra de la homsexualidad. El hecho de  descubrir su homosexualidad en la universidad despierta en ella ese poder de nuevo, y esta vez mucho más intenso. Intenta buscar consuelo en su familia y descubre que su abuela, hospitalizada en un psiquiátrico, tiene el mismo problema que ella. Sin embargo, su padre intenta cortarle las alas y drogarla para que no haga daño a nadie.  Una vez que acepta su nueva condición y acaba con su padre, que supone el "castrador" de su vida, Thelma revierte su poder para hacer el bien y darle la vuelta a sus actos. Es por eso que cura a su madre y hace volver  a la vida a su amiga.
En mi opinión, ¡¡Es toda una historia. Es preciosa!! El problema está en los tiempos. El director pone a prueba la paciencia del espectador. Estamos ante una obra esencialmente reflexiva, por ese motivo, puede que acabe aburriendo al más impaciente. Sin embargo, hay que destacar que está muy bien dirigida. Contiene unas imágenes muy bellas en los momentos oníricos relativos a los trances de Thelma y la interpretación de la protagonista es muy muy buena. Todo ello hace que de alguna manera acabes cayendo en la telaraña de Thelma y aguantes hasta el final.
En resumidas cuentas:
Lo mejor: La actriz protagonista. Está increíble. La dirección, la fotografía y la historia. Sin duda cuenta con un guion muy currado.
Lo peor:Para mí no es lo peor, pero como siempre lo añado, la duración puede resultar excesiva.
Es altamente recomendable. Lyssa, tienes que verla.!!
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Thelma (2017)

Mensaje por Lyssa el Lun Feb 12, 2018 7:46 pm

¡Lo voy a hacer, Smile!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.