HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (11065)
 
bobafett (7458)
 
Wilhelmina (4092)
 
Darkneo (3893)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2127)
 
Ryujy (1462)
 
jacktorrance (1247)
 
Draculia (940)
 


Never Take Sweets from a Stranger (1960)

Ir abajo

Never Take Sweets from a Stranger (1960)

Mensaje por Lyssa el Lun Mayo 28, 2018 6:27 pm

Título original: Never Take Sweets from a Stranger
Año:  1960
País: Reino Unido
Dirección: Cyril Frankel
Guion:  John Hunter (Obra: Roger Garis)
Música:  Elisabeth Lutyens
Fotografía:  Freddie Francis (B&W)
Reparto:  Gwen Watford, Patrick Allen, Felix Aylmer, Niall MacGinnis, Alison Leggatt, Bill Nagy, MacDonald Parke, Michael Gwynn, Janina Faye, Frances Green, Estelle Brody, James Dyrenforth, Robert Arden, Vera Cook, Budd Knapp
Productora:  Hammer Film Productions

Sinopsis:  Jean Carter, la hija de 9 años de una familia que recién se ha mudado a un pequeño pueblo de Canadá, dice haber sido corrompida por un hombre que le ofreció caramelos. El viejo del que habla la niña resulta ser el Sr. Olderberry, patriarca de la familia más antigua, arraigada y poderosa de la ciudad. Aunque los padres están convencidos en denunciar el caso a la policía, el proceso judicial no será tan sencillo como esperaban.




Una de las joyitas olvidadas de la Hammer, resultó un fracaso cuando se estrenó por lo escabroso del tema, la pedofilia, tratado de una manera muy frontal y shockeante para una época en que no se hablaba del asunto. Por su complejidad se pasea por el el thriller, el drama judicial y hasta el terror, con énfasis en la crítica social hacia un pueblo chico que encubre por conveniencia, temor o vergüenza sus trapos sucios, y la corrupción moral que esto conlleva.

Me sorprendió la inteligencia y suma habilidad con que se retrataron las partes más escabrosas, que sin necesidad de ser mostrado abuso alguno más perturbador resulta escuchar la descripción del abuso de los labios de una niña que no comprende aún la dimensión de lo que relata, y el horror de los padres y la abuela al irse dando cuenta progresivamente qué ha sucedido durante esa tarde de juegos con una amiga en la casa del patriarca local, un pederasta largo tiempo protegido por ser el principal benefactor de la sociedad. Al ser extranjeros recién llegados, más rechazo generarán al acusar al degenerado, defendido de mil maneras a cuál más baja por abogados, trabajadores, profesores, vecinos y amas de casa.

Al horror moral que ya supone lo anterior, se le suma unos 10-15 minutos finales de verdadero espanto e insoportable suspenso al ver perseguidas a dos niñas por ese viejo asqueroso, que nos les puedo explicar el mal cuerpo que deja. ¡Qué pulso el de  Cyril Frankel en la dirección, estando nada menos que Freddie Francis en la fotografía!

Imperdible y a reivindicar.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.