HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The nanny (1965)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The nanny (1965)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Ago 04, 2011 11:41 am

a.k.a.: A merced del odio (España)
País: UK
Dirección: Seth Holt
Reparto: Bette Davis, Wendy Craig, Jill Bennet, James Williers, William Dix, Pamela Frankilin, Jack Watling, Maurice Denham, Alfred Burke
Guión: Jimmy Sangster
http://www.imdb.com/title/tt0059496/

Sinopsis: Joey, un niño con problemas emocionales, vuelve a su hogar durante un periodo de internamiento en un centro médico. El chiquillo regresa con una obsesión: que Nanny, una vieja criada que lleva toda la vida al servicio de varias generaciones de la familia, abandone la casa.




Maravillosa película de la Hammer, guionada por el maestro del terror psicológico Jimmy Sangster. En esta oportunidad, drama y suspense se combinan en partes iguales para lograr un producto que roza la perfección. Davis, como siempre está soberbia en su papel, de mujer sufrida y atormentada, que puede llegar a provocar ternura y repulsión a la vez. Está acompañada por secundarios muy competentes como el pequeño William Dix, en el papel de Joey, Pamela Franklin, Jill Bennett o Wendy Craig. Escenas escalofriantes, de esas que ponen los pelos de punta, le aportan el toque "Hammer" al film y una resolución final entre dramática y sobrecogedora. Un producto que obtuvo un éxito moderado de taquilla, pero a mi parecer una de las mejores películas protagonizadas por Davis. Me atrevería a ponerla por encima de Hush... Hush sweet Charlotte.

Un 10/10








__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The nanny (1965)

Mensaje por lokis el Vie Ago 05, 2011 9:48 am

Terror psicológico en estado puro, una verdadera obra maestra dentro del subgénero. Aunque Bette Davis está soberbia y el guión es brillante, para mí no supera a "Canción de cuna para un cadáver" que cuenta con una mejor dirección y un reparto inigualable. Esta peli es posiblemente la mejor de Seth Holt, sobria, tensa y dramática. Una joya absolutamente recomendable.

Una pena la prematura muerte de este director (a consecuencia de... ¡¡¡un ataque de hipo!!!) dejo pocas pero muy buenas películas y podría haber sido uno de los mejores dentro del género.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The nanny (1965)

Mensaje por Lyssa el Vie Mar 13, 2015 8:55 pm

Spoiler:
Lo notable de esta película y su narración es que te tiene hasta el final dudando de quién dice la verdad, de quién es culpable, el niño o la niñera. Porque a las claras el botija era problemático ya antes de que pasara lo de la hermana, y luego se potencia. No es ningún angelito. El final es amargo porque la niñera no es una psicópata disfrazada sino que se vio afectada por un accidente que tuvo que tapar y que al final la mina psicológicamente.

Escalofriantes las escenas entre la Davis y la tía Pen.

Yo también me quedo con Hush Hush sweet Charlotte, a la que prefiero incluso por encima de Baby Jane.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The nanny (1965)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.