HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Burnt Offerings (1976)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Burnt Offerings (1976)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Ago 07, 2011 11:34 am

a.k.a.: Pesadilla diabólica (España), Batalla macabra (Italia), Trauma (Francia)
Pais: USA
Director: Dan Curtis
Guión: Dan Curtis, William Nolan
Intérpretes: Bette Davis, Burgess Meredith, Eileen Heckart, Karen Black, Oliver Reed
http://www.imdb.com/title/tt0074258/

Sinopsis: Un matrimonio se instala en una tenebrosa casa que consume las energías de sus habitantes. La familia pronto descubrirá, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro... (FILMAFFINITY)





Excelente película de casas encantadas, con la mano maestra del genial Dan Curtis detrás de las cámaras y un reparto excepcional encabezado por Bette Davis, Karen Black y Oliver Reed. La trama es sencilla y peca de tener ciertas lagunas argumentales que quedan sin esclarecer, y ese es el punto débil a donde apuntan los detractores de este film. Sin embargo, está llevado a cabo de una forma tan magistral que se le puede perdonar tal defecto. Curtis nos propone un film sobrio, de ritmo pasado y desarrollo sutil, pero con escenas de tensión memorables que aparecen en el momento justo para que la trama no se haga monótona. En particular recuerdo un par de ellas
Spoiler:
como la de Oliver Reed con su hijo en la piscina o la de Bette Davis en sus momentos finales con ese deterioro físico tan notorio. Escalofriantes.

Tanto Davis como Reed dan una clase ejemplar de actuación, constituyendo ambas performances gran parte del mérito de la película. Una ambientación maravillosa en esa misteriosa mansión, la atmósfera tan opresiva y malsana y ese clima setentero tan particular, hacen las delicias de todo aficionado al terror de aquella época.

Un inquietante y estremecedor climax final supone el broche de oro para este film de lo más clásico y recomendable para los amantes de las películas de este tipo.






__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por lokis el Dom Ago 07, 2011 1:04 pm

Dentro de las películas de casas encantadas es una de las mejores y, a mi juicio, la más terrorífica. Tiene una gran atmósfera macabra, un reparto de lujo en el que no conviene olvidar a Karen Black y a un siempre genial Burgess Meredith, y un montón de momentos inquietantes y terribles.
A destacar también el pavoroso clímax final, de auténtico shock affraid
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por jacktorrance el Vie Ago 14, 2015 5:32 am

En mi opinión guarda un asombroso parecido con El resplandor de Kubrick. No la había visto antes y, sinceramente, me ha parecido demasiado larga y algo lenta. Creo que para contar una historia de casas encantadas no hace falta esa duración. Además, la banda sonora es excesivamente repetitiva, prácticamente se utiliza la misma melodía todo el rato. Ahora bien, sí es cierto que Oliver Reed (muy musculado él Razz ) tiene una sólida interpretación, al igual que Karen Black. Y no quiero olvidarme de Bette Davis , a la que no se le puede echar nada en cara. El final es lo mejor de la película, pero aún así me ha parecido inferior, a la vez que densa, a otras del estilo como Amytiville, El resplandor o The Legend of Hell House
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ago 15, 2015 11:30 am

Madre mía, trabaja Bette Davis y yo no la he visto!!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por lokis el Sáb Ago 15, 2015 1:17 pm

No te la pierdas, Lyssa, es muy buena!
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por Lyssa el Sáb Oct 10, 2015 7:33 pm

¡Tiene sus semejansas con El Resplandor, tal cual!

No creo que tenga lagunas, se entiende la función de la casa encantada que lo que hace es alimentarse de la vida de sus moradores para rejuvenecerse ella misma y a su dueña. Lo que le faltaron fueron más escenas que mostraran el cambio de personalidad de Marian y su obsesión por la casa, algo que con Ben y su tía era más obvio: la escena en la piscina, la tía perdiendo energías día a día y con problemas de memoria. Creo que por eso el papel más flojo termina siendo el de Karen Black.

Fuera de ese detalle me pareció una muy buena película de casas encantadas, más asentada en el terror psicológico que en lo sobrenatural, lo que para mí fue un acierto.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Burnt Offerings (1976)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.