HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro. Elija sus 10 favoritos

10% 10% 
[ 13 ]
3% 3% 
[ 4 ]
7% 7% 
[ 9 ]
2% 2% 
[ 3 ]
8% 8% 
[ 11 ]
2% 2% 
[ 3 ]
5% 5% 
[ 7 ]
2% 2% 
[ 3 ]
2% 2% 
[ 2 ]
8% 8% 
[ 10 ]
6% 6% 
[ 8 ]
5% 5% 
[ 7 ]
10% 10% 
[ 13 ]
7% 7% 
[ 9 ]
3% 3% 
[ 4 ]
4% 4% 
[ 5 ]
4% 4% 
[ 5 ]
3% 3% 
[ 4 ]
5% 5% 
[ 7 ]
4% 4% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 132

Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 18, 2011 11:46 am

Este es el último reto de la serie de cuatro que he creado, al que, personalmente, considero el más difícil. En esta oportunidad se enfrentan en competencia monstruos, demonios, y entidades sobrenaturales. Como siempre, deben elegir 10, votar en la encuesta, y luego adjuntar la lista de su elección en comentario. Si quieren argumentar sus elecciones esto será bienvenido.
Les recuerdo que en el próximo y último Round final, se enfrentarán los 20 más votados, sacando 5 por Reto.
Gracias por participar!!

1) Vampiros

Sin duda el monstruo más famoso de nuestro género, ha sido motivo de montones de películas y libros, transformándose en un clásico entre clásicos. La tradición literaria y luego fílmica, le ha otorgado una serie de particularidades que han sido objeto de cambios o renovaciones a lo largo de los años, pasando de vampiros monstruosos a románticos; de horribles a hermosos; sexuados a asexuados; malos a buenos; etc. La cuestión es que su versatilidad les ha permitido sobrevivir hasta nuestros días, regalándonos más de una obra memorable, y alguna que otra actuación fetiche del cine de terror.
Como todos conocemos mucho sobre esta “especie” no voy a explayarme sobre su mitología; solo decir que a grandes rasgos estamos ante un muerto viviente inmortal, que se alimenta de la sangre de otros seres vivos, con la particularidad de que no puede caminar de día, o si lo hace es con sus poderes disminuidos. En todo caso por más información pueden consultar este link, que no está nada mal: Vampiro

Las fotos aquí presentes son de las cuatro performances más reconocidas de este monstruo: Orlok de Nosferatu (1922), interpretado por Max Schreck; Bela Lugosi como el Conde Drácula (1931); Christopher Lee como el Conde Drácula en sus muchas películas; Gary Oldman en la Drácula de Copolla.









2) La Momia

Se denomina momia al cadáver de un ser humano o de un animal que, mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se ha mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte. (Wikipedia) Sobre todo a partir de los hallazgos en Egipto se ha tornado objeto de fascinación mundial, arribando a la gran pantalla en 1932 con la película The Mummy, de Kart Freund. En ella un sacerdote del Antiguo Egipto llamado Imhotep (Boris Karloff) es resucitado cuando uno de los arqueólogos de la expedición que había descubierto su momia, lee en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella, que era un conjuro para resucitarlo. Imhotep huye de los arqueólogos llevándose el pergamino que lo había resucitado, y se dirige a El Cairo buscando a la reencarnación de su antigua amada, la princesa Ankhesenamon, que había muerto antes que él. (Wikipedia) Su objetivo será traerla de vuelta a la vida.
Con este argumento y otros ha sido llevada varias veces al cine.



3) El monstruo de Frankenstein

El monstruo de Frankenstein (o la criatura Frankenstein) es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre, un símbolo de su orfandad y su carencia de sentido e identidad humana. Se hace llamar a sí mismo, cuando habla de su creador, Víctor Frankenstein, el "Adán de su trabajo". Es también diversamente referido, en la novela, como "criatura", "demonio", "miserable", "diablo", "ser", "repugnante" y "terrorífico".1 Sin embargo, en la cultura popular, es a veces equivocadamente llamado Frankenstein, nominación que se terminó generalizando. Murió cuando tenía 85 años. (Wikipedia)
Como tal es producto de un experimento de Víctor Frankenstein, que lo “fabricó” a partir de los restos de varios cuerpos, y luego le dio vida.
Su historia ha sido llevada varias veces al cine, y ha influenciado muchos otros personajes. Las fotos pertenecen a la Frankenstein de Whale (1931), de la mano de Boris Karloff; y a la Frankenstein de Mary Shelley (1994) de Kenneth Branagh, con Robert de Niro.





4) King Kong

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, además de haber aparecido en otros medios, como series de televisión, libros, videojuegos o cómics, habiéndose convertido por ello en uno de los iconos de la cultura popular moderna. King Kong es una de las primeras y más famosas películas de monstruos.
La foto pertenece a la película de 1933, de Merian C. Cooper.



5) Hombre Lobo

El hombre lobo, también conocido como licántropo , es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». El hombre lobo es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena. (Wikipedia)
La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas. (Wikipedia)
Ha sido motivo de toneladas de películas, que ofrecen distintas variantes a su historia, manteniendo mayormente los aspectos canónicos.
Las fotos pertenecen a las películas The Wolfman (1941) de George Waggner; An American Werewolf in London (1981) de John Landis; y Wolf (1994) de Mike Nichols.







6) El Hombre Invisible

El hombre invisible (The Invisible Man en el original en inglés) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells. La novela de Wells fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.
También es el título de una película producida en 1933 por Universal Pictures y dirigida por James Whale, basada en la novela de Wells. Griffin fue interpretado por Claude Rains y recibió el nombre de pila «Jack». La película es considerada una de las grandes películas de terror de la Universal de los años 1930 y dio origen a varias continuaciones, así como muchas secuelas que usaban la idea de un «hombre invisible» pero tenían poca relación con la historia original de Wells. Entre estas se cuentan El regreso del hombre invisible (The Invisible Man Returns, 1940), La mujer invisible (The Invisible Woman, 1940) y El agente invisible (Invisible Agent, 1942). (Wikipedia) Existen también otras adaptaciones.



7) La Mosca

La Mosca es una criatura mitad humano-mitad mosca, vista por primera vez en The Fly (1958) de Kurt Neumann, basada en la historia corta de George Langelaan. La trama trata de un científico (Andre Pelambre) que sufre un horrible accidente al probar su nueva máquina de teletransportación. La maquina consiste en dos telecabinas; la materia es desintegrada en una y reintegrada en la otra. De esta manera Delambre esperaba transportar personas, comida o cualquier cosa al igual que una señal de televisión. Ya seguro de su éxito, intenta transportarse a sí mismo, pero sin notar que una mosca se introduce en la máquina. El resultado de este error es una criatura mitad humano mitad mosca. (Wikipedia)
Existe un remake de esta película, igualmente exitoso, de 1986, dirigida por Cronemberg. Las fotos pertenecen a ambas películas.







Cool Godzilla

Godzilla (ゴジラ Gojira) es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaijū (大怪獣、gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo.
Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira, conocida en España con el nombre de Japón bajo el terror del monstruo, producida por los estudios Tōhō. Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998, Godzilla.
Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe. A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Hasta la fecha, Godzilla continua siendo uno de los íconos más representativos del cine japonés, y el más importante del subgénero kaiju, el que deriva del género tokusatsu.
Se cree que Tōhō había pensado en Godzilla como una representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos. (Wikipedia)





9) Tarántula

Araña gigante que aparece en la película homónima de 1955, dirigida por Jack Arnold.
La trama se refiere a un investigador biológico, el profesor Gerald Deemer, que está tratando de evitar la escasez de alimentos, resultado de la creciente población del mundo. Con la ayuda de la ciencia atómica, inventa un nutriente especial para animales, que tiene el efecto secundario de multiplicar su tamaño normal. La tarántula es resultado de estos experimentos, y una vez que escapa se dedica a causar estragos. Finalmente es destruida, luego de varios intentos fallidos, por un ataque aéreo de napalm.



10) E.T.

¡Es broma, es broma! Jajajajaja, era para ver si estaban atentos, Razz . E.T es bueno.



10) Zombis

Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero, para convertirlo en su esclavo. De este tipo son los zombis de la película White Zombie (1932) de Víctor Halperin. Luego ha experimentado cambios, pasando a ser un muerto viviente devorador de personas, producto de radiación, contaminación, virus, etc. Respecto a su movilidad, existe el zombi lento y el rápido. Es de público conocimiento que se le mata dándole fuerte en la cabeza.
El zombi se ha transformado en uno de los sub-géneros más importantes dentro del cine de terror, fundamentalmente de la mano de George Romero, que ha hecho escuela al respecto.
Las fotos pertenecen a The Night of the Living Dead (1968) de Romero; el video Thriller de Michael Jackson (1983) dirigido por John Landis; y 28 Weeks Later (2007) de Fresnadillo.



www.cracked.com/articleimages/ob/zombieagility/thriller460.jpg" alt="" />



11) Pazuzu

Pazuzu es un personaje ficticio y el principal antagónista de la novela El Exorcista, de William Peter Blatty. Blatty indica que Pazuzu es originario de Asiria y Babilonia, en donde Pazuzu era considerado el rey de los demonios del viento y el hijo del Dios Hanbi. En El Exorcista Pazuzu posee a Regan MacNeil personaje principal de la novela. La revista Wizard incluyó en 2006 a Pazuzu en su lista de los mejores villanos de todos los tiempos, ubicandosé en el número 2. El American Film Institute incluyó a Regan MacNeil poseída en su lista 100 villanos del cine, situándola en el puesto número 9. (Wikipedia)
En la película El Exorcista (1973) de William Friedkin, Pazuzu fue sustituido por el Demonio como responsable de la posesión de Regan. Recién en su segunda parte, El Exorcista II, se hablaría de Pazuzu. En la Novela y en las películas acaban expulsando a este demonio mediante exorcismo.
Las fotos pertenecen a la primera película:





12) El Anticristo

El nombre Anticristo, en la teología cristiana, es quien cumpliría con las profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18) y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2Jn 1:7).
Según las creencias cristianas, él aparecerá en la forma de un hombre controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Será la maldad encarnada en un hombre. Se le dan diversos nombres como el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia (según una equivalencia entre este personaje del Apocalipsis y el Anticristo), la Abominación Desoladora, etc.
Su aparición, según las explicaciones ad hoc del fundamentalismo cristiano, se deberá a diversos factores como un auge mundial sin precedentes en materia de ocultismo, decadencia en la moral y los valores. Posteriormente perseguirá a aquellos que hayan sido dejados atrás en el “Arrebatamiento de la Iglesia” (segunda venida de Cristo) y que reciban la salvación de Jesús, en un periodo llamado «La Gran Tribulación», que será igualmente de proporciones siniestras, y finalmente impondrá la Marca de la Bestia (el 666) en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Al término de su dominio en la Humanidad, el anticristo será derrotado por las fuerzas comandadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego. (Wikipedia)

Tal personaje ha sido objeto de varias películas, siendo las más importantes las constituidas por la saga The Omen, que dio comienzo en 1976 de la mano de Richard Donner. Basada en las novelas de David Seltzer, trata del nacimiento y vida del anticristo, Damien Thorn, desde bebe hasta hombre adulto. Las fotos corresponden a sus tres edades.







13) Alien

El Alien, o Xenomorfo, (incorrectamente llamado a veces 'xenoforme'), es un ente biológico extraterrestre parasitoide ficticio, antagónico de la tetralogía fílmica de la serie Alien, con apariciones en secuelas en cómics y videojuegos además de los crossover Alien vs. Depredador.
El diseño del Xenomorfo se basó en la pintura Necronom IV del suizo H.R. Giger.
Se trata de un ser de naturaleza social, que vive en colonias similares a las de los insectos himenópteros (Hymenoptera), las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los Xenomorfos, en su colmena. Esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos (traducción del término inglés drone) o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena. Se cree que originalmente evolucionaron de una variedad de artrópodo, explicando así su aspecto y modo de organización respecto al resto de su especie y su entorno.
Han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. En toda la saga estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas.
Los Xenomorfos no utilizan armas ni ningún tipo de tecnología, pero poseen una gran fuerza, resistencia y agilidad, además de la capacidad de adherirse en las superficies, lo que le permite caminar por techos y paredes.
Su primera defensa es su exoesqueleto de polisacárido mutado de silicón polarizado, el cual lo protege de impactos, temperaturas extremas e incluso resiste periodos prolongados en el espacio, en los apéndices de sus extremidades su exoesqueleto termina en puntas filosas que obran a modo de garras y aguijón. Mientras que en algunos especímenes se ha visto que su dureza se atenúa a medida que se acerca a la boca hasta obtener la flexibilidad de un par de labios.
Emplean su larga cola como método de defensa y ataque, esta termina en una punta afilada, no todos la utilizan en combate, pero al ser usada es un arma de precisión letal y con la fuerza suficiente como para levantar con ella a su víctima una vez la ha atravesado.
Su compleja mandíbula consta de dientes delanteros superiores o incisivos superiores similares a los de los humanos, junto a un par de caninos alargados. A simple vista los dientes de los Xenomorfos no parecen estar compuestos de hueso con base de calcio como los de los animales terrestres; tienen una apariencia platinada, y una notoria resistencia, capaces de romper materiales duros como metales o rocas. A esta poderosa dentadura se suma una segunda mandíbula retráctil proveniente del esófago, los Xenomorfos pueden atacar con esta segunda mandíbula sacándola a gran velocidad y golpeando con ella cuando están frente a sus adversarios, a modo de un pequeño ariete; al parecer la utilizan principalmente para alimentarse. Algunos Xenomorfos tienen la capacidad de lanzar una sustancia corrosiva por la boca.
Los Xenomorfos poseen un tipo de ácido desconocido en lugar de sangre como sistema de defensa final. Este ácido no es solo un método de defensa, los Xenomorfos no poseen aparato digestivo, por lo que toda materia ingerida por su organismo es disuelta por su sangre y transformada en energía, esto le permite alimentarse prácticamente de cualquier cosa. Se ha visto en ocasiones que lo utilicen como arma o herramienta, provocandose heridas para salpicar a sus oponentes o para corroer elementos tales como paredes o trampas.
Tambien poseen una vision periferica de º300 y equipada con una vision nocturna natural.
Finalmente, poseen una tolerancia al dolor que les permite combatir aun estando seriamente heridos. Si un Xenomorfo ha perdido algún miembro o ha sufrido heridas su potencial de combate se verá apenas afectado. Por lo general los métodos más efectivos para matarlos son la destrucción del cerebro o tórax, explosión, acribillamiento masivo o incineración. (Wikipedia)
Vio la luz en 1979 con la película Alien de Ridley Scott.







14) La Cosa

La Cosa es una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto, destruyéndolo en el proceso. La rapidez con que hace esto lleva a temer lo que pudiera suceder si se moviera libremente por el planeta. Fue encontrada por una expedición científica en una nave espacial en el polo Sur.
Su creador fue John W. Campbell Jr. en la novela corta “Who Goes There”. Se hicieron dos películas basadas en ella: The Thing from Another World (1951) de Christian Nyby y Howard Hawks; y The Thing (1982) de John Carpenter. La foto pertenece a esta última.



15) El Ente

Aparece en la película The Entity (1983) de Sidney J. Furie, basada en la novela de mismo nombre escrita por Frank De Felitta. Se trata de una entidad invisible sobrenatural, que ataca física y sexualmente a una mujer, Carla Moran, además de provocar destrozos varios en su casa.
El caso está basado en la vida de Doris Bither, pseudónimo de la verdadera Carla Moran, quien asegura que todavía es agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años.
Las fotos pertenecen a la película:







16) Gremlins

Un Gremlin es una criatura maligna resultado de no respetar las leyes de cuidado de los Mogwai. Las leyes son las siguientes:
- No exponer al mogwai a las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, ya que ambas lo matarían.
- Nunca darle de beber agua y no debe mojar al mogwai.
- Y la más importante, nunca alimentar al mogwai después de la medianoche.
Aparece en las películas Gremlins I y II, de 1984 y 1990 respectivamente, de Joe Dante.



17) Predator

Predator (Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.
Su primera aparición se produjo en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem, y Predators.
En las películas no tienen un nombre concreto, por lo que se denomina a estas criaturas Yautjas1 , Hish.2 , o simplemente Predators. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto, generalmente Aliens y Humanos. El Depredator fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología, como un camuflaje y armas de energía.
Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m (7 pies 3 pulg) o 2,40 m (7 pies 10 pulg)) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de «x» y un oído bastante desarrollado como cabe esperar de un cazador.
Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana y más dependiendo si disponen de aparatos para respirar.3 Su sangre está basada en carbono4 y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorfo. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.5
La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y más o menos suelen pesar entre 120 kg (264 lb) y 160 kg (352 lb); poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo ancho y fuerte, la piel es generalmente de color marrón oscuro; manos similares a las de los humanos excepto porque los dedos acaban en punta, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y su sangre es de color verde fosforescente. (Wikipedia)





18) Pumpkinhead

Demonio maligno, es despertado por una hechicera para tomar venganza por la parte solicitante, siendo éste y Pumpkinhead uno solo, de tal forma que cuando el demonio comete un crimen, el otro lo puede ver, o cuando hieren a uno, hieren al otro. El precio a pagar por despertarlo es justamente que el solicitante se transforma finalmente en Pumpkinhead.
Aparece en película homónima de 1988, dirigida por Stan Winston. Tengo entendido que en la segunda varía la explicación del demonio, pero no la vi.





19) Sadako Yamamura
(Tuve que traducir del inglés, así que no sé si interpreté mal algo. No soy experta en Sadako, así que Ryujy tal vez me pueda decir si acá hay información errónea)

Sadako es un personaje ficticio de la novela “Ring” de Koji Suzuki, y de la adaptación cinematográfica de 1998, Ringu, dirigida por Hideo Nakata. Ella regresa como antagonista en las secuelas de Ringu, y aparece en los remakes coreanos y americanos, aunque como nombres diferentes.
En la novela original, Sadako es hermafrodita. En novelas y películas, se dio a entender que ella es la hija de una entidad oceánica, haciendo de ella un semidiós cuasi-oceánico. También se presenta como hija de Shizuko Yamamura y el Dr. Heihachiro Ikuma, y habría nacido con poderes psíquicos. En una demostración pública de sus poderes, que salió mal, se vengó de las burlas de un reportero matándolo de un ataque cardíaco (que sería su forma de matar luego) y en ese momento se dividió en dos Sadakos, una buena y otra mala, siendo esta última la que al final perduraría. Ella fue la que introdujo las imágenes en el vidotape maldito, que cuando es visto te mata 7 días después, salvo que hagas una copia.
Sobre su carácter, este varía en las distintas obras, pero la mayoría de sus encarnaciones comparten una cosa en común, la necesidad de Sadako de reproducirse, algo que ella no puede hacer. Esta es generalmente la razón por la que se crea el "Ring Virus", donde ella “vive”, siempre y cuando su ADN (se fusionó con el del virus de la viruela) todavía exista. En algunas encarnaciones, el "Ring Virus" es tratado como un fenómeno misterioso, y no un virus biológico, que por lo general se creó con el propósito de vengarse de la humanidad.
La imagen más reconocible de Sadako es una mujer joven cuyo rostro oscuro se esconde detrás de pelo largo y negro. Ella se ve a menudo saliendo de una pantalla de televisión, por lo general sólo después de una representación de ella saliendo de un pozo. Este aspecto es típico de Yurei, una especie de fantasma japonés vinculado con el mundo físico a través de emociones fuertes que no les permiten salir de él. En concreto, Sadako es un tipo de Yurei conocido como onryō, caracterizados por un deseo de venganza. Viste de blanco porque es el color con que se visten los cadáveres tradicionalmente en Japón. El pelo largo y suelto es característica de las Yurei, aunque también puede ser porque las mujers se sueltan el pelo en los entierros o funerales.
Además de su apariencia de Yurei, Sadako también es la fusión de dos fantasmas japoneses famosos, Oiwa y Okiku. De Oiwa, Sadako toma el único ojo, deforme. De Okiku, el tipo de muerte, de ser arrojado a un pozo y luego salir de él para buscar venganza.
Las fotos perteneces a Ringu:





20) The Creeper

Criatura infernal que se despierta cada 23 primaveras, durante 23 días, para satisfacer su hambre comiendo órganos humanos que después se convierten en parte de él. Elige a sus víctimas a través del miedo, encontrando algo especial que devorar en ellos.
Aparece en la saga Jeepers Creepers, que inició en 2001, dirigida por Victor Salva.



Última edición por Lyssa el Sáb Ago 27, 2011 2:20 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por bobafett el Jue Ago 18, 2011 12:00 pm

Esto ha sido muy dificil.El más complicado hasta ahora!
Me dejo fuera muchos monstruos míticos,pero no todos podían entrar...

-Vampiros.Evidentemente no podían faltar en esta lista.Terror y romance se dan la mano para darnos unos personajes míticos en el cine de terror,aunque estos últimos años no los esten tratando nada bien,abusando de su presencia en muchos films de poca o nula calidad.

-King Kong.El mono gigante me cautivó hace muchos años.No puede faltar en mi lista Wink

-Hombre lobo.Otro de los personajes clásicos del cine de terror.Imprescindible.

-Godzilla.Mi monstruo de niñez!!!!!!

-Zombis.Como no,y si son de Romero,mejor que mejor(el Romero de sus 3 primeas películas)

-Alien.El mejor monstruo de la historia.

-La cosa.Mi segunda película favorita de terror lo es,entre otras cosas,por el maravilloso mosntruo que nos presenta.

-Gremlins.Otro de mis titulos míticos de infancia.Inolvidables.

-Predator.Mi segundo alienigena favorito,detrás de Alien Wink

-The Creeper.Uno de los últimos iconos del terror en aparecer.Su presencia es acojonante.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Odetta el Jue Ago 18, 2011 12:23 pm

Bueno ya voté a 8 también esta vez porque monstruos y derivados no me van demasiado fue bastante fácil votar en esta ronda. Voté a:

- Zombis.
- Hombres lobo.
- Vampiros. Estos tres porque son los subgéneros que más me gustan y siempre miro lo que sea de esto antes que cualquier otra cosa, sobretodo de zombis.

- Alien. De las pocas por no decir la única de extraterrestres y espacio exterior que tolero y además me gusta con secuelas incluidas, Alien es de los más asquerosos con esa boca pequeñita que le sale...

- El ente. Porque da miedo algo así, mucho miedo, la vi de pequela y desde entonces si se mueve mi edredón sufro.

- Sadako. Otra que da bastante miedo la película con que más miedo pasé ésta y el remake, estando una semana sin responder al telefono ni mirando la tele, lo pasé realmente mal.

- Pazuzu. Porque El exorcista es otra gran película y de las pocas de exorcismos y derivados que me gustan y repito.

- The Creeper. Este por guapo, sus películas no me gustan demasiado pero toda su historia de aparecer cada tanto para comer tiene su encanto.

- E.T. Por tierno (jajaja).
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Wilhelmina el Jue Ago 18, 2011 12:28 pm

Grrr Evil or Very Mad , habia escrito todo justificado y no se por qué cuernos no me registró el mensaje. Ahora los pongo así y luego con tiempo justifico:

Vampiros
La Momia
El monstruo de Frankenstein
Hombre Lobo
Pazuzu
El Anticristo (The Omen I, II y III)
Alien
El Ente (The Entity, 1983)
Pumpkinhead
Sadako Yamamura

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 18, 2011 12:30 pm

Odio cuando me pasa eso mismo, Mina, jajajajaja.

Bueno, costó pero salió. Mi top ten es:

- Vampiros: es imposible no elegirlos. Es la criatua más fascinante, seductora y terrorífica que ha parido el terror.
- El Monstro de Frankenstein: lo elijo por ser un clásico tanto de la literatura de género como de nuestro cine. Además fue lo primero que vi en terror.
- Hombre Lobo: soy fan de los lobitos, ya lo saben, Smile
- La Mosca: esa fusión de dos criaturas es muy buena. Quién hubiera dicho que una mosca podía causar todo eso. Además la historia es muy triste. Me gusta sobre todo la versión de Cronemberg.
- Godzilla: monstruo de mi niñez, toda una inmensidad destructora; además me gusta porque es la madre de Godzuki en la serie animada, Razz
- Pazuzu: no hay nadie más malo. Punto. El causante de todos los males en El Exorcista no podía faltar.
- El Anticristo: en realidad este es igual de malo que Pazuzu. Lo elijo porque siempre me pareció muy interesante el proyecto de The Omen, que muestra el crecimiento y autodescubrimiento del anticristo.
- Alien: el monstro más destructivo que ha visto el cine. Una máquina de matar muy dificil de vencer.
- La Cosa: peligrosísima criatura extraterrestre capaz de transformarse en quien sea. Es la paranoia encarnada.
- Sadako: fantasma que me hizo pegar cada susto de novela. No podía faltar ella y su ojo terrible.

Mención especial para E.T., Razz

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 18, 2011 2:23 pm

Zombies: Lentos o no, son lo máximo en calidad de tensión y agobio.

Alien: La raza imparable de extraterrestres mas violenta y salvaje.

Vampiros: Las criaturas sobrenaturales elegantes y con estilo por excelencia.

La cosa: Por su capacidad de simbiosis y poder.

Anticristo: Manipulador y perturbador, digno hijo de lucifer. Sam neill genial.

Predator: El máximo cazador del universo, aparentemente la única criatura con honor.

Frankestein: La tragedia que lo rodea es lo mejor.

Hombre lobo: Siempre y cuando sean lobos antropomórficos y no lobos comunes son bestias muy poderosas.

La mosca: Mas que por la criatura es por la película que es genial.

Godzilla: Casi imparable maquina de destrucción.


__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por bobafett el Jue Ago 18, 2011 3:08 pm

Yo tambien quiero hacer una mención especial para E.T.
No entró en mi lista porque buscaba mosntruos más peligrosos y relacionados con el terror.
E.T. siemrpe fue un monstruo muy amigable.Demasiado noble para entrar en mi lista.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Shivers el Jue Ago 18, 2011 3:40 pm

Pensaba que el Kaidan lo ibas a poner general como vampiros, zombies y lobos Sad
Igual es buena lista, ya me detendré a seleccionar y a leer las introducciones: D
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 18, 2011 3:44 pm

¡Esa era buena idea! jajaja, no se me había ocurrido. Bueno, pero nos queda Sadako como representante.

Shivers, todavía te falta votar en el reto nro 3. Igual si seleccionas poquitos no importa, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Shivers el Jue Ago 18, 2011 4:16 pm

Ya voté, me salieron 8:

Vampiros. Grupo longevo y variado como pocos a lo que suma una calidad enorme.

La momia. De este en realidad vi pocas pelis pero la de Boris me había gustado mucho.

El mostruo de Frankenstein. Otra en que se luce Karloff. La de De niro también está bien. La historia es de lo mejor.

Hombre lobo. Las que tratan bien la lucha interna componen personajes interesantes.

La mosca. La vi hace mucho años pero me deja un recuerdo enorme. Tengo pendiente la de 1958.

Tarantula. Estupenda peli de terror animal. Los trucos que había en la época están usados con talento para conseguir un buen monstruo.

Zombis. Sí es posible con suspenso más gore y sin acción ni tiros. Si corren no problem.

Alien. El diseño del monstruo estaba bien aunque lo que más destacaba de la peli era la paranoia a la que daba lugar.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Bobbi el Jue Ago 18, 2011 4:21 pm

Pues en mis votaciones están los siguientes:

1- Vampiros: Y es que soy más de la saga Drácula protagonizada por Christopher Lee que de cualquier otra, sólo por eso, merece mi voto.

2- El monstruo de Frankenstein: Sí, sé que me vais a matar pero la película de Whale la visualicé hace apenas poquitos meses, demasiado para saber que estaba ante una obra maestra.

3- El hombre lobo: Aquí, al contrario que con Drácula, siento más debilidad por los hombres lobo menores por así decirlo, que por el propio personaje original. Me quedo antes con hombres lobo tipo "Aullidos", "En compañía de lobos" o "Un hombre lobo americano en Londres".

4- Zombi: Otros que me gustán tanto, pero más bien los podridos gnerados a partir de "La noche de los muertos vivientes" antes que los clásicos del tipo "Yo anduve con un zombi" o "White zombie".

5- La cosa: Por lo grandísima que es la película y la amenaza que supone al no saberse nunca su forma.

6- Alien: Su estética similar a un insecto y lo imparable que es de por sí y por su entorno.

7- Pazuzu: Por ser el responsable villano de la que está considerada la mejor película de terror de la historia.

8- Sadako: Una de mis películas de terror favoritas, y es que pocos villanos tan enigmáticos hay como ella, sólo por eso, merece estar en la lista.

9- Anticristo: Damien siempre me aterrorizó, aunque suene raro, me repele más el Damien infantil que el adolescente o el adulto.

10- El ente: Imparable e implacable, además de invisible y capaz de hacer lo que le de la gana.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por lokis el Vie Ago 19, 2011 11:08 am

Hay muchos interesantes, pero me quedo con estos 10:

-VAMPIROS: Estos legendarios muertos vivientes son uno de los pilares de nuestro género. No se puede concebir el cine o la literatura de terror sin los vampiros.

-LA MOMIA: Otro mito de leyenda que para mí está entre los cuatro grandes. El horror y el romance se dan la mano en casi todas las historias sobre este personaje

-EL HOMBRE LOBO: Otro de los grandes mitos que el cine ha hecho suyo. Pese a no tener antecedentes literarios tan ilustres como otros mitos, su figura se ha convertido en imprescindible.

-EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN: El cuarteto se cierra con este monstruo que ha terminado usurpando el nombre de su creador. Es otra de las figuras inmortales del cine y la literatura.

-ZOMBIES: Aunque siempre he sido más partidario de los zombies auténticos y originales que se mueven en el mundo del vudú y hoy están más vigentes los "romerianos", no puedo dejar de lado a estos muertos vivientes que forman una de las grandes familias del terror.

-EL HOMBRE INVISIBLE: Un personaje que se mueve entre la fantasía y el terror, totalmente distinto a los demás mitos, pero no por ello menos fascinante.

-KING KONG: Mito puramente cinematográfico que resulta inolvidable para cualquier seguidor de lo fantástico. Como tantos otros, en el fondo no deja de ser una historia de amor entre la bella y la bestia.

-LA MOSCA: De todas las películas sobre insectos gigantes ésta tiene una categoría especial ya que incluye la implicación del hombre en una extraña metamorfosis. La película de Newman (para mí muy superior a la de Cronenberg) es otro de esos clásicos imprescindibles del género.

-LA COSA: Sobre todo por esas dos grandes películas me quedo con este monstruo que, particularmente en el film de Carpenter, llega a ser increíblemente acongojante y enloquecedor.

-TARÁNTULA: No ya por la peli de Jack Arnold, sino un poco como homenaje a todas las películas de arañas, gigantes o no, que ha dado el cine.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Darkneo el Vie Ago 19, 2011 11:22 am

Todo esta bastante parejo, pero los clásicos de toda la vida parecen liderar.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por bobafett el Vie Ago 19, 2011 11:34 am

Ese Alien pegando fuerte!!!!!!! Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por marceluzzz el Miér Ago 24, 2011 10:24 pm

Vampiros: Refiriendome mas que nada a los vampiros del siglo XX hacia atras. Los vampiros del siglo XXI son un asco.
Franky: una historia que ha sido contada 1000 veces y podria contarse unas 1000 mas.
Hombre lobo: otro que da para mucho mas
La mosca: De los mejores bichos, sobretodo cuando come.
Zombies: Aunque hoy dia sean bastardeados a mas no poder, los zombies se la bancan.
Pazuzu: Fuck me! fuck me! oh yea.
Alien: sin ellos este duelo no tendria sentido.
La cosa: Que cagazo...
Predator: shit happens.
Sadako: me gusta el peinado.
avatar
marceluzzz


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Ryujy el Miér Ago 24, 2011 10:49 pm

Extraordinario post Ly, felicidades Smile, ya voté.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 24, 2011 11:08 pm

Gracias, chiqulines, son dos amores, Smile

Marce, me hiciste reir los kilos, Very Happy Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Gavin el Jue Ago 25, 2011 2:58 pm

Pues ya he votado y los primeros de mi lista son los "vampis" y los "werewolfs".
Supongo que los clásicos nunca mueren y a todos nos gustan.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 25, 2011 3:02 pm

Gavin, si quieres puedes votar en los demás rounds, aún hay tiempo, Smile Además de votar en el sondeo, si puedes luego deja en comentario a quiénes elegiste así podemos saber quién votó a quién, Smile

Muchas gracias por participar, Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Gavin el Jue Ago 25, 2011 3:20 pm

Vampiros, lobitos, zombies, anticristos, ente, gremlins, creeper, mosca, alien.
No necesariamente en ese orden!!!
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 25, 2011 3:45 pm

Gavin, para la semana que viene, cuando supongo ya van a haber votado todos, voy a hacer el Round final con los 20 más votados de todos los Retos. Ya vez cómo nos divertimos todos por acá, Smile Y luego Lokis, Mina y Puzzle van a hacer concursos de slasher por década.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Gavin el Jue Ago 25, 2011 4:00 pm

Estaré muy atento y lo más activo posible!!!

Por cierto, ya he votado en los rounds que me faltaban Smile
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 25, 2011 4:32 pm

Veo que aun con sus nombre tan manchados hoy en día los vampiros y lobos comandan XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Shivers el Jue Ago 25, 2011 4:40 pm

Hay buenas pelis de vampiros en el cine actual Dark (Déjame entrar, Thirst y Daybreakers).
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 25, 2011 5:00 pm

Las 3 me gustaron pero su estela fue casi ignorada ya que otros vampiros famosos y lideres en esta época son otros y sabes cuales son, me revienta hasta mencionarlos XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo de Monstruos, Demonios y Fantasmas: Round Cuatro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.