HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Nosferatu (1922)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nosferatu (1922)

Mensaje por Shivers el Miér Jun 15, 2011 6:08 pm


País: Alemania
Director: F. W. Murnau
Reparto: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz.
Duración: 91 Minutos
Sinopsis: Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Nosferatu fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker Drácula a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.





En una época en que para algunos todavía no existía el terror como género Murnau acierta completamente en la creación de la atmosfera macabra. El conde (aquí Orlok por temas de derechos) es más monstruoso y menos elegante que casi todos los que le sucedieron. El director se esmera en presentarlo de mil y un maneras terroríficas: Renmarcado por una puerta que termina en ángulo o por una ventana cuadriculada, en fuera de campo mediante las sombras, en contra picado cuando sale a la superficie del barco, en cámara acelerada cuando viaja en carreta, etc.
Realmente lo consigue con creces generando posiblemente la primera obra maestra del terror cinematográfico.


Última edición por Shivers el Miér Jun 15, 2011 10:05 pm, editado 1 vez
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Jun 15, 2011 6:27 pm

Sin lugar a dudas es la primero Obra Maestra del terror, y mención aparte merece la maravillosa BSO del film.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 15, 2011 7:41 pm

Peliculón. Suerte que no se perdió para siempre en esa destrucción de cintas.

Murnau fue un director muy creativo, lo demuestra con todos los recursos que empleo y que tu describes. En Sunrise también se ve como con la escasa tecnología de la época podía hacer cosas más imaginativas que muchas boberías actuales.

En cualquier momento pasa Lokis por acá y se deshace en halagos, que le encanta.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por lokis el Miér Jun 15, 2011 9:17 pm

No es la primera obra maestra del terror (el Caligari de Wiene es anterior y hay otras pelis que pueden tener esa categoría), pero si es la primera dentro del cine de vampiros y, por supuesto, del mito de Drácula. La verdad es que para el nacimiento en la pantalla del legendario conde nadie hubiera podido elegir mejor padrino que Murnau, de profesión genio cinematográfico. ¿Qué se puede decir de esta maravilla que no se haya dicho ya? Es una obra de arte que trasciende el género de terror, una demostración de belleza visual de la que solamente el cine es capaz. Una fascinante mezcla de poesía y terror químicamente puro que no ha sido superada nunca.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Shivers el Jue Jun 16, 2011 4:32 pm

Sep, el subtítulo “sinfonía de horror” le queda pintado.

Que bueno que hayas visto Amanecer Lyss, realmente es un peliculón. En ese film como en El último y en Fausto Murnau alcanza un virtuosismo verdaderamente impresionante. Sobre todo por los movimientos de cámara.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Lyssa el Jue Jun 16, 2011 8:26 pm

Murnau era un maestro en efectos especiales. Hay momentos de Fausto que son increíbles, y tampoco es que yo sea muy fanática de ella, la encontré algo larga, Embarassed
¿Cuál es el título original de El Último? No la vi o no me doy cuenta cuál es.

Lástima que no se haya conservado la filmografía completa de Murnau. Estaba viendo en IMDB que existen películas perdidas. Hay una que me habría interesado ver, y es esa supuesta versión de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, teniendo como protagonista a Conrad Veidt, que me parece un actorazo tremendo. Fíjense, es la que se llama Der Januskopf (1920). ¿Se imaginan a Conrad haciendo ese papel? Una maravilla que hubiera quedado para los anales de la historia seguro....
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por lokis el Jue Jun 16, 2011 9:40 pm

Lyssa, "El último" es "Der Letzte Mann" (1924)

De "La cabeza de Jano" (Der Januskopf) se pueden ver algunas fotografías en revistas. Para los críticos suecos era superior a la versión de Robertson de 1920. Conrad Veidt era un actor enorme y seguro que su Jekyll-Hyde hubiera quedado a la altura de los más grandes. Una lástima la pérdida del film.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Shivers el Vie Jun 17, 2011 2:23 am

Exactamente Der Letzte Mann. Es recordada como la película con que Murnau comenzó a hacer su complejos travellings.
Es una lástima la desaparición de La cabeza de Jano si bien todavía se puede tener esperanzas. Año a año se descubren nuevas pelis mudas almacenadas en algún lugar olvidado. Por cierto, la de Robertson y Barrymore me gustó bastante.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por lokis el Vie Jun 17, 2011 7:50 am

Ojalá encontrasen alguna copia de esa peli, pero lo veo una quimera.
La versión de Robertson (El hombre y la bestia) sigue siendo la que más me gusta de todas las basadas en la obra de Stevenson.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 17, 2011 10:23 am

¡Notición sería que la encontraran! Saber que la consideraron mejor que la de Robertson me da más ganas de verla. El Jekyll de Conrad forzosamente debió ser genial. Y viendo lo que Murnau hizo con la obra de Stoker… Ojalá la encuentren.

A mi me gustan ambas, la de Robertson y la de Mamoulian. Lo que si me parece mejor es el Jekyll de Barrymore.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Darkneo el Vie Jun 17, 2011 10:28 am

Simplemente es genial, esta maravillosamente filmada con multitud de detalles, te hace reflexionar en el cine contemporáneo y diferenciar los patéticos de lo maestros del genero. Nunca me causo miedo aun mirándola de niño pero es una exponente y precursor del cine del terror.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 04, 2013 5:29 pm

Restauraron Nosferatu y va a ser reestrenada el 25 de octubre, ruego que llegue a las salas de Sudamérica. Aquí el trailer de la versión restaurada junto con el nuevo poster:




__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Shivers el Sáb Oct 05, 2013 2:45 pm

Que bueno que la pongan en cine!
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosferatu (1922)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.