HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)

bobafett (7396)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3822)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Alyce (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alyce (2011)

Mensaje por Darkneo el Lun Ago 29, 2011 7:35 pm

Título original: Alyce
Pais: USA
Director: Jay Lee
Guión: Jay Lee
Música: Billy White Acre
Fotografía: Jay Lee
Intérpretes: Eddie Rouse, Jade Dornfeld, James Duval, Larry Cedar, Tamara Feldman, Yorgo Constantine.

Sinopsis: Alyce es una chica un poco rara, introvertida y con pocas amistades. Ella y su amiga Caroll deciden ahogar las penas creadas por la estupidez masculina en la azotea de los apartamentos donde vive Alyce. Alcohol y éxtasis, mala mezcla que lanza, accidentalmente, a Caroll desde la cornisa.

Sumergida en un caótico mar de culpabilidad, la mente de Alyce va perdiendo el contacto con la realidad, buscando refugio entre las drogas y las malas compañías sus pensamientos se van tornando oscuros y confusos. Un odio tan irracional como visceral empieza a impregnar su visión de las cosas y lo que antes eran simples objetos corrientes – una licuadora, sierra, un bate de béisbol, un microondas -, ahora son estupendas herramientas para acallar la ansiedad que la posee.

Comentando en el post de strippers vs werewolves me hicieron recordar esta película (es el mismo director) con estreno pendiente pero con una pinta interesante. Según algunas criticas la califican como una mezcla de Alice in wonderland con Taxi driver mas dosis de gore.

Admin

Re: Alyce (2011)

Mensaje por Lyssa el Lun Ago 29, 2011 9:34 pm

Bueno, de momento me interesa saber qué va a hacer con todos esos electrodomésticos, Smile

Admin

Mensaje por bobafett el Mar Ago 30, 2011 1:10 pm

La mezcla que comenta Dark es digna de ser vista.
De momento puedo decir que el poster está muy bien.Si busca atraer,conmigo lo ha conseguido.
bobafett

Mensaje por Gavin el Mar Ago 30, 2011 9:52 pm

Podríamos apodarla "La Asesina del Bazar" o algo así... ¿No? XDDD
Gavin

Mensaje por Lyssa el Lun Dic 05, 2011 1:29 pm

Si alguien sabe algo de subtítulos me avisa, Smile

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Feb 07, 2012 5:08 pm

La película constituye una versión libre de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Están casi todos los ingredientes, los personajes (cambiados, claro está) en un viaje actualizado a los tiempos que corren con resultados más macabros. Además la trama se enmarca en una experiencia de cine de terror que nada tiene de maravillosa para la protagonista. Dicho esto quiero que quede bien claro que es una versión muuuy libre.

Al comienzo tenemos una pareja de amigas, Alyce y Carroll (referencia al escritor), que terminan en una azotea acallando un mal de amores con drogas diversas. Alyce es una chica retraída, sin identidad (como la Alicia del libro), cuya única amiga es Carroll, a la cual en cierto momento de su vida incluso quiso imitar, copiándola, tratando de transformarse en ella. A esta fascinación que encubre un vacío interno, se le suma un apasionado amor. Este amor no es correspondido por Carroll, que sin embargo juguetea con la idea. El asunto es que la personalidad de Carroll es demasiado avasallante y además es todo lo que Alyce quisiera ser. Esto, como dice la sinopsis, termina en tragedia.

A partir de entonces la culpa empieza a consumir a Alyce, que intentará ahogarla con drogas cada vez más pesadas suministradas por un dealer (Sombrerero) que vive en un antro con otros dos amigos. Aquí la fiesta no incluye té, pero si otras sustancias. Este caos personal, sumado al laboral -donde la Reina le hace la vida imposible- la lleva a una crisis existencial donde ella debe decidir si tomar el control o no de la situación, detalles de llave y conejo blanco acompañan como símbolos. Lo que ocurre después es digno de ver, y no voy a decir más.

A mí no me gusta cuando hacen adaptaciones raras de libros que me gustan mucho; pero esta es perdonable, sin ser ninguna “maravilla”. Malice in Wonderland si que es mala.

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Feb 07, 2012 5:11 pm

No puse fotos más atractivas o sangrientas porque ya serían spoilers.

Admin

Mensaje por rrrrrr el Mar Feb 07, 2012 5:14 pm

Interesante crítica Lyssa, en un principio no me llamaba en especial pero ahora tengo curiosidad, por cierto dónde la has conseguido?
rrrrrr

Mensaje por Wilhelmina el Mar Feb 07, 2012 5:18 pm

En serio, me llama la atención. Vos decís que me gustará, Lyssa?

Admin

Mensaje por Darkneo el Mar Feb 07, 2012 5:20 pm

SI no te gusta la adaptación irrespetuosa de los libros y cuentos imagino que quieres mata a Burton entonces y con razón XD. Muy dedicada la critica eso motiva mas a verla.

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Feb 07, 2012 8:10 pm

Esto es muuuuucho mejor que la porquería de Burton, se los juro.

Mina, puede que la introducción te aburra un poco, porque al principio es muy climática aunque contenida. Pero luego ya sube el ritmo y hay que darle una oportunidad.

Hoy pensaba que el 2011 había dado grandes actuaciones femeninas en terror, ejemplos son Roxanne Mesquida en Sennentuntschi, Amy Seimetz en A Horrible Way to Die, Yeong-hie Seo en Bedevilled, Beatriz Spelzin en El Gato Desaparece, Amanda Fuller en Red White & Blue, y podemos incluir perfectamente a la protagonista de esta película: Jade Dornfeld.

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Feb 07, 2012 8:38 pm

Rrrrr, ya no tengo el link, pero me voy a poner en contacto con la persona que me la pasó y te aviso, Wink

Admin

Mensaje por rrrrrr el Mar Mar 13, 2012 9:07 pm

Qué pasada de película!!, Alyce es toda una joyita, desoladora como ninguna y de lo más inquietante. Ya desde el minuto uno, la película tiene un enganche especial, es muy atrapante principalmente por la incríeble actuación de nuestra protagonista Jade Dornfeld, obviamente el guión y por lo tanto el desarrollo de esta, no es para nada original pero como ya he dicho hay algo especial que la hace diferente. Como bien ha comentado Lyssa en términos generales si se podría comparar esta con el famoso cuento Carroll, algunos personajes se identifican con los del cuento pero la mayor diferencia entre este y el otro es que Alyce es una película de terror, en la película el mundo de Alyce es oscuro, tétrico... , es decir, la antitesis del mundo que nos presenta Carroll en todos los sentidos.
Lo mejor de la película es sín lugar a dudas nuestra protagonista, su transformación es bastante creíble y de lo más inquietante
Spoiler:
cuando Alyce se mastura viendo las noticias, se me pusieron los pelos de punta; dede luego un momento absolutamente memorable.
En resumen, muy recomendable, me ha encantado, una salvajada de los pies a la cabeza.

Última edición por rrrrrr el Jue Mar 15, 2012 10:04 am, editado 1 vez
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Miér Mar 14, 2012 12:45 pm

Sabía que te iba a gustar!!! Very Happy

Admin

Mensaje por rrrrrr el Jue Mar 15, 2012 10:01 am

Si, incluso más de lo que pensé en un principio, por cierto analizando un poco más la película cada vez veo más acertado tu interpretación, tengo que felicitarte otra ver Lyssa Very Happy , cuando la comparaste con el famoso cuento de Carroll la clavaste; es precisamente por eso por lo que Alyce es un película tan interesante a parte de sus sangrientos últimos minutos es como ver Alicia en el país de las pastillas, y sus consecuencias al salir de este, hay está la clave de la película. No creo que se pueda decir que es una adapatación, quizá se podría definir como un punto de visto realista de la historia y enfocado dentro del cine de terror, pese a esto creo que define mejor la obra de Carroll, que la basura de Burton.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 15, 2012 12:40 pm

100% de acuerdo contigo en lo de Burton, rrrrr. Esta es una buena visión adulta sobre el tema.

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 29, 2012 8:17 pm

Resucito el post porque estoy armando mis nominaciones y acabo de notar que nadie más ha visto esta peli. Y apostaría que va a gustar a la mayoría. Al menos Darko, que abrió el post, está obligado a ello, Razz

Admin

Mensaje por rrrrrr el Jue Nov 29, 2012 9:09 pm

Si, cierto y la pena es que la pienso meter dentro de mi Top 10, no dentro de mis 5 pero si de mis 10, que no es poco. Y por qué, sencillamente porque la revise hace poco analizando cada personalidad, y entonces uno ya lo tiene; el sombrerero, la liebre de marzo, la reina de corazones, el gato risón, la duquesa cuidando de su inocente bebe-cerdito (nunca le dejeis a Alyce cuidar del cercito xD), la amiga/amada-conejo blanco... Están todos y es que Alyce es Alicia a la inversa. Por lo tanto no es la Reina de Corazones la que lleva la batuta la lleva el Sombrerero (recordar a la inversa); lo que explica la jerarquía de la película. Qué gran guión!, si señor.
¡Animaos gente!
rrrrrr

Mensaje por jacktorrance el Lun Dic 02, 2013 8:28 pm

Es una película muy interesante. Resulta difícil no sentirse atraído por el personaje de Alyce bien sea por su aparente personalidad "naive", como por su lado más oscuro y psicópata que es el que acaba emergiendo.
Una lectura moderna y ultrademente del clásico de Lewis Carroll, cuyo tramo final es para el recuerdo por su humor negro y concesión al gore más burdo y primitivo Very Happy Muy recomendable para curiosos por ver cosas nuevas y alejadas de los cánones del género.
jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba