HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Black Death (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Black Death (2010)

Mensaje por Wilhelmina el Mar Sep 06, 2011 12:35 pm

País: UK
Director: Christopher Smith
Guión: Dario Poloni
Reparto: Sean Bean, Kimberley Nixon, Eddie Redmayne, Carice van Houten, David Warner, Andy Nyman, Tim McInnerny, John Lynch, Johnny Harris, Tygo Gernandt, David Masterson, Marianne Graffam
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1181791/

SINOPSIS: 'Black Death' nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pantano remoto. Su búsqueda trata de cazar al Necromante, alguien capaz de devolver la vida. Debatiéndose entre su amor a Dios y su amor a una joven mujer, Osmund descubre que el Necromante es una misteriosa y bella mujer llamada Langiva. Después de que Langiva revele su identidad Satánica y ofrezca Osmund su deseo del corazón, empezará su verdadero viaje al terror. (Fuente: masalladeorion.es) (FILMAFFINITY)




El creador de Severance, Creep y Triangle, esta vez nos sorprende con esta mágica historia ambientada en el siglo XIV, donde Europa se veía asolada por la Peste. En lo particular, la película me ha sorprendido notablemente. De una forma casi seductora, el film nos atrapa desde el principio, que deja bien en claro que no veremos una aventura épica sino una muestra cruda y fiel de la desolación que produjo este flagelo.

Comienza como un drama/romace que hemos visto mil veces en films similares, pero aquí va de menos a más, y eso se agradece. Allí parece que la cinta toma un rumbo más épico y aventurero, para que la historia se sumerja directamente en un drama crudo y realista, cercano al horror si se quiere, pero el horror más auténtico, el horror de la supervivencia. Rodeado de un halo misterio el relato prosigue en un enigmático pueblo donde no todo es lo que parece ser. El final me ha gustado muchísimo, aunque a muchos le pueda dejar mal sabor de boca.

Respecto de la factura técnica del film, no hay nada malo que decir. Cumple perfectamente. En cuanto a las actuaciones es obvio que Sean Bean se lleva las palmas pero la película sirve para descubrir a un joven talento: Eddie Redmayne, en el papel de Osmond. Es un excelente actor que ha sabido darle a su personaje todos los matices que requería (los que la hayan visto sabrán de lo que hablo). Finalmente, Carice van Houten como Langiva (a quien ya la había visto destacarse en Dorothy Mills), está perfecta. En breve la veremos dar vida a uno de los personajes de la segunda temporada de la serie de HBO Games of Thrones.

Debo decir que Christopher Smith me había decepcionado un poco con Triangle, pero supo redimirse con esta genialidad y me animaría a decir que es su mejor obra hasta el momento.

Un film para recomendar sin lugar a dudas.






__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Death (2010)

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 06, 2011 12:54 pm

Ciertamente esta película sale por completo de lo que suele hacer este director, y en este caso el resultado me gustó bastante. Creo que le fue mucho mejor que a Neil Marshall incursionando en este género de época. Smith consiguió crear un decente drama sobre un tema bastante trillado que es la caza de brujas en la Edad Media, con enfoque original y todo.

Spoiler:
Muestra la realidad detrás de los hechos, no hay nadie bueno ni puro acá, cualquiera sea la hipótesis que se defienda. Todos tienen miedo, y todos matan para salvarse o salvar, o peor aún por culpa o venganza. Al final lo único que queda detrás es la superstición del hombre como guía y salvación en un mundo que no comprende. Magia y religión pueden servir indistintamente como instrumento de muerte. La triste realidad es que murió mucha gente, sobre todo mujeres, y de maneras horribles. Me pareció interesante el final, con Osmund viendo en cada mujer una bruja. Es que había una sistemática tendencia a trasladar las culpas a las mujeres: fuente de todo pecado. Y al final no era cosa de brujas ni del diablo o Dios, sino culpa de una bacteria. Pero poca cosa se podía hacer sin antibióticos.

Muy recomendable, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Death (2010)

Mensaje por Bobbi el Miér Ago 07, 2013 9:17 am

Cuando la ví no me hizo mucho tilín, pero es de las que cada vez tienes un recuerdo más positivo, y sobre todo por cómo juega con la fe de los personajes, tema que puede dar mucho juego y no siempre se sabe aprovechar.

Carice Van Houten fue mi preferida aquí, bordando el papel con una frialdad y al mismo tiempo humanidad asombrosas.

Tendré que echarle otra ojeada para saborearla mejor.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Death (2010)

Mensaje por bobafett el Miér Ago 07, 2013 12:24 pm

Pues a mi tampoco me hizo mucho tilin y el paso del tiempo no consiguio que cambiara mi opinion.
Es la unica pelicula que no me ha gustado del director y por mucho que valore su factura visual no me pasa por la cabeza verla de nuevo.
Enorme decepcion.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Death (2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.