HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La importancia del guión

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia del guión

Mensaje por bobafett el Mar Sep 20, 2011 6:30 am

Generalmente toda buena película se apoya en un buen guión,capaz de crear una buena historia con unos buenos diálogos.Esto suele cumplirse en casi todos los géneros pero,en el de terror¿?
Normalmente nos encontramos ante historias más bien sencillas,que no requieren muchos diálogos para ser interesantes.

Estos dias he leido por el foro comentarios sobre el valor que le dá la sociedad al genero de terror,si se toma tan en serio como,desde luego,nos lo tomamos nosostros.
Tambien he leido que si el reconocimiento como film de culto de obras tan,para algunos,planas como el Halloween de Carpenter deja claro la poca consideración que tiene nuestro género para los no amantes del terror.

Está claro que dentro de nuestro género hay factores que ganan en importancia,como la estética y el carisma del asesino,las muertes,algún giro soprendente en la historia…,pero no tanto el guión.Solo así se puede entender, en muchas ocasiones ,que historias muy sencillas,pongo el ejemplo claro del slasher,puedan conquistarnos como lo hacen.

Deberían aparecer guiones más complejos dentro del género¿?

En el fondo pasa lo mismo en todos los géneros,que estan marcados por la falta de originalidad estos últimos años¿?

No es tan importante el guión para realizar un film de terror¿?

Ayuda esto al poco respeto que tiene el género para las masas,demostrado,para no ir más lejos,en la poca influencia que tiene a la hora de dar premios de cine,como los Oscars¿?

Se acabará volviendo más complejo el cine de terror para intentar ganarse ese respeto,o la vida seguirá igual¿?

Necesitamos que más directores de primer nivel realicen películas dentro del género¿?
No me importaría ver a un Scorsese o a un Eastwood realizando una de terror.
Me encantó la opera prima de Eastwood.Demostró que sabe manejarse dentro del suspense/terror.

Bueno,aquí dejo esta parrafada para ver si alguien ve interesante debatir sobre el tema.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Shivers el Mar Sep 20, 2011 6:49 am

El guion en si mismo es parte de la preparación previa para hacer una peli. Lo importante es al menos estar en condiciones de contar una historia. Para mi gusto es esencial e inherente al cine de género construir una densidad narrativa. Un mundo ficcional verdaderamente trabajado. Reducirlo a un esqueleto que alberga algún momento de tensión me parece contraproducente y evidentemente no enaltece para nada.
Cumplir con el mínimo que en mi caso exijo no precisa de ningún genio ni de directores de otros géneros. Siempre es positivo que se apunte uno de los grandes pero está claro que no son los que marcan el pulso de lo que se puede pedir de manera habitual.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por bobafett el Mar Sep 20, 2011 7:00 am

No podemos negar que muchos de los films que se estrenan dentro del género solo se apoyan en una sucesión de muertes sin mucho más que ofrecer.
Nosotros parecemos habernos ´acostumbrado´ a esta situación,pero tiene que ser difícil para alguién más alejado al género.

Lo de los directores lo comentaba más que nada por el prestigio que por otra cosa.Es curioso ver como muchos directores tocan muchos géneros distintos pero parece que se lo piensan dos veces antes de realizar una de terror.Posiblemente la falta de grandes guiones acabe influyendo en esto,ya que,hoy en día,pocos directores trabajan con creaciones propias.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por DivineDeath el Mar Sep 20, 2011 7:07 am

El problema puede ser que los grandes directores, o yendo un poco mas lejos, los buenos guiones no se atrevan a producir en terror es por el miedo al rechazo, igual algo que a ellos les parece magnifico puede llevarse mas patadas que en otro genero donde pasaria un poco mas desapercibido y lo que piensan es una basura de muertes sucesorias triunfa en taquilla, que en el fono es lo que buscan, el money.
Aunque se que no es terror Shutter Island de Scorsesse me parece muy buena pre-incursion en el genero por parte del director, si siguiese esa linea la verdad que le podira salir algo bastante bueno, tengo confianza en el ^^.
Otro problema que veo es que al que es aficionado si que nos importa en mayor o menor medida el guion, dependiendo de lo que nos apetezca ver, pero al que ve una pelicula de terror de vez en cuando lo unico que le importa es asustarse y pasar un rato de miedo o viendo muertes y claro esta, en eso el guion no les importa mucho. Muchas veces es mas el ojo del que mira que el puño del que escribe lo que prima en este tipo de debates
avatar
DivineDeath


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por bobafett el Mar Sep 20, 2011 7:18 am

Pero Divine,te lanzo una pregunta:
las ganas de asustarse y pasar un mal rato tienen que estar peleadas con las ganas de hacerlo al mismo tiempo que estas viendo una historia bien trabajada¿?
No se echan en falta historias tan bien trabajadas y apoyadas sobre interpretaciones brillantes y con gran peso dramático como las de El exorcista¿?
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por DivineDeath el Mar Sep 20, 2011 7:26 am

Para mi si que deben estar enlazadas esas dos premisas, aunque quiera pasar un mal rato, lo quiero hacer con un apoyo de un buen guion y de una buena factura, pero para explicarme mejor te pondre un ejemplo que me ha venido ahora a la cabeza despues de comentar en el post de Miedos:
Cojamonos a ti a y mi por ejemplo, a nosotros como buenos aficionados, nos gustara mas una pelicula de terror cuando tenga un buen guion o un guion lienal con un perfecto desenlace, pero si cojemos por ejemplo a mi hermana y su grupo de amigos a ellos les da igual el guion, solo quieren ver a un tipo o a un fasntama/cosa dando sustos y matando, les da igual el trasfondo que tengan los personajes y cuanto mas estereotipados casi mejor, como por ejemplo les puse un dia "La Niebla" de King y se aburrieron pero al dia siguiente les puse (CREO) "Leyenda Urbana 2" y se lo pasaron pipa. No se si me he explicado bien a donde quiero ir a parar.
Eso es a lo que yo me refiero, por experiencias propias quiero decir que depende mucho del tipo de persona a la que va dirigida el producto se hace de tal o cual manera, un guion muy bueno en terror posiblemente sea apreciado por menos gente que un buen guion en un Thriller o una de accion por citar dos ejemplos.
Yo si que hecho en falta alguna pelicula de terror con gran factura, interpretaciones o guion, pero ahora lo que pesa es el money y todo deriva en remakes o pelis chorras sin guion pero atrayentes para el publico general
avatar
DivineDeath


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por lokis el Mar Sep 20, 2011 3:02 pm

Partiendo de la base de que el guión nunca es lo más importante de una película (no olvidemos que el cine es un arte visual por encima de todo) no se puede negar que la combinación entre forma (dirección, fotografía, montaje, etc) y fondo (argumento y guión) son siempre la clave de una buena película. Ahora bien, el cine de terror y el fantástico en general, por su naturaleza tiende siempre más a darle una mayor importancia a las imágenes que al contenido, a la forma antes que al fondo. Solamente hay que ver que los directores más grandes del género, ya sean del cine de terror clásico (Mario Bava, Fisher, Francis...) o moderno (Carpenter, Argento, etc) siempre han destacado más por su talento y estilo tras las cámaras que por la escritura de sus películas (al margen de que la gran mayoría de estos directores no sean los autores de los guiones). Por tanto, eso es algo que viene de lejos y es complicado que cambie.
Sin embargo, cuando algún director importante (no especializado en el género) incursiona en el terror suelen salir obras de gran nivel, pero, y ese es el problema, muy pocas veces son del gusto de los aficionados. Ejemplos: "La hora del lobo" de Bergman; "Imágenes" de Altman; "El grito" de Skolimowski. Todas grandes películas, pero prácticamente ignoradas o desconocidas por los aficionados. No nos engañemos, la gran mayoría de seguidores de nuestro género se encuentran en el grupo de "amigos de la hermana de DivineDeath". Y a los que nos gusta tanto el terror más artístico como el comercial no nos queda otro remedio que aceptar que somos los menos. Eso lo saben bien los productores que siempre apostarán por el cine de terror que de pasta. Es el cuento de nunca acabar, aunque hay que reconocer que esto viene sobre todo de los 80 en adelante. Antes el cine de terror no estaba enfocado, como hoy, hacia un público joven o adolescente, pero desde esa década (la de la banalización del género) el cine de terror tiene siempre en el punto de mira a la gente más joven, lo que equivale a decir que el guión poco importa siempre y cuando haya buenos FX, sangre, escenas espectaculares y rostros conocidos (jovenes y guapos a ser posible). Esa es la realidad.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por bobafett el Mar Sep 20, 2011 7:01 pm

Uno de los ejemplos,para mí,más claros en los que la forma brilla por encima del fondo es en la nueva ola de terror francés.Historias bastante sencillas y sin grandes diálogos(quizá Martyrs sea más compleja) pero visualmente potentísimas.
Curiosamente estas películas no recaudan un duro en su pais de origen,teniendo que buscarse la vida fuera de sus fronteras.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por beloki el Mar Sep 20, 2011 7:19 pm

@lokis escribió:Partiendo de la base de que el guión nunca es lo más importante de una película (no olvidemos que el cine es un arte visual por encima de todo) no se puede negar que la combinación entre forma (dirección, fotografía, montaje, etc) y fondo (argumento y guión) son siempre la clave de una buena película. Ahora bien, el cine de terror y el fantástico en general, por su naturaleza tiende siempre más a darle una mayor importancia a las imágenes que al contenido, a la forma antes que al fondo. Solamente hay que ver que los directores más grandes del género, ya sean del cine de terror clásico (Mario Bava, Fisher, Francis...) o moderno (Carpenter, Argento, etc) siempre han destacado más por su talento y estilo tras las cámaras que por la escritura de sus películas (al margen de que la gran mayoría de estos directores no sean los autores de los guiones). Por tanto, eso es algo que viene de lejos y es complicado que cambie.
Sin embargo, cuando algún director importante (no especializado en el género) incursiona en el terror suelen salir obras de gran nivel, pero, y ese es el problema, muy pocas veces son del gusto de los aficionados. Ejemplos: "La hora del lobo" de Bergman; "Imágenes" de Altman; "El grito" de Skolimowski. Todas grandes películas, pero prácticamente ignoradas o desconocidas por los aficionados. No nos engañemos, la gran mayoría de seguidores de nuestro género se encuentran en el grupo de "amigos de la hermana de DivineDeath". Y a los que nos gusta tanto el terror más artístico como el comercial no nos queda otro remedio que aceptar que somos los menos. Eso lo saben bien los productores que siempre apostarán por el cine de terror que de pasta. Es el cuento de nunca acabar, aunque hay que reconocer que esto viene sobre todo de los 80 en adelante. Antes el cine de terror no estaba enfocado, como hoy, hacia un público joven o adolescente, pero desde esa década (la de la banalización del género) el cine de terror tiene siempre en el punto de mira a la gente más joven, lo que equivale a decir que el guión poco importa siempre y cuando haya buenos FX, sangre, escenas espectaculares y rostros conocidos (jovenes y guapos a ser posible). Esa es la realidad.

Al 100% de acuerdo con el comentario de lokis. No lo hubiera podido expresar mejor. Sobretodo de acuerdo con lo que he marcado en negrita (bueno, aquí mas bien en blanquita). Y añadiría algo mas. Creo que es un error en el que se cae muy a menudo por parte de cierta crítica y ciertos festivales o premios el considerar "grandes" películas a aquellas que necesariamente cuenten una gran historia, con grandes personajes y grandes diálogos, obviando un poco su apartado visual. De ahí un poco que el cine de terror sea en parte denostado por la crítica convencional, siendo tildado a menudo de vacío y superficial, porque como dice Lokis es un tipo de cine en el cual prima la forma sobre el contenido. Y yo creo que este error viene de la época del Hollywood clásico donde el cine bebió mucho de la literatura, cuando el cine para mí es un arte mas bien plástico que debería beber mas de la pintura que de la literatura.

Además ahora tenemos (bueno ahora, desde hace unos cuantos años ya) una irrupción de series de altísimo nivel que dejan en calzoncillos en cuanto a complejidad argumental y de personajes a casi cualquier película, debido en gran medida a su formato mucho mas dilatado. Pero bueno, este es otro tema...
avatar
beloki


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 20, 2011 8:18 pm

La verdad es que ya no hay mercado para guiones más elaborados; prima el impacto visual agarrado de alfileres argumentalmente. Lamento la falta de balance, porque el exceso de situaciones tontas o ridículas que ocurren solo por beneficio de la acción o del 3D hoy día exaspera. Y ojo que no estoy diciendo que solo quiero terror simbólico; por mencionar un ejemplo modesto pero con guión currado detrás: End of the Line, que sé la estoy usando de ejemplo para todo últimamente. Yo con que tenga sentido o carezca de errores lógicos ya voy quedando contenta.

Beloki, lo que hace falta es que HBO haga una serie de terror, Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por beloki el Mar Sep 20, 2011 8:27 pm

Ya te digo Lyssa. Es un género que les falta, aunque juguetearon con él en Carnivale, otra joya más. La has visto?
avatar
beloki


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 20, 2011 9:01 pm

Siii, Carnivale es mi segunda serie preferida de HBO, Very Happy Y es cierto que se acerca a nuestro género, bastante yo díría. Luego tendría que abrirle post, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Shivers el Mar Sep 20, 2011 11:29 pm

Pienso que generalmente hay una retroalimentación. Lo formal se vuelve más rico cuando sustenta algo y el sustento se hace visible cuando se encuentran los recursos adecuados para plasmarlo. Olvidarse en el análisis de que ambos factores funcionan en simultaneo y de manera indivisible me parece un error.
Y yo no tengo problemas con el cine experimental tipo Amer o Tetsuo. De hecho lo disfruto pero si miramos cine de género es porque la narrativa nos atrae.
Por cierto, la importancia de la narración en cine viene de bastante antes del cine clásico de Hollywood. Ya los alemanes, los soviéticos y países europeos en general la habían desarrollado en profundidad en los 20’ y en vanguardia le dan un repaso a unos cuantos.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por bobafett el Miér Sep 21, 2011 11:45 am

Y a que nos llevará esto dentro de unos 20 años¿? Si el camino es este,creo que el género seguirá bajando su nivel de calidad,hasta tener solo un interes visual,marcado por la cantidad de sangre o las escenas más morbosas,como es el caso de la sorprendente The human centipede,aunque esta,por su rareza,no puedo negar que me gustara.
Tocará reinventarse o seguiremos mirando hacia atrás valorando más los clásicos(antiguos o más modernos) que las producciones de los últimos años¿?
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Shivers el Miér Sep 21, 2011 4:57 pm

La verdad no soy de los que piensan que el terror está muerto ni nada parecido. Hay pelis bastante descartables pero otras recientes como La tierra de los muertos, Déjame entrar o Thirst que no adolecen de los errores de las otras. Por el contrario generan clima, desarrollan buenos personajes, llevan bien historias que tienen su complejidad, etc.
Lo mismo con 28 semanas después, Daybreakers, The signal. Todos recientes productos de terror que no son un simple despiporre. Y seguro hay más en otros subgéneros. Siempre va a haber gente que haga buenas obras de terror y otros que lo usen desde un punto de vista puramente efectista.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Ryujy el Miér Sep 21, 2011 5:42 pm

Se pueden hacer buenas películas de terror sin guión, ahí están las Maldiciones de Shimizu, claro que si a esa gran estética del mal se le agrega un argumento brillante resulta una maravilla como Ringu.

Como dice Divine, los guiones están en decadencia porque el público es una decadencia. Simpre venderán más los remakes 3D que un argumento inusual o jugado. Por ejemplo una obra jugada como A serbian Film propone algo atípico (una puesta en escena de los tabúes completamente extrema), pero en cine no resultaría porque la sociedad no tolera moralmente algo así. Entonces los productores no quieren saber nada, y el director termina desamparado. Pero es más grave, ya no se trata de películas provocativas solamente.

Una película magistral como En la boca del miedo, con un guión extraordinario, no tendría ni la mitad de éxito que Destino Final 44, porque al público casual no le interesa (no quiere) estrujarse las neuronas con un guión metatextual.

Otro tema discutido es la decadencia de los grandes: Barker lidiando con su propio remake, Carpenter haciendo películas por encargo como The Ward, de Romero mejor ni hablar con las verguenzas que viene haciendo hace 20 años. Tal vez haya una luz de esperanza en Craven, que después de una floja My soul to take, se rehizo con el maravilloso guión de Scream 4, de Williamson, deshaciendo todos los pronósticos pesimistas de 10 años en hora y media.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Shivers el Miér Sep 21, 2011 5:55 pm

No entiendo lo de los 20 años que venís repitiendo. Antes La tierra de los muertos era de lo que salvabas de lo poco que habías visto de Romero ¿Te arrepentiste en los últimos meses?
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Wilhelmina el Miér Sep 21, 2011 6:02 pm

@Ryujy escribió:Tal vez haya una luz de esperanza en Craven, que después de una floja My soul to take, se rehizo con el maravilloso guión de Scream 4, de Williamson, deshaciendo todos los pronósticos pesimistas de 10 años en hora y media.

Whaaaaaat???? Maravilloso guión el de Scream 4, Ryu?? No Si es un plagio descarado de la primera parte? Le sacamos un poquito acá, le metemos un poquito allá, le modificamos esto por acá y lo terminamos más o menos así. De hecho no aporta nada nuevo, que yo sepa.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 21, 2011 7:45 pm

@Wilhelmina escribió:
@Ryujy escribió:Tal vez haya una luz de esperanza en Craven, que después de una floja My soul to take, se rehizo con el maravilloso guión de Scream 4, de Williamson, deshaciendo todos los pronósticos pesimistas de 10 años en hora y media.

Whaaaaaat???? Maravilloso guión el de Scream 4, Ryu?? No Si es un plagio descarado de la primera parte? Le sacamos un poquito acá, le metemos un poquito allá, le modificamos esto por acá y lo terminamos más o menos así. De hecho no aporta nada nuevo, que yo sepa.
Y al no ser novedoso resulta bobote. No digo que esté mal, pero es un slasher del montón, que hacia el final deja de convencer.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Ryujy el Jue Sep 22, 2011 12:30 am

Bueno niñas, para mí el guión de Scream 4, es muy bueno, pero eso es ampliamente debatible. Lo que puedo intentar es tratar de mostrar las novedades aparentemente inexistentes de este guión que creo que lo separan de la gran mayoría de los slashers y fundamentalmente de la película que supuestamente remakea Scream (1996):

Prólogo: Es sorprendente, no sólo es una parodia, es una parodia dentro de una parodia dentro de una parodia. El juego paralelo con Stab es algo que no se había visto en Scream I, pero creo que directamente en ningún Slasher se había visto un juego de niveles con tanta pericia, me recordó a Inception en este sentido. Las damas comentando sobre las obras de metaficción del tercer nivel pero siendo ellas meta-ficción del segundo nivel me pareció delicioso. También me hizo reir bastante lo del asesino de Facebook y el poco probable modelo acosador XD

Personajes: Me gustó mucho ver a una pareja como la de Gale y Dewey en un nuevo lugar, el ineficiente clásico pero ahora dotado de completo poder con el que no puede hacer nada y ella más certera y astuta pero ya siendo un fantasma de sí misma, consumida por su propia historia de ficción (la de Stab). Puntazo el de "Yo soy la JK Rowling de ese Harry Potter" jajaj El personaje de Sidney me puede también, porque a diferencia de las otras debe hacer de víctima pero también de protectora, es un doble papel que la separa de su lugar ganado por canon.
Spoiler:
Para que hablar de la asesina, una niña diabólica como pocas.

Impredibicibilidad: Sé que muchos van a decir "Yo adiviné a los 2 minutos quien era el asesino, todo se ve venir de a kilómetros". Pero a mí me parece que lo que ha hecho Williamson es crear un rompecabezas donde se esconden muy bien las piezas, y si uno da con el culpable es por mera coincidencia, o ronda después de haber pensado en todos los otros y volver inútilmente sobre éste sin estar seguro si realmente será. Pero la elaboración del guión, como siempre carcajeándose del slasher, no se limita a ocultar el final, juega mucho con las mismas situaciones, no sé cuantos habrán descubierto que había 2 parodias al principio, pero dudo mucho que alguien haya descubierto que cuando dice "voy a salir del armario,
Spoiler:
salga del armario de la otra casa
. Este tipo de detalles está presente todo el tiempo. Uno nunca puede saber de donde saldrá el asesino (o casi nunca) porque es un guión elaborado para jugar con eso y con el mismo espectador.

Eje argumental: Scream siempre fue a la par del cine de terror describiendo la historia del mismo como una enciclopedia. ¿Qué son las películas de terror? ¿Qué son las secuelas? ¿Quiénes son los asesinos? Y cuando la jarra parecía llena y que ya no había más Williamson nos mostró lo evidente que no podíamos ver. Todavía se podía parodiar la pestífera fiebre del remake.

Cuando resultaba impensable articular una nueva motivación para aniquilar a Sidney, el momento histórico del cine de terror dio la pauta,
Spoiler:
otra Sidney (ahora saldrán muchos a decir, yo lo vi venir desde que aparece en el auto), la película vuelve a contarse de la misma manera que el Quijote y Sancho Panza en la segunda parte se leen a sí mismos como personajes de ficción. Una niña completamente demente quiere asumir el lugar de víctima, porque necesita ser víctima, porque sólo siendo victimaria puede acudir al lugar de su eterna pariente y mostrar así la recurrencia tópica de la época, pero ahora desde la crítica. La película simula ser un remake, pero está lejos de serlo. Los juegos de encaje entre la primera y la cuarta película (la fiesta y los pseudos Randys, que a mí me encantaron) son sólo simulacros para que uno se haga a la idea de que otra vez serán 2 asesinos, y ahora por motivos irrisorios. Es muy difícil pensar que será una nueva Sidney la que parodie los remakes deseando constituirse ella misma en víctima a partir de los asesinatos.

Entonces lo que a mí me resulta atractivo de este guión es: Una base paródica que ninguna película tiene (menos los slashers), unos personajes que a pesar de tener 10 años más lucieron fresquísimos (¿se les ocurren slashers que recuperen 3 protagonistas 1 década después?), un guión donde las situaciones tensionantes de los asesinatos están pasadas por varios filtros como para no caer en lo obvio (cuando el slasher ES eso),
Spoiler:
y una gran crítica a los remakes por medio de un argumento donde los propios personajes se resignan desde la ficción a lo que los obligan los productores, volver a encarnar el pasado.



Pd, como bonus track: Sangre: Plano, simple, grotesco; todo lo que quieran, pero está repleta de sangre y visceras y es de agradecer en una época tan puritana. Más considerando que se estrenó en cines y no es salas especiales X.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 22, 2011 10:39 am

Qué buena crítica, Ryu, súper explicativa y clara. Me gusta más tu crítica que la película, Very Happy Very Happy Estoy de acuerdo con la parte del prólogo y la del eje argumental.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Wilhelmina el Jue Sep 22, 2011 10:44 am

Bueno, si hay algo que reconocerle a toda la saga Scream es lo que ya hablabamos en otro post de este foro: El metaterror. Es la saga de metaterror por excelencia. Está hecha especialmente con ese objetivo y esta última entrega tenía que ser así.

Hay muchas cosas con las que coincido de tu crítica, pero tampoco es para tanto, vamos. Debo reconocer, si, que no pude adivinar al asesino hasta el final, mis intuiciones iban en otra dirección, pero no es la primera película o slasher con el que me pasa.

Pero no alcanza todo eso, al menos a mi entender, para decir que el guión de este film es maravilloso. Me parece sobreponderado.






__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 22, 2011 10:48 am

Yo saqué enseguida al asesino y tengo el problema que nunca me fascinó la saga Scream, entonces los personajes me parecen bobitos. En la pirmera me gustaron más los que murieron y los asesinos que los sobrevivientes.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Ryujy el Jue Sep 22, 2011 10:57 am

Sí Mina, la valoración es siempre algo subjetivo, a mí me encanta la metatextualidad porque es crucial en la literatura también (Scream en toda su saga es bastante literaria en ese sentido), y adoré la idea fundamental del asesino. Por eso me fascinó, pero como te digo, es algo de cada uno.

Me parece también que habiendo tantos slashers de cuarta, no se le puede negar cierta calidad e identidad a ésta, incluso comparándola con la pésima Scream 3.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Wilhelmina el Jue Sep 22, 2011 11:00 am

En esa te doy la razón, es obvio que está muy por encima de los slashers del montón que nos llegan cada año (la mayoría de ellos sobrevaloradísimos), pero tal vez me haya creado demasiadas expectativas con ella y al final me decepcionó un poco. Ni hablar que está muy por encima de la 3, que parta mi sobra dentro de la saga.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del guión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.