HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Moth Diaries (2011)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Sáb Sep 15, 2012 8:03 pm

Yo había leído críticas buenas y malas. Las malas venían generalmente por quedarse a medias en el sexo y la sangre, ya que es una película de vampiros; pero no por eso tiene que ser sangrienta in extremis, y ni siquiera creo que estuvieran pensando en hacer esa clase de film. Va más por el lado de la sugerencia -como otros títulos que voy a mencionar más adelante-, que por lo explícito. Sé que rrrrr está leyendo el libro, ya nos dirá si es una buena adaptación o no, cuántos cambios se hicieron; pero de momento dejo mis impresiones aquí.

En un high school para chicas alojado en un antiguo hotel victoriano, un grupo de amigas pasa alegremente cada año, sobre todo Becca y Lucy, íntimas amigas. Viven pegadas como estampillas, algo típico de esas edades. Lucy es una chica alegre y fresca que ha ayudado a Becca a superar la trágica muerte de su padre, ocurrida dos años antes, algo que hizo entrar a Becca en una profunda depresión. La vida es un paraíso hasta que aparece una alumna nueva llamada Ernessa, muy misteriosa, con una apariencia llamativa debido a su gran altura y rasgos, que para espanto de Becca se hace muy amiga de Lucy y empieza a acapararla, alejándola del resto de sus amigas y sobre todo de Becca. Ésta no reacciona bien al abandono, y empieza a obsesionarse con Ernessa y sus comportamientos a niveles alarmantes, empezando a fantasear con que ella es un vampiro. Extrañas circunstancias y peores acontecimientos solo echarán leña a su manía.

Es un film de atmósfera diáfana, sobre todo en su primera mitad. Me hizo acordar mucho a Picnic at Hanging Rock, no solo porque está ambientado en un colegio sino porque la relación de amistad entre Becca y Lucy está cargada de sexualidad, siendo mucho mayor incluso entre Miranda y Sara en Hanging Rock. Por supuesto que Hanging Rock tiene un argumento completamente diferente, pero comparten ambas, al igual que Týden Divu, The Company of Wolves y Lemora, el asunto de hacerse mujer y la identidad sexual. En este caso no entra tanto la represión como contrapartida, pero si la superación del amor paterno, del complejo de Edipo. También la posesión en las relaciones. Ambas cosas son muy relacionadas con la muerte y el estancamiento; su opuesto son la vida, la madurez y la superación.

Estoy siendo muy generosa, si alguien me lee tal vez piense “debe ser muy buena película”; pero no lo es. Está bien, atrapa y no aburre en ningún momento; pero ni de coña es tan buena como los otros casos que mencioné. Llega a saturar un poco el personaje de Becca, no se profundiza lo suficiente en los aspectos interesantes que presenta, lo que no quita que tenga un gran reparto (es difícil juntar tanta niña actuando bien) y que los personajes principales estuvieran bien deliñados. Podrían haber explotado más el componente sobrenatural, las visiones, pero no por pocos dejan de destacar. Termina correctamente.

Es obvio que está basada en Carmilla y Drácula de Stoker, y ambos libros son mencionados en la película en la clase de literatura. No es casual que un personaje se llame Lucy.


Última edición por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 2:56 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Sáb Sep 15, 2012 9:24 pm

Buena crítica Lyssa y acertada, ya que todas esa casualidades con Carmilla son evidentes incluso en el libro la propia Becca saca esa hipótesis sobre Ernessa mientras se está leyendo Carmilla, es un homenaje.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Sáb Sep 15, 2012 9:44 pm

Esa parte está en la película!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Dom Sep 16, 2012 8:08 am

Entonces debe ser fiel, igualmente me extraña que algo tan interesante como es el libro haya dado una adaptación tan mediocre.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Dom Sep 16, 2012 12:34 pm

Igual yo la comparé demasidado con los títulos que mencioné y eso no sea justo para la película. La factura es impecable, y el reparto sensacional. La última palabra la vas a tener vos igual, que sos el que está leyendo el libro.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Mar Sep 18, 2012 2:23 pm

Bueno.. yo la estoy empezando a ver y me estoy askeando mucho; dónde está la Rebeca del libro? el reparto me exaspera quitando a Sarah Bolger y lo siento Lyssa pero has malinterpretado a la Rebeca del film; pero es algo normal ya que la Rebeca del film es un personaje VACIO; si lees mi crítica del libro te darás cuenta de que la Rebeca del libro no quiere a Lucy sexualmente solo la quiere como amiga porque ella es la única persona que ha conseguido que Rebeca olvidase el suicidio de su padre y sin ella está perdida, y luego encima
Spoiler:
Ernessa que no solo se carga a Lucy sino que además se lo echa en cara durante todo el libro, me dan ganas de matarla; por qué sobrevivió, que impotencia! pero a mi la del libro no me dice nada ni una cosa ni otra me es indeferente. Yo si entendía a la Rebeca del libro ese cariño que le tiene a Lucy y la necesidad de protegerla, pero en la película parece que se ha vuelto loca o que está enamorada....buff

Igualmente quiero ver el final del film y así ya las comparo de una forma más objetiva pero no creo que pase del 5.


Última edición por rrrrrr el Mar Sep 18, 2012 8:07 pm, editado 2 veces
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 3:03 pm

Es lo que tiene leer el libro, yo esperaba tu posición. Probablemente yo también estaría igual de disgustada si lo hubiera leído.

Veo que entendés cuando te dije que Becca llega a cansar:
Spoiler:
... es como una obsesión re pendeja. Y parece realmente que estuviera enamorada y obsesionada por envidia y celos de Ernessa debido a que Lucy la prefiere. La explicación que vos das en la resseña del libro es mucho más madura.
Pregunta que no entiendo bien: el final de la película es erróneo entonces?? Cómo termina exactamente el libro?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Mar Sep 18, 2012 8:17 pm

Hombre, Becca también siente celos hacía Ernessa pero no celos de amor sino de amistad; ya que como te he explicado antes Lucy es la única que consigue comprenderla y Becca la necesita pero no está con ella sino con Ernessa. Respecto al final
Spoiler:
en el libro cuando Rebecca descubre el baúl de Ernessa con sus cosas personales en seguida lo relaciona con su habitación, es decir, su nicho dónde descansa. Por lo que estudia los horarios de ésta y compra gasolina, y acaba prendiendo fuego a su baúl creyendo que Ernessa está dentro de este; pero se equivocaba y claro una vez Ernessa descubre el incendio huyé asustada y desaparece ya nada la retiene allí, tiene el alma de Lucy que es lo que buscaba.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 8:29 pm

Spoiler:
Aaaah, pero que tarados estos yankees metiendo a calzador un final feliz!!!! No estuvo bien cambiar eso, Mad

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Mar Sep 18, 2012 8:36 pm

QUÉ¿? final feliz¿? pero que c... buff... mañana la termino pero miedo me da, the moth diaries sencillamente no puede tener un final feliz, te cargas la película pero claro lo comercial manda. Menos mal que el libro sabía de qué estaba hablando.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 8:43 pm

jajajajajajajajaja, pensé que ya la habías terminado de ver!!!!!!!! Razz

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por rrrrrr el Vie Sep 21, 2012 10:03 pm

Bueno... al final la he terminado y sí es un auténtico despropósito. Primero os recuerdo que el libro está escrito a "modo diario", y si, entiendo que es algo difícil de adaptar pero lo de esta adaptación es pasarse, es como leer un resumen. En el libro por lo menos debe haber un periodo de 10-20 días entre un acontecimiento y otro en el libro, en esta adaptación lo único que hacen es saltarse todo 30 min ya te han contado lo que ocurre en 3 meses. Y claro esto hace que nos encontremos personajes tan planos y tan estupidos además de una actuaciones patéticas incluido la de Ernessa (por cierto me sorprendió mucho que no apareciese su tranformación en monstruo violeta, eso le quita puntos), dónde están las discusiones de la pesada de Dora sobre Nietzsche o las locuras de Charley con las drogas o la gorda de Claire... En cuanto a Becca quiero creer que es por culpa de lo poco que se profundiza en el personaje y no en una actuación mala por parte Bolger, pero está claro que es un personaje algo contradictorio. Y bueno ese final me sobraba es igual pero a la inversa, pero tampoco me pareció para tanto.
Spoiler:
Y también quitando lo de qué Ernessa iba a por Becca todo el tiempo, cosa que no tiene sentido ya que podría haberse librado de Lucy mucho antes además en el libro Lucy sí llega a transformarse en vampiro, además recordemos que en el libro, la primera persona que en la que se fija Ernessa es en Becca pero al descubrir lo de su padre en segui se aleja y se va a por Lucy, no obstante si que es cieto que al final Becca consigue olvidar a su padre y convertirse en un adulto.

A pesar de todo, creo que si no me hubiese leído el libro me habría gustado más pero bueno creo que se le puede dar al menos un aprobadillo (estoy muy muy generoso), sencillamente porque es entrenida y porque probablemente sea la única adaptación que veremos de este libro en años(hay que conformarse con lo que hay).
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Shivers el Sáb Jul 19, 2014 5:05 pm

No me pareció mala. El tema adolescente está tratado con una ligereza agradable. Lejos de la tragedia impostada y ridícula de Crepúsculo. Luego como es natural todo se va enrareciendo poco a poco y tiene alguna escena buena. No mata pero se deja ver la peli. Recomendable para cuando no hay otra cosa disponible.

6/10
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: The Moth Diaries (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.