HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


George Romero

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Darkneo el Jue Jun 23, 2011 5:44 pm

Si claro, en un mundo racional eso seria posible y michael bay y paul wc anderson limpiarían baños XD.

Dejando un poco de lado los zombies Romero tiene varias que son mas que entretenidas, Creepshow y the dark half de la mano de King y una totalmente fuera de su campo como lo fue caballeros de las motos, creo que fue la primera película donde vi a savini actuando XD
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Jue Jun 23, 2011 8:24 pm

¿No percibiste que en Diary of Deads hay una crítica a los medios masivos? Irónicamente veo una miopía.

Estás haciendo una mala lectura de niveles, el tema sigue siendo el mismo crítica a la sociedad o crítica social, sólo abrí el abanico del mismo tronco. Todos esos asuntos son el eje de Romero, lineal y que lo vuelve predecible. Pero ahora que lo pienso el problema es mucho más grave, porque esa limitación lo vuelve un moralista, su postura de que el malo sea el humano está bueno para una vez. Pero repetirlo durante 40 años es una huella de su falta de creatividad, digamos que es incapaz de reinventarse.

Fijate cómo te vas aflojando en tu postura que antes no necesitabas hablar de las otras películas de Romero, pero ya aislado como monotemático en el cine zombie, necesitás empezar a hablar de otras cosas, no te culpo; es como tapiar la puerta antes de que se metan los zombies Very Happy

Shivers, ¿cuántas bandas de sonido hizo Romero?
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Sáb Jun 25, 2011 12:57 am

En realidad siempre hablé de otras pelis. De hecho para eso abrí el post, para hablar de todo lo que hizo Romero y caracterizarlo en función de esa totalidad. Vos insististe en hablar solo de los zombies en parte para desde tu monotema dar la impresión del monotema en aquello de lo que hablás.
Hay un libro bastante importante en la historia del cine llamado “De Caligari a Hitler”. En él Kracauer analiza todo el cine de la República de Weimar (Alemania 1919 hasta 1933) en función de las tendencias sociales que permiten advertir decenas y decenas de pelis. Te imaginarás que si existen trabajos de este tipo es porque el supuesto tema que estás queriendo forzar a que sea visto como algo reducido es en realidad espectacularmente basto. Y de hecho así lo demuestra también la carrera de Romero donde las diferencias de forma y contenido que se pueden advertir por caso entre El diario de los muertos y El día de los muertos es enorme. No por eso dejan de ser dos buenos ejemplos del pensamiento del autor.
Por otro lado, creo que la simplificación que hacés de lo que se juega en Diary hace que en realidad no estés diciendo nada de la película más que una generalidad que aplica muy vagamente.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Sáb Jun 25, 2011 2:04 pm

Yo creo que no habías advertido que su monotema, es lo que despliega todos sus sub temas, que son distintos pero siempre englobados por la misma idea, y regidos por ella. Como finalmente comprendiste la constancia isotópica en su creación zombie (el alma inmortal pero identificable evidentemente de la crítica moralista), empezaste a poner más enfasis en sus otras pelis, eso está bien, pero siempre y cuando aceptemos que su cine zombie, es un ABC de cualquier sistema axiológico pretendidamente crítico.

Las tendencias sociales son amplias y diversas, pero se puede hacer una brillante descripción del funcionamiento de la sociedad no cayendo en elementos tan simplones como criticar al ejercito, a los medios de comunicación o al consumismo; instituciones y elementos, ya en los ´70 quemados. Hacerle una crítica al ejército una década después de la guerra de Vietnam, ufff, qué visionario.

Todos estos son leit motivs que en la posmodernidad, fundamentalmente después de los años 60 se volvieron casi clichés. Es como criticar hoy a los milicos en Argentina ¿entendés? ya son temas muertos e impugnados, y pueden impresionar al populacho, es como patear una tumba. Pero no por eso, estas películas van a ser obras maestras ni muchísimo menos.

Vayamos a su única película realmente importante: La noche de los muertos vivos , refundó un mito, creó un subgénero, y llegó en un momento super caliente de norteamérica poniendo como héroe a un hombre negro; aplausos para Romero, magnífico, eso es una película disruptiva, pero todo lo que hizo después no tiene nada de esto, y por eso son obras menores del género y seguirá siendo un autor, que lejos de reinventarse, necesita seguir mamando de su propio pezón, aunque ya haga más de 20 años que no tiene leche.

Su idea matriz, generalizable por simple y evidente es: que el muerto nunca es el malo, sino el vivo. Idea obvia para cualquiera con dos neuronas, pero repetirla durante 40 años es hacerle tratamiento de fertilidad a la gallina de los huevos de oro, forzar así una tendencia lo lleva a la senilidad que hoy se vuelve evidente en su trabajo zombie.


Shivers, hace 4 mensajes que estás esquivando mi pregunta ¿cuántas bandas de sonido hizo George A. Romero? Si no contestás en el próximo mensaje, con tu permiso, voy a presuponer que no hizo nada de BSO´s.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Dom Jun 26, 2011 7:38 pm

La verdad es que coincido muy poco con tus interpretaciones. Tampoco creo que El día de los muertos sea una crítica al ejército. Además de que no entiendo si no leíste el hilo o que. Ya antes con Lyssa hablamos del tema de la crítica y ahora me decís que crees que no me había dado cuenta ¿Es joda?
Arranqué hablando de todas sus pelis, seguimos con Lyssa hablando de Bruiser y hace unos mensaje (ante tu análisis tan reduccionista) te dije:
Que quieras pasar por encima las diferencias que hay entre sus pelis o no ver las que no son de zombies es una cuestión personal.
Citarse a uno mismo es una estupidez, sobre todo luego de un par de mensajes pero tus insólitas respuestas hacen que sea necesario.

Yo creo que el ABC de cualquier análisis de la carrera de Romero pasa por advertir lo iconoclasta de su propuesta general. Ver como en casi todos los subgéneros que toma desafía los tópicos y reinventa el mito en función de sus ideas personales. Un de las pelis claves para entender su filmo es Martin. Película en que se aboca principalmente a lo psicológico pero en la que igualmente aparece la reformulación extrema de lugares comunes en una época en que el modelo clásico del vampiro estaba agotado (tras años de explotación) y no tenía un rumbo claro a seguir. Romero lo trae a la ciudad, lo vuelve contemporáneo y lo pone al servicio de la problemática adolecente reformulando sus implicancias sexuales. Por más que haya pasado desapercibido a los medios y a los poco curiosos su influencia en el derrotero del vampiro en los últimos cuarenta años es enorme. Además en esta peli aparece por primera vez el otro gran tronco de su carrera en cuanto a lo temático que es el de la dualidad interna. Se ve en Martin y Bruiser y en lo que refiere a adaptaciones en Monerías diabólicas y La mitad oscura.
El espíritu iconoclasta se verifica de manera ya inusitada en su regreso a los muertos signado por el rechazo a seguir tópicos. Los tópicos del género que el comenzó!!!
Por otro lado, en un análisis que se pretende fino, no me parece lo más adecuado hablar de “crítica social” sino más bien de que como casi todo buen artistas se preocupa por caracterizar a la sociedad de la cual emerge. El resto se dedica a entretener. El día de los muertos es verdad que que es la que menos se reconoce en su entorno sin embargo traer preocupaciones viejas en ese momento me parece destacable sobre todo porque la ingenuidad y estupidez generalizada de los 80 ya la había anticipado en su peli zombie del 78’. No era necesario decir más.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Dom Jun 26, 2011 10:47 pm

Cuando te llevé al tema zombie, dividiste aguas, y comenzaste a expresar que su cine no era monotemático, porque no entendías que los emergentes que considerabas diversos, en realidad eran parte de lo mismo. No es casual que para defender su diversidad tengas que salir del cine zombie. Mi crítica, como mencioné antes, va hacia lo que lo hizo alguien: el cine zombie.

En La mitad siniestra, se limita a copiar una novela, sin agregar nada. Más bien, la película sigue siendo buena, a pesar de Romero, gracias a King. Es como si un cualquiera hace una versión de Jekkil y Hyde y por eso se las dé de que trabaja con la dualidad interna.

¿Desde cuando un artista debe caracterizar la sociedad en la cual vive? ¿Acaso Rubén Dario no cambió la historia del arte importándole un bledo la sociedad?¿Acaso no existió Borges? ¿Acaso no existió el parnasianismo?

Me parece estupendo que reconozcas que las preocupaciones disruptivas del "iconoclasta" son viejas, yo agregaría gastadas, ahora tendrías que reconocer que es una tontería que quieras poner a Romero como un gran autor por tener más guiones que Carpenter cuando Carpenter hace sus propias bandas de sonido, y Romero aparentemente no sabe ni hacer la clave de sol. Para mí así no es como se mide un director, pero es para que lo veas en tus propios términos.

¿Pero cómo El día de los muertos no va a ser una crítica al ejército? Hay dos grupos de gente en el pabellón: Los científicos y los infantes. Los primeros inteligentes, críticos, civilizados; los segundos animalezcos, burdos, brutales. La protagonista científica, sincera, fuerte y a la vez sensible; Joe firrrme Pilato; malo, cabezadura, estúpido y terco. Como los militares son malos se los comen los zombies, como la chica es buena se salva, lamentable. Y mirá que me gusta la película...pero estas caricaturizaciones románticas son tan obvias que casi me parece inútil remarcarlas. Esto me recuerda cuando atacabas a La niebla por la presencia de los militares, acá es lo mismo, pero mucho peor, porque toda la acción circula dentro de un ejército.

avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Dom Jun 26, 2011 11:45 pm

No ryu, empecé el post hablando de todas sus pelis. Y el supuesto monotema ya estaba presente antes de que intervinieras porque es un lugar común a la hora de hablar sobre Romero. Ni vos te diste cuenta ni yo me di cuenta. Nos llega a ambos desde afuera porque es lo que se suele decir y vos lo querés usar como parte de un análisis supuestamente agudo y revelador. Ridícula estrategia.
En La mitad siniestra no comienza con la preocupación de la dualidad interna sino en Martin. Hace el favor de leer que no cuesta tanto.
No dije que las preocupaciones de Romero son viejas sino que en una época tan liviana como los ochenta saca a relucir temáticas más densas del pasado. Lo cual me parece muy elogiable.
En El día de los muertos hay tres discursos que entran en contacto. Vos en tu simplificación te los vas cargando y te armas lo de “crítica al ejército”. Ni todos los científicos tienen el mismo discurso ni todos los “civilizados” son científicos en la peli de Romero. Como siempre reduciendo para sacar gracia a la obra.
Y por último no estoy hablando de un director. Sino de un autor. Y utilizo los criterios que me parecen interesantes para hablar de autores. Lo de las bandas sonoras considero que está hablado dentro de las capacidades de Carpenter para mantener un pulso narrativo. Al menos de mi parte. En tu caso en cambio me parece extraño que lo resaltes como virtud debido a que son impresionantemente repetitivas.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Mar Jun 28, 2011 12:51 pm

Ya sé que empezaste hablando de todas sus pelis, por eso aclaro que al llevarte al tema zombie intentaste decir que no era monotemático, y yo te mostré que sí. Yo en ningún momento dije que sea un análisis agudo, ni mucho menos, es simplemente la verdad, y la verdad muchas veces es obvia. Lo que sí hice, fue recalcar lo evidente que es todo este asunto.

Si fueras un poco más agudo en tu análisis (ya que estamos) advertirías que el tema de la dualidad interna es incluso muy previo a Martin, ya que una película como La noche de los muertos vivos ya plantea claramente la dualidad del ser humano, te pondría"hacé el favor de ver las películas", pero no es mi estilo.
Ahora si no advertiste que yo no atacaba el origen de la idea, sino adjudicarle talento en el tema por una historia que no es suya (es de King), menos vas a reparar en eso. Por eso al principio de ese párrafo aclaré que en La mitad siniestra, ¿te das cuenta cual es el problema? Yo no estaba criticando al autor, sino que marcaba el hecho de que en esa película no tiene mérito alguno en ese asunto, a pesar de que se lo asignaste, pero como no aclaré ese dato, te perseguiste de la misma manera que cuando dije que en el cine zombie era monotemático, y lo tomaste como si fuera en todo su cine. Estoy fragmentando las críticas, no es que Romero me parezca un desastre total como director (aunque sus producciones actuales digan eso), sólo estoy consignando lo que no me gusta de él, pero vos crees que no me gusta nada.

En Day of deads decís una gran redundancia, en toda obra hay, no 3, miles de discursos que giran, supongo que te referís a discursos rectores. La realidad de esa obra, es que hay buenos y malos, los militares malos, y los científicos buenos. Los que no son científicos buenos y son milicos, son latinos o negros, o sea panteras negras o sudacas para la guerra de vietnam, está bien, porque eso pasaba una década atrás en EEUU, pero no por eso es menos predecibe, simplón y gastado. ¿Sabés por qué en la serie de finales de los 70´ El increible hulk , se quitó el ejército, que era fundamental en el comic? Porque a principios de los 80, el tema de los militares estaba acabadísimo, Romero volvió a machacar sobre lo machacadísmo. Temas viejos, como bien decís.

Si hablás de un autor (ya que esa categoría es tan amplia), podés considerar la banda de sonido como central (tanto como los guiones). Si hablás de director, tenés que aislar ambas características porque no tienen que ver con la función específica del director. En mi caso yo no estoy hablando de virtud de Carpenter por hacer bandas de sonido, era la forma de deslegitimar tu argumento de Romero como un autor mejor por encargarse de otros aspectos de la película.

No te dejes impresionar por los guiones, son solamente una parte de todo el proceso constructivo.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 5:45 am

No Ryu el supuesto monotema del cine zombie de Romero ya estaba presente antes de que intervinieras. Vos no lo mostraste, es el lugar común el que lo dice. Recordá que antes le negabas casi toda creatividad a Romero. Decías que tenía una sola idea. Ahora resulta que venís analizando por partes.
Dudo mucho que el planteamiento central de La noche de los muertos vivos pase por la dualidad del ser humano. No obstante, puede que aparezca en alguna medida. Me alegro que le abras la puerta a la diversidad en lugar de cerrarte en el planteamiento reduccionista de la monotonía temática que ya con esto se puede decir que queda de baja incluso en tus planteamientos.
Jamás le adjudiqué talento en la realización de La mitad siniestra en el momento en que la nombré como muestra de preocupación de Romero por conflictos de dualidad. Sino que solo la nombré como muestra de esa preocupación (redundante pero necesario). Vos decidiste tomar una de las cuatro pelis que nombre y ponerte a hablar del talento que esa cuarta parte implicaba. Es decir decidiste reducir el comentario y redireccionarlo a un lugar en que no operaba. Misterio.
Miles no creo y buenos y malos tampoco. Yo veo que En El día de los muertos hay tres grandes discursos (en cuanto a maneras de pensar y encarar la vida) que están en permanente choque. El doctor Logan no creo que responda a ninguno de los dos grandes grupos. Por otro lado, en los 80 de películas bélicas se hicieron un montón incluida la que para algunos es la mejor (Full metal Jacket). No se donde sacás que ya no se tocaba el tema en esa época. Están Peloton, Salvador, Nacido el cuatro de Julio, Glory, Gallipoli, The Killing Fields, Casualties of War, Jardines de piedra y un largor etc. Dudo que en la época en que el conflicto de Vietnam estaba fresco se hayan hecho más. No obstante, ahí está The crazies (1973) de Romero.
La verdad no creo que la banda sonora sea central en cuanto a autoría. Por el contrario creo que sirve más que nada para dar ritmo y fluidez al montaje. No veo una casualidad en que alguien que sorprende por su pulso narrativo tenga inquietudes musicales.
Y no creo que Romero sea un autor por encargarse de aspectos diversos. Sino por encargarse de los dos más importantes que implican desarrollar argumentos y llevarlos a cabo.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Darkneo el Miér Jun 29, 2011 6:15 pm

Para hacer una comparacion con propiedad sobre el trabajo de Romero en el mundo zombie, mas especificamente con resident evil, la basura que es y lo que pudo ser, aqui os dejo el guion escrito por romero que esta gratis para todo en la red.

Spoiler:

El genero Zombie es casi una plaga literalmente estos días y trasciende todo medio posible de comunicación visual, algunos tienen la valentía de hacerlo en nombre de romero, pronto os contare cual específicamente ya que tengo que ver para creer eso :O
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por bobafett el Miér Jun 29, 2011 7:30 pm

Si hablo del Romero-zombie lo hago de sus tres primeras peliculas,que me parecen maravillosas,tanto como peliculas de zombies,como de crítica de la sociedad USA.

La tierra de los muertos vivientes es salvable,pero no esta a la altura de las 3 primeras.
De las dos últimas relacionadas con el universo zombie me pasa un poco como a Ryu:mejor no comentarlas mucho.
FLOJISIMAS.

Solo de pensar que una proxima pelicula suya puede ser tan mala como me parecen esas dos,prefiero que deje las peliculas de zombies olvidadas y se centre en otra cosa.

Del Romero fuera del sub-genero zombie me quedo con Atraccion diabolica.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Miér Jun 29, 2011 9:06 pm

Bob, no te asustés con esto, que acá nos tiramos con los platos con Shivers, pero hay buena onda Very Happy

Shive, vamos impugnando por partes, vos decís:

Shive: "No Ryu el supuesto monotema del cine zombie de Romero ya estaba presente antes de que intervinieras. Vos no lo mostraste, es el lugar común el que lo dice. Recordá que antes le negabas casi toda creatividad a Romero. Decías que tenía una sola idea. Ahora resulta que venís analizando por partes"

La siguiente es mi PRIMERA crítica al monotema romeriano (insisto, que todos los vean no lo hace menos real, como lo negabas creí que no lo notabas):

Ryujy:"La crítica social en el cine zombie de Romero lo vuelve casi monotemático. Creo que no hace falta agregar más.

jajaj, no no, no confundamos, no es que Romero maneje un solo tema. De hecho no existe un ser humano en el planeta que pueda crear una obra que no se abra a la interpretación múltiple. Lo que no tiene Romero, es en el tema zombie, algo que importe que no sea la crítica social, que la dualidad esté presente como tema, es uno de los millones de temas secundarios que no tienen ninguna trascendencia en el cine zombie. Es como decir que una persona tenga un solo discurso! Imposible! Pero si hay discursos rectores, y discursos relevados, en el caso de Romero, la crítica social es lo único central. Sinceramente nunca había reparado en que era un lugar común, porque me dedico más a ver pelis que críticas, pero es que es tan obvio que no me sorprende.

Aclarado lo de La mitad siniestra, y es bueno que no le atribuyas mérito por esa obra, al menos defendiendo la dualidad. Si tu principal bandera es que Romero es un autor, creador de sus propias obras. Ni siquiera tendrías que mencionar las obras que no esribió porque te juega en contra de tu idea de base. Es como si yo defiendo las BSO de Carpenter y para hacerlo termino recurriendo a pelis donde él no hizo la música. No sirve.

¿El doctor Logan? Decís el amiguito de la protagonista, que crea al zombie más entrañable, que es un genio, que confunde al bruto de Joe Pilato y que le cae simpático hasta a Lucifer? Sí, claro, no es un personaje con el que empatice el espectador a diferencia de los militares sanguinarios.

Shive dice: " La verdad no creo que la banda sonora sea central en cuanto a autoría. Por el contrario creo que sirve más que nada para dar ritmo y fluidez al montaje. No veo una casualidad en que alguien que sorprende por su pulso narrativo tenga inquietudes musicales"

Me extraña de vos Shive, perdón pero no hay otra manera de verlo. Me hablás con gran capacidad de los multilenguajes, de la pluralidad de una obra de arte, de que no todo se reduce a contar la historia con palabras, y ahora tirás abajo la importancia de las BSO, ¿¿estamos todos locos??? Por dios, Shive, vos tenías el avatar de Nosferatu, cómo vas a despreciar el proceso creativo de componer música? Dejemosló en, la importancia de cada aspecto de un film es "relativo".

Lo último que decís, vos mismo te encargás de relativizarlo, y está muy bien que lo hagas.

Saluditos.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 9:07 pm

Si, Bob, no te asustes que son felices debatiendo, Smile
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 9:09 pm

Ya lo descagué Dark, gracias. En algún momento no tan cercano le pegaré una leída.

Fijate Boba que a mi La tierra de los muertos me parece superior a las dos entregas zombies anteriores tanto en argumento como en la factura de los zombies.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 9:11 pm

@Shivers escribió:Ya lo descagué Dark, gracias. En algún momento no tan cercano le pegaré una leída.

Fijate Boba que a mi La tierra de los muertos me parece superior a las dos entregas zombies anteriores tanto en argumento como en la factura de los zombies.
¿Cuáles son las dos anteriores a la Tierra de los Muertos?
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 9:14 pm

El amanecer de los muertos y El día de los muertos, Lyssa. Una de 1978 y la otra de 1985.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 9:25 pm

El Amanecer de los Muertos la volví a ver hace poco y perdió mucho. Tiene cosas que son buenas, sobre todo la parte de crítica al consumismo, pero no está nada bien hecha. El final y el comportamiento de algunos de sus personajes es verdaderamente ridículo. Yo también prefiero la Tierra de los Muertos a esta. Ojo, el remake del Amanecer tampoco me gustó, me sigo quedando con la original. El Día de los Muertos la tengo pero aún no la he visto.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 9:37 pm

Para mi gusto está bien la peli de 1978 pero Romero se va demasiado a la comedia y la acción y eso por si solo ya la coloca por debajo del resto. La de Snyder ya es pura pirotecnia.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Ryujy el Miér Jun 29, 2011 9:39 pm

El remake de Day of deads, es una de las peores cosas que me pasó. Vaya porquería!
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 10:54 pm

@Ryujy escribió:Shive: "No Ryu el supuesto monotema del cine zombie de Romero ya estaba presente antes de que intervinieras. Vos no lo mostraste, es el lugar común el que lo dice. Recordá que antes le negabas casi toda creatividad a Romero. Decías que tenía una sola idea. Ahora resulta que venís analizando por partes"

La siguiente es mi PRIMERA crítica al monotema romeriano (insisto, que todos los vean no lo hace menos real, como lo negabas creí que no lo notabas):

Ryujy:"La crítica social en el cine zombie de Romero lo vuelve casi monotemático. Creo que no hace falta agregar más.
Sigo negando que sea monotemático. Básicamente por la variedad de subtemas que despliega en las cintas. Subtemas que además de ser subs son temas y responden a una amplia gama de cuestiones. Tampoco estoy de acuerdo con el título del tema principal pero bueno.


Aclarado lo de La mitad siniestra, y es bueno que no le atribuyas mérito por esa obra, al menos defendiendo la dualidad. Si tu principal bandera es que Romero es un autor, creador de sus propias obras. Ni siquiera tendrías que mencionar las obras que no esribió porque te juega en contra de tu idea de base. Es como si yo defiendo las BSO de Carpenter y para hacerlo termino recurriendo a pelis donde él no hizo la música. No sirve.
No le reconozco demasiado talento en La mitad siniestra ni a Romero ni a King ni a nadie porque me parece una mala película. Esto nada tiene que ver con la dualidad en Romero como tema. Preocupación que me parece evidente que tenía por aquellos años porque por si mismo decidió adaptar dos textos que la tienen como eje y seguidamente realizar un guion original en el que también aparece como central. Además del primer antecedente de Martin.

¿El doctor Logan? Decís el amiguito de la protagonista, que crea al zombie más entrañable, que es un genio, que confunde al bruto de Joe Pilato y que le cae simpático hasta a Lucifer? Sí, claro, no es un personaje con el que empatice el espectador a diferencia de los militares sanguinarios.
No se a cual te referés con amiguito. Yo me refiero al canoso que hace los experimentos y lo apodan Frakenstein. Le miente a los dos grupos y realiza los experimentos en función de sus propias curiosidades sin realmente importarle lo que le dicen los demás. Deriban sus investigaciones en macabros experimentos para domesticar zombies. Esto le termina costando la vida. Tampoco está presente en el final de ensueño. Al científico más emblemático de la peli para nada lo veo dentro del grupo que antes llamabas “los cientificos” y que luego devino en cientifi-mili-panter-sudaqueños.

Shive dice: " La verdad no creo que la banda sonora sea central en cuanto a autoría. Por el contrario creo que sirve más que nada para dar ritmo y fluidez al montaje. No veo una casualidad en que alguien que sorprende por su pulso narrativo tenga inquietudes musicales"

Me extraña de vos Shive, perdón pero no hay otra manera de verlo. Me hablás con gran capacidad de los multilenguajes, de la pluralidad de una obra de arte, de que no todo se reduce a contar la historia con palabras, y ahora tirás abajo la importancia de las BSO, ¿¿estamos todos locos??? Por dios, Shive, vos tenías el avatar de Nosferatu, cómo vas a despreciar el proceso creativo de componer música? Dejemosló en, la importancia de cada aspecto de un film es "relativo".

Lo último que decís, vos mismo te encargás de relativizarlo, y está muy bien que lo hagas.

Saluditos.
Acá ya no te entiendo la verdad. Le doy la importancia a la música que me parece que tiene dentro del cine. Lo de Nosferatu no se a que viene. Yo la veo en mute y la verdad me parece una película hecha y derecha superior por mucho a todas las que vi de Carpenter.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por bobafett el Jue Jun 30, 2011 10:11 am

Una de las cosas que no me gustan de La cuidad de los muertos vivientes es que tira mucho por la accion,incluso mas que Zombie.

Con lo del remake Amanecer de los muertos no pienso igual que alguno de vosotros.Para mi es una gran pelicula.De los mejores remakes que he visto.

Los primeros 10 minutos de la pelicula me parecen geniales.es cierto que luego no mantiene el ritmo durante todo el metraje,pero aun asi me parece una pelicula muy recomendable y de los mejor visto en terror los ultimos años.Sin duda la tendria en mi top-20 de los ultimos 11 años.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Darkneo el Jue Jun 30, 2011 10:48 am

Boba, Ryu menciona es el nefasto remake del día de los muertos que es ta malo que provoca arcadas, parece una secuela de la saga el regreso de los muertos vivientes por lo estúpida que es.

Me animaron a buscar un par de películas zombies contemporáneas y luego de tantos años aun no encuentro algo digno de romero.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por bobafett el Jue Jun 30, 2011 10:57 am

Te refieres al de Mena Suvari y Ving Rhames?¿El de los militares de hace unos años¿?¿
Si es asi,es HORRIBLE.Con esa si que no hay discusion.
Ademas,no tiene practicamente nada en comun con la pelicula de Romero(que me encanta).
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Darkneo el Jue Jun 30, 2011 11:03 am

Solo el detalle del zombie seudo inteligente bub y que salen militares pero de allí al los zombies voladores tipo spiderman del ramake es horrible de recordar si quiera.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por bobafett el Jue Jun 30, 2011 11:10 am

Es una pelicula para olvidarla justo despues de verla.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: George Romero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.