HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El terror no tiene forma (The blob,1988)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El terror no tiene forma (The blob,1988)

Mensaje por bobafett el Mar Oct 11, 2011 5:21 am

El terror no tiene forma

Título original:The blod
Nacionalidad:USA
Año:1988
Director:Chuck Russell
Interpretes:Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch, Jeffrey DeMunn, Candy Clark, Joe Seneca, Del Close, Paul McCrane, Sharon Spelman, Beau Billingslea, Art LaFleur, Ricky Paull Goldin, Robert Axelrod, Bill Moseley, Frank Collison, Jamison Newlander

Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. Sin problemas de conciencia ni inteligencia alguna, The Blob sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve: hombres, mujeres o niños... Remake de un conocido filme de los años cincuenta (The Blob, 1958, con Steve McQueen). (FILMAFFINITY)

Uno de los ramakes que más me han gustado de todos los que he visto.A pesar de ser un film de serie B los efectos estan muy logrados,pudiendose ver unas muertes espectaculares,con uno maquillajes geniales,muy de la época.
La película tiene un ritmo frenético desde el inicio hasta el final,protagonizada por Kevin Dillon,el hermano de Matt,que no desentona para nada.Recomiendo El séquito,serie en la que lleva varios años trabajando y que es muy recomendable para ver como se manejan las cosas en el mundillo de Hollywood.

Toda una joyita de los 80 que no es tan reconocida como otros títulos pero que para mí siempre ocupará un lugar de privilegio dentro del cine ochentero.Es uno de esos títulos que en España se emitía de madrugada practicamente 1 vez al año.

bobafett

Re: El terror no tiene forma (The blob,1988)

Mensaje por Shivers el Mar Oct 11, 2011 5:53 am

No la vi pero diría que a priori es un remake justificado porque la original además de un monstruo genial tiene un argumento muy pero muy flojo. No se si lo habrán mejorado para esta versión.
Shivers

Mensaje por bobafett el Mar Oct 11, 2011 6:22 am

Bueno,el argumento es bastante sencillo:un ser que llega del espacio deseoso de comerse todo ser vivo que se le ponga a tiro.A medida que va comiendo,va creciendo.
A diferencia con el original aquí hay alguna escena que cuida más el suspense,dando más situaciones terroríficas,además de añadir buen gore ochentero.
No esperes un peliculón,pero sí un film que reune muchas de las caracteristicas del cine de la época,lo cual lo hace de lo más entretenido y recomendable.Se aleja del tono algo infantil de otras producciones de los 80.
bobafett

Mensaje por Gavin el Mar Oct 11, 2011 8:52 am

Lo mejor: Ver la escena del cine con las luces apagadas y la persiana subida, parece que tengas un "poltergeist" en casa!!! XDDD

Ciertamente es mucho mejor que la original, con momentos dramáticos, otros muy divertidos y tantos más de acción/ficción terrorífica.
Gavin

Mensaje por Darkneo el Mar Oct 11, 2011 9:40 am

A comparación de la original tiene es el toque de humor negro, es bastante divertida y entretenida, las muertes.

Admin

Mensaje por bobafett el Mar Nov 29, 2011 8:12 am

Despues de volver a verla anoche quiero comentar un par de cosas.La primera es que no recordaba tantos golpes de humor en la primera parte del film.Destacar sobre todo la compra de condones en la farmacia.
Tambien me ha llamado la atención ver el nombre de Frank Darabont como guionista y encontrar a su actor fetiche,Jeffrey DeMunn,en el reparto.
Mantengo que las escenas gore y la originalidad de las muertes es una delicia a la vista de los amantes del terror ochentero.
bobafett

Mensaje por Bobbi el Mar Nov 29, 2011 9:54 am

Aunque esté tratada con seriedad, salvo algunos toques de humor que no se hacen molestos para nada, no me parece una de las mejores ni de su década ni del terror en general, aunque es disfrutable y entretenida.

Los efectos están geniales, eso sí, lo mejor de la película, y además es superior al original, que me parece bastante soporífero.
Bobbi

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 29, 2011 11:24 am

De la de los 50 me acuerdo, de chica me gustaba, la pasaban seguido los sábados en la tv. Pero creo que este remake no lo vi, debería recordarlo.

Admin

Mensaje por bobafett el Mar Nov 29, 2011 11:31 am

Tienes un mensaje,Lyss.No te la pierdas!!!!!! Smile
bobafett

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 29, 2011 1:00 pm

Gracias, Very Happy

Admin

Mensaje por Darkneo el Sáb Jul 02, 2016 8:27 pm

Conseguí la original con Mcqueen pero resulto que era esta, la acabo de ver y la verdad es un remake tan ligero que se deja ver sin cansar así pasen los años. Tiene efectos especiales muy logrados para la época.

Me pregunto que paso con el remake que estaba en manos de Zombie.

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Jul 02, 2016 9:02 pm

No creo que sea necesario remakearla de nuevo,pero bueno,que sea necesario o no no frenará a algún listillo que quiera dale un nuevo giro o toque a la historia . Si ese listillo fuera Zombie,mejor que mejor,pero si no tira el proyecto para adelante tampoco pasaría nada.
bobafett

Mensaje por Doll_ el Dom Jul 03, 2016 8:33 am

Por algo el cine de terror de esa época es mi preferido. Una joya.

Aunque...
Spoiler:

El chico que en un principio parece el protagonista,muere a los 20 minutos de película. Yo le hubiera otorgado más Sad
Doll_

Mensaje por jacktorrance el Dom Jul 03, 2016 12:24 pm

Guardo muy buen recuerdo de esta película. Tiene escenas memorables como la del fregadero...buenos fx y un remake más que digno. La de Mcqueen también tiene su mérito. Fue rodada en plena década de incertidumbre política estadounidense, y bajo la amenaza constante de una guerra inminente contra otras potencias. De hecho The Blob (masa informe) funcionó perfectamente como metáfora de ese terror/pánico por un ataque nuclear que vivía en el subconsciente de millones de norteamericanos.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Dom Jul 03, 2016 1:00 pm

Oye Doll_ pero el prota nunca fue el pero debo admitir que al menos no tenia cara de morir rápido XD.

Zombie se aparto del proyecto pero ya saben que siempre es por los mismo motivos, las productoras no lo dejan hacer lo que quiere o meter a su mujer en el cast.
Ahora si tengo la origina de los 50, revise antes de colocarla en el DD jajaja.

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Jul 03, 2016 4:03 pm

La original es muy disfrutable también y con unos efectos artesanales mas que destacables.
bobafett

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba