HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mortuary (1983 - 2005)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mortuary (1983 - 2005)

Mensaje por Gavin el Mar Oct 11, 2011 6:39 pm

MORTUARY
Año: 1983
Director: Howard Avedis
Intérpretes: David Wallace, Mary Beth McDonough, Bill Paxton y Linda Day George.

Argumento: Dos jóvenes se cuelan en una funeraria. Sin querer descubren que el dueño de la misma realiza ritos e invocaciones extrañas en el sotano del lugar donde además, reconocen a la madre de la novia de uno de ellos.

Recomendable película ochentera que goza de un encanto especial y que mezcla a la perfección suspense y terror. Indicada especialmente a amantes del slasher de esta década y nostálgicos.

MORTUARY
Año: 2005
Director: Tobe Hooper
Intérpretes: Denise Crosby, Dan Byrd, Stephanie Patton y Alexandra Adi.

Argumento: Una familia se traslada a una casa que a su vez, es una funeraria. La madre va a trabajar allí con los cadáveres, hecho que a sus hijos no les hace especial ilusión. Una leyenda se cierne sobre el lugar, esta habla de un asesino y ciertos ritos de magia negra...

Remake de la película de 1983 con ligeras variaciones en lo que a personajes se refiere y que va algo más allá de la historia original. Dirigida por Tobe Hooper y con Adam Gierasch (Autopsy) detrás del guión. Puro divertimento con escenas geniales y bastante humor negro.

Gavin

Re: Mortuary (1983 - 2005)

Mensaje por bobafett el Mar Oct 11, 2011 6:48 pm

Ahora mismo creo que no me suena ni el original ni el remake.Es raro no haber escuchado nada sobre el remake habiendo sido realizada por Hooper.
bobafett

Mensaje por Gavin el Mar Oct 11, 2011 6:53 pm

Bobafett, me parece que te van a gustar las dos versiones. Primero te recomiendo ver el original porque el remake "extiende" algo más la historia llevándola hasta límites insospechados.
Gavin

Mensaje por puzzleman el Mar Oct 11, 2011 6:54 pm

OMG!!!! El primo del Asesino de la cuchara!!! jajjajajaja
puzzleman

Mensaje por lokis el Mar Oct 11, 2011 8:03 pm

El original me gusta mucho y le tengo en el top 15 de slashers ochenteros. El asesinato de Linda Day George es una pasada.
La de Hooper no la he visto y no tiene precisamente muy buena fama. Ignoraba que es un remake de la peli de los 80.
lokis

Mensaje por Wilhelmina el Mar Oct 11, 2011 8:31 pm

@puzzleman escribió:OMG!!!! El primo del Asesino de la cuchara!!! jajjajajaja

Siiiiiiiiiiii, aparece en una de las imágenes. Ya sabemos de qué otro lado se han inspirado para su estética... Razz

Admin

Mensaje por Gavin el Mar Oct 11, 2011 9:16 pm

La de Hooper no la he visto y no tiene precisamente muy buena fama. Ignoraba que es un remake de la peli de los 80.

Pues no entiendo la mala fama, a mi me pareció muy divertida. Es cierto que (como ya he dicho) el argumento y los personajes del remake (que es muy libre, todo hay que decirlo) sufren variaciones importantes pero ambas tienen sus elementos en común en cuanto a la trama se refiere.

Mientras que la original se centra más en la parte slasher, la de Hooper toma un rumbo más sobrenatural, la película de los ochenta deja cosas algo colgadas en cuanto a la brujería del sótano y en la de 2005 se eclipsa la parte slasher a mitad de la película en vez de que esta coja protagonismo como sucede en su antecesora.

Si en algún momento la historia bordea el ridículo es por culpa de Adam Gierasch (director de esperpentos de la talla de "Autopsy", "Fertile Ground" y responsable del horrendo remake de "Night of the Demons") al que se le fue la olla a otra dimensión (para variar) en lo que a "remodelaciones" de refiere.

Aconsejo ver las dos como si fueran independientes pero ya vereis como si tienen nexos en común aunque no lo parezca en un principio. Al menos yo si los encontré...

Estas dos versiones estaría bien debatirlas si os animais con ellas... Wink

Gavin

Mensaje por puzzleman el Mar Oct 11, 2011 9:21 pm

Intentare verlas no tardando, al menos la original, que me gusta el look de ese asesino tan familiar... xD
puzzleman

Mensaje por Gavin el Mar Oct 11, 2011 9:26 pm

Puzzle, la ochentera creo que te va a encantar!!! Smile

Última edición por Gavin el Mar Oct 11, 2011 9:27 pm, editado 1 vez (Razón : a)
Gavin

Mensaje por lokis el Sáb Nov 12, 2011 1:29 pm

Una vez vista la peli de Hooper, tengo que coincidir con Gavin. Yo tampoco entiendo las malas críticas que tiene. Es otra apreciable muestra del incomprendido Hooper y una peli de lo más entretenida y correcta dentro de su estilo. La primera hora se centra sobre todo en el misterio que rodea la funeraria y cuenta con una atmósfera muy conseguida. La última media hora es pura diversión, sustos, persecuciones y muertes. Me ha gustado sobre todo ese tono ochentero que tiene, con esos personajes ten y los adultos frikis. Eso sí, no me parece para nada un remake del film de los 80. Casi la encuentro más parecida a "Funeral Home" que al otro "Mortuary".
lokis

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Nov 12, 2011 1:54 pm

Yo ya tengo apuntadas las dos, después de que el otro día Lokis me diera aliciente para verlas Smile

Admin

Mensaje por rrrrrr el Sáb Nov 12, 2011 2:47 pm

Me parece que he visto el remake pero no estoy seguro, si es la que pienso, no me parecio muy mala. Lo poco que recuerdo es que era cutre, y un especie de slasher zombie.En resumen, me parecio muy entretenida y se me hizo corta; no es que sea buena película pero es divertida.
rrrrrr

Mensaje por Shivers el Sáb Nov 12, 2011 3:11 pm

Yo vi la del 2005 sin sospechar que se trataba de un remake. Lo curiosos es que la original pertenece a un subgénero diferente. Me pareció potable. La leí como un intento de hacer cine tipo años 70’ con más paciencia para desarrollar la historia y sin tanto efectismo.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Lun Mar 06, 2017 6:36 pm

Acabo de ver la original y me pareció flojísima. Salvo por un inicio con una muerte algo torpe seguida de otra secuencia en la funeraria que, pese a ser un carnaval confuso de ideas (cadáver escondido en un féretro, culto secreto, psycho escondido) tiene una muerte bien hecha, recién hay que esperar al final para ver otro momento decente como es el asesinato frenético de Linda Day George. Creo que la culpa acá es tanto del director como del guionista, que quisieron abarcar muchas ideas sin darle fuerza o interés a ninguna, salvo por el carisma que le pone Bill Paxton, salvador de esta película.

Así que lo mejor son Bill Paxton y la música.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba