HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Antiviral (2012)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Antiviral (2012)

Mensaje por Lyssa el Jue Feb 28, 2013 7:47 pm

Hola, rrrrrr!!! Welcome back! Wink

Prometo verla mañana, pochos, y sumarme a la polémica.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Dom Mar 03, 2013 8:10 pm

Cuando creía que ya no podía ver historias más retorcidas voy y me topo con Antiviral.
La película, esta vez sí, ha conseguido envolverme en ese terrible y frío mundo que describe, donde la idolatría humana llega a límites obscenos y psicóticos.
Como señaló darkneo, la influencia de D.Cronenberg es más que palpable, tanto que casi se podría decir que quizá supervisaba la filmaciòn de Antiviral a modo de asesor ideológico.
En mi opinión lo mejor de esta cinta han sido varias cosas. Por un lado destaco la puesta en escena que Brandon Cronenberg ha utilizado. El color blanco impregna toda la película, creando así, una atmósfera fría y antiséptica. La interpretación del actor principal es genial, pues consigue transimitir fabulosamente bien el desarrollo de su enfermedad.
Y finalmente, la historia es original a pesar de resultar repugnante.
No es una película de ritmo alegre , y esto se debe principalmente a que el director ha optado por que haya un equilibrio entre la forma y el contenido. Todo está muy cuidado, y es evidente que el presupuesto supera a otras producciones independientes.
En resumidas cuentas....enfermiza en su globalidad, brillante en algunos momentos, polémica en otros y originalmente repugnante a la vez que elegante.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Dom Mar 03, 2013 9:00 pm

Y que me dices de la critica que hace, claro que la persona que se podría sentir realmente eludida por el mismo no ve este tipo de cosas pero con solo ver la tele o leer una revista es terrorífico saber que estamos cada días mas cerca de que esto sea una realidad.

Spoiler:
Como literalmente comer la carne de los famosos

Admin

Mensaje por jacktorrance el Lun Mar 04, 2013 6:55 am

La crítica que hace es tan atroz y brutal que espero que todo se quede en una ocurrencia y no en un presagio. Yo también veo una crítica dirigida a la ciencia descontrolada, carente totalmente de ética, y vista como un negocio para enriquecerse unos cuantos privilegiados. Especialmente en lo referente a la manipulación genética. Creo que Brandon Cronenberg dirige sus misiles contra esos dos frentes. Por un lado, la ciencia descontrolada y deshumanizadora, y la obsesión enfermiza que mucha gente siente hacia figuras famosas y sus drásticas consecuencias.....
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Lun Mar 04, 2013 8:26 pm

No se Jack, los presagios de Cronenberg no fallan, por ejemplo ExistenZ es casi una realidad, claro no con una interface tan poco tradicional como la de la peli pero vivir en un mundo virtual es una realidad tangible, solo muy costosa para masificar algo asi, ademas en retrospectiva la denuncia con los fanáticos es mas que acertada o a poco no existe gente que pagaría millones de dolares por un cabello de la nariz de Kurt Cobain.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Mar Mar 05, 2013 5:57 am

Eso está claro, que en el mundo existan personas capaces de cometer actos similares a los que se muestran en Antiviral me lo creo. Pero otra cosa es que llegue a convertirse en tendencia mundial y en realidad. Creo que es evidente que Brandon Cronenberg ha querido advertir de tales peligros..., pero a pesar de todo confío en el sentido común y en el buen juicio.
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Mar Mar 05, 2013 1:30 pm

Pero es que es exactamente la misma crítica de siempre. No veo méritos propios, a mí el ano, la carne y el prota me son indiferentes; lo terrorífico estaba
Spoiler:
es ser una celebrite, no en ser un obseso por la belleza
como bien dice Dark: "Antiviral elude", no alude, pero no a los científicos sino al espectador.

Uyy gracias chicos!! no os había leído.
rrrrrr

Mensaje por jacktorrance el Mar Mar 05, 2013 2:14 pm

El que haya una mayor o menor crítica hacia la ciencia depende del prisma con el que se mire la película. Una vez vista y "reflexionada" se puede llegar a algunas conclusiones sobre cuál es la postura del director hacia ese mundo que describe. ¿Es posible esa realidad en un futuro? No digo que no, pero resulta tan hiperbólico todo lo que veo en la película que me cuesta imaginar un mundo así.
Por cierto, otro aspecto que quisiera resaltar es el morbo que despierta la película. Es puro Cronenberg en este sentido. Y aquí, sí que observo una apelación directa al espectador...hay un intento incesante de suscitar el morbo en el espectador con muchas de sus escenas. Os acordáis de Crash,? Pues algo parecido a lo que se vio en aquélla.
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Mar Mar 05, 2013 2:28 pm

Hombre yo la verdad no recuerdo mucho "morbo" xD, debe ser que estaba algo adormilao. Personalmente, creo que lo de la "exageración del concepto" fue sin duda un acierto, para mí lo que presenta ya me parecía inverosímil desde el minuto uno así que el ver esos atisbos de locura me ayudaron bastante a terminar el visionado y alguna que otra sonrisa se me esbozo (como me paso con ese clímax final). Así que con esto podemos afirmar que sí, que buscaba verosimilitud y bizarrada (lo que explica el ritmo lento de la función); por lo que podemos decir: que es una cinta fallida. Estoy de acuerdo pero le beneficio al fin y al cabo.
Además de resultar insustancial, no me interesaba el futuro del prota, me aburre; produce la misma frialdad e indiferencia que su gran atmósfera y eso me suena más a desacierto que acierto.
rrrrrr

Mensaje por deivid050880 el Mar Mar 05, 2013 7:18 pm

Privado por favor.
deivid050880

Mensaje por bobafett el Jue Abr 04, 2013 2:01 pm

Demasiado exagerada y poco creible para mi gusto. Es curioso que pese a que destaco la interpretación de Caleb Landry tengo que decir que poco o nada me importó lo que le pudiera ocurrir a su personaje(creo que ya a rrrrrr le pasó lo mismo),lo cual hace que la película no llegue a calarme.

Reconozco lo enfermizo de la propuesta pero no logra enganchar durante todo su (desigual) metraje. El sello Cronemberg es reconocible,eso es indudable,pero me falta algo más de talento para hacer que la historia me resulte tan interesante como la de,por ejemplo,Existenz (ya que la habeis nombrado vosotros).

Le pondré un 5 por lo premisa argumental pero no pasaré de esa nota porque se me hizo algo pesadita por momentos.
Esperaba más.

5/10
bobafett

Mensaje por Lyssa el Lun Abr 22, 2013 8:08 pm

Sin duda es una película que le debe mucho, demasiado, a los conceptos y temas de papá Cronenberg. Detrás del motivo básico de la película, la obsesión de los espectadores por las celebridades y las consecuencias / fusiones morbosas que pueden producirse echándole mano a la ciencia, pueden reconocerse clarísimas influencias de casi todos los filmes de David, al menos de eXistenZ para atrás. Yo esperaba algo de esto, pero no tanto. Es decir que la creatividad es prácticamente nula. Otro aspecto en contra de Antiviral es que esas mismas influencias no lograron producir nada relevante. El filme carece de intensidad o controversia (¡qué tímida que es!), es un producto ausente en lo malsano, alejadísimo de la terrible audacia del padre, como si nos presentaran una “nueva carne” descafeinada y sin sabor, un producto apto para diabéticos y cardíacos.

Tampoco le ayudan los altibajos narrativos. A esto hay que sumarle que su capacidad para producir indiferencia es brutal, literalmente importa tres carajos lo que le pase al protagonista, en un rol sin profundidad. Cero inmersión, es la consecuencia. Frente al trauma visceral que puede producir David como experiencia fílmica, Brandon ofrece un distraído bostezo.

Te quedó grande el traje, nene.

Última edición por Lyssa el Lun Abr 22, 2013 8:47 pm, editado 1 vez

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Lun Abr 22, 2013 8:18 pm

Yo sólo aguanté 10 minutos Razz

Admin

Mensaje por Darkneo el Lun Abr 22, 2013 10:59 pm

Yo desde el primer segundo luego de terminar la película imaginaba que sucedería lo mismo que con "Crash" de David, altamente odiada en una época mojigata donde solo pocos entendían realmente lo que era la mecanofilia entre otro fetiches sexuales presentes en la misma.

Mas que el coqueteo con la nueva carne de su padre su principal signo de herencia fue la amalgama de critica social con presagio, estamos a un paso de lo que nos presento en "eXistenZ" David. En que falla? pues que mimetizar a su padre es muy difícil, si tenemos en cuenta, y es inevitable comparar con su padre, su actual carrera con estas cosas para David seria un paso atrás respecto a las genialidades que hace hoy en día no obstante es el inicio de su carrera también y es valor agregado a este trabajo, hoy en día los debutantes suelen ir por el camino de la mediocridad con re ediciones , remakes o secuelas de sagas muertas.

Se que con el pasar de los años ganara adeptos.

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Abr 23, 2013 10:00 am

¿Te parece? Puedo entender que en su época Crash haya sido incomprendida porque era una visión que nunca se había tratado en la pantalla grande (que esté informada), pero este flaco no tiene nada de transgresor. Ya hay hoy día un consumo de celebridades impresionante, a diferentes niveles, y gente que debate sobre ello. ¿A qué se está adelantando, qué está presagiando? Falta que se los coman, literalmente?? Si, pero yo que sé... Ya es un fenómeno totalmente actual, con tragedias incluidas, y posiblemente empeore. Listo. Ni en forma ni en contenido dice nada nuevo.

Igual soy muy dura. Hizo una película como papi, y bueno, cualquier hijo imita a los padres en algún momento.
Respecto a los adeptos ya a la mayoría parece encantarle, le llueven halagos. Creo que este es el único lugar donde hay 2 o 3 que no le convenció.

Admin

Mensaje por Darkneo el Mar Abr 23, 2013 11:02 am

Es posible, en primera por que la única manera de ver algo así es buscar las de David, nadie ni por asomo se acerca al tipo de cosas que hacia en los 70 y 80 (los orientales tal vez pero de forma mas rabiosa como ellos saben hacerlo) donde cultivo tantos seguidores y estoy seguro que su hijo lo sabe a poco no creció mirando estas cosas y obviamente le falta experiencia, de hacer una película en ese estilo probablemente hubiese quedado así con los mismo fallos y cuales son ademas de los obvios? Los personajes, escasos y poco aprovechados en la psicosis del asunto algo que papa David hace con maestría guste o no sus películas.

EL fanatismo esta en cotas enfermas pero no solo el punto de comerlos es lo perturbador sino también el hecho de tener las mismas enfermedades, como seria la reacción social y cultural si un ejercito de Belivers se infectara de SIDA solo por que su ídolo se contagio. Ese es el detalle que cada vez la gente es mas condescendiente con este tipo de cosas hasta el punto de llegar a lo que muestra la peli, algo tan normal como una agregado estético.

Admin

Mensaje por zombidromo el Lun Dic 09, 2013 5:43 pm

Buena cinta adscrita al body horror o cyber punk en el que tanto también ha trabajado el famoso padre de este joven Brandon, se puede ver en toda la película la influencia del maestro David, (historia, actuaciones, efectos, etc) Pero creo que también coloca buenos parámetros para una autoria propia, aunque creo que se alarga mas de lo debido, es un trabajo firme, la fotografía es de gran calidad y ya quisiera ver que otras cosas puede hacer el joven Brandon.

El tema es muy similar al que tocara su padre en su siguiente cinta, sobre la celebridad en Hollywood.
zombidromo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba